Tal parece que podemos tener nuevo contenido de una de las franquicias y sagas más importantes en la historia del cine en un nuevo formato. En efecto, se habla de la posibilidad de una nueva serie de Harry Potter donde se pueda expandir mucho más el universo mágico creado por J.K. Rowling. Aunque por momentos parezca ser solo una idea, es difícil que Warner Bros. Discovery no siga explotando el amplio mundo de magia con nuevas historias por contar. En Estamos de Cine repasamos lo que se sabe al respecto de una posible nueva adaptación a la pantalla pequeña.

1. ¿Tendremos nueva serie de Harry Potter?

Harry Potter en HBO

Lo último de Harry Potter ya data de hace 11 años, cuando se estrenó «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2″. En su momento, representó un éxito total que ponía la guinda del pastel de una historia llena de momentos únicos protagonizada por personajes que quedarán para la historia. Entre ellos, el mismo Harry, Hermione, Ron y el entrañable Hagrid.

Si bien el universo mágico creado por J.K. Rowling se expandió con las precuelas de Fantastic Beast, saga que hoy en día cuenta con 3 películas, no ha sido suficiente para saciar a los fanáticos. Por eso, ahora se habla de que puede existir una nueva serie de Harry Potter que podría cambiar por completo el panorama y darle un rayo de esperanza a esta increíble comunidad.

Teniendo presente esto, sumado a la desilusión por la última entrega de Fantastic Beast, David Zaslav, jefe de streaming de Warner, confirmó que la compañía tiene en mente producir una gran cantidad de contenido de Harry Potter para HBO Max.

En una información revelada por Daily Mail, J.K. Rowling habría llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery hace ya seis meses. Se dice que ya habría guionistas designados para la creación de una serie de televisión basada en Harry Potter, la cual se transmitiría a través de la plataforma de HBO Max. Hasta ahora no existe ninguna información sobre la historia y mucho menos del reparto.

2. ¿Harry Potter en HBO?

HBO Max

Luego de ocho películas, al fin la saga de Harry Potter volvería en formato de serie. HBO Max sería la encargada de preparar una nueva historia del universo mágico de J.K. Rowling en lo que sería un nuevo spin-off de la popular franquicia cinematográfica.

Sarah Aubrey, jefa de streaming de HBO, habló con Variety sobre la posibilidad de tener una nueva serie de Harry Potter en HBO Max. Asimismo, dio su opinión sobre el futuro de la franquicia y elevó las expectativas de los fanáticos.

«No hay nada como un fanático de Harry Potter, en términos de su interminable apetito por historias y nuevas formas de interactuar con estos personajes», comentó en su conversación con la revista cultural. «No tenemos una serie en desarrollo activo en este momento, pero estamos muy metidos en ese negocio, porque los fanáticos simplemente claman por más historias», amplió.

3. ¿Harry Potter y el legado maldito será película?

Por otra parte, los fanáticos están especulando una nueva producción dedicada al «legado maldito». Al parecer, el mismo David Zaslav, busca convencer a J. K. Rowling de producir la adaptación de «Harry Potter And The Cursed Child», el libro secuela de la saga del niño que vivió. 

En esta producción, Harry Potter and The Cursed Child, Harry es ahora un empleado del Ministerio de Magia, un esposo y un padre de tres hijos que están en Hogwarts. Ahora es el turno de su hijo, Albus, para continuar y mantener el legado de la familia. Así, el film se centrará en la amistad de Albus con Scorpius Malfoy, quienes viajan en el tiempo, crean una realidad alterna en la que Bellatrix y Voldemort tienen una hija. 

Cabe acalarar que The Cursed Child o El Legado Maldito fue el primero de los libros de Harry Potter en ser adaptado al teatro, la obra se presentó por primera vez en Londres y después en algunos teatros de Estados Unidos.

Desde ese momento los fans han esperado una nueva producción de la franquicia. Aunque aún son solo rumores, se cree que la película de Harry Potter y el Legado Maldito será real y además mantendrá a todo el elenco original. 

Si bien esto sigue en especulaciones, no podemos evitar emocionarnos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

 

4. El futuro de Fantastic Beast peligra

Animales fantásticos - Warner Bros

Recientemente, Warner Bros. Discovery confirmó que «Animales Fantásticos», se encuentra en espera por los momentos. La causa principal ha sido el fracaso que significó la última entrega cinematográfica de la saga.

En efecto, la precuela de la franquicia de Harry Potter se encuentra paralizada, en un punto sin retorno. Si bien Warner se encuentra en constante comunicación con J.K. Rowling para discutir el futuro del universo mágico, el último descalabro de Fantastic Beast ha agotado la paciencia de la empresa, llevando a tomar medidas drásticas como paralizar la producción de nuevas entregas.

Tras el desastre que fue «Los secretos de Dumbledore», David Zaslav, delegado de streaming de Warner, confirmó que las producciones con Newt Scamander de protagonista están en punto muerto, sin planes de seguir adelante con sus historias.

5. Así es la increíble saga de Harry Potter

Saga de Harry Potter: cómo verla

A raíz de los rumores sobre una posible nueva serie de Harry Potter, vale la pena recordar lo que hizo tan grande esta franquicia. No es más ni menos que las 8 películas que nos trajeron historias increíbles llenos de personajes icónicos que aún viven en nuestra memoria. Repasemos cada una de las entregas de forma cronológica, teniendo en cuenta también Animales Fantásticos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Newt Scamander es un magizoólogo apasionado en conocer todas las formas de vida mágicas. Sin embargo, sus relaciones con magos, brujas y personas en general no son su punto fuerte. En su viaje a Nueva York es posible que pueda mejorar luego de vivir grandes historias.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)

Geller Grindelwald es conocido por ser uno de los magos más peligrosos de la historia y ha empezado a reunir adeptos a su causa. En medio de una amenaza inminente en el mundo mágico, un joven Albus Dumbledore trata de detenerlo con ayuda de Newt Scamander.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

La batalla final entre Grindelwald y Dumbledore está en su punto más alto, a pesar de que no pueden enfrentarse directamente a causa de un conjuro. Sin embargo, no les impide formar estrategias y tomar posiciones para contrarrestar los planes del otro.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

No puedes empezar una nueva serie de Harry Potter sin antes ver la primera película de la saga. Aquí se relatan los inicios de Harry, quien descubre que es un mago y parte a Hogwarts a iniciar sus estudios de magia y hechicería, lugar donde conoce a sus compañeros de aventuras: Ron, Hermione, Hagrid, Dumbledore y muchos más.

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

En un nuevo curso lleno de grandes aventuras, Harry Potter y sus amigos se adentran en una batalla contra una poderosa amenaza oculta entre las paredes de Hogwarts que se relaciona con un enemigo del pasado.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)

Sirius Black escapó de la prisión mágica de Azkaban y tiene como objetivo llegar a Harry Potter. ¿Será el castillo de Hogwarts el refugio ideal para un joven e inexperto Harry?

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)

Un torneo tradicional se celebra en Hogwarts donde pone a prueba a los mejores estudiantes de tres prestigiosas escuelas de magia. ¿Cómo terminó un novato como Harry entre ellos?

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Finalmente, Lord Voldemort regresó de la muerte y con él, tiempos oscuros. El mando de Dumbledore es cuestionado y en el interior de Hogwarts empieza una rebelión entre sus alumnos más leales liderados por el mismísimo Harry Potter, creando así la Orden del Fénix.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

Harry Potter se hace con los conocimientos de un misterioso libro que perteneció a «el Príncipe mestizo». Puede que sus secretos sean clave en la lucha para derrotar a Voldemort, pero ¿qué tan seguro es seguir indagando en estas prácticas?

Quizás en la nueva serie de Harry Potter se indague más al respecto.

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 (2010)

Harry, Ron y Hermione inician su último año en Hogwarts con la incertidumbre del futuro del mundo mágico amenazado por un poderoso Voldemort. No obstante, aún existe una esperanza: destruir ciertos artefactos mágicos que detendrían sus planes por completo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011)

Harry debe demostrar que tiene todo lo necesario para hacerle frente a la mayor amenaza del mundo mágico en una batalla inminente contra Voldemort.

En definitiva, una nueva serie de Harry Potter sería una manera de innovar y darle frescura a esta franquicia que solamente se ha enfocado en la pantalla grande. Habría que esperar también a ver si, en caso de ser producida, se tratará de un reboot o si ampliará el universo mágico que ya conocemos. ¡Déjanos en los comentarios tus opiniones al respecto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here