¿Quién no conoce o, a lo menos, no ha escuchado del niño que sobrevivió, de la alacena debajo de la escalera o de la cicatriz en forma de rayo? ¿Quién no se ha deleitado y, a la vez, asustado con la maldad pura y tajante de Lord Voldemort o de sus temidos secuaces? Sin duda alguna, la historia de Harry Potter ha marcado ya varias generaciones, incluso las anteriores al lanzamiento de los libros y/o las películas. El amor por sus personajes y las diferentes situaciones a las que se enfrentan han atraído a miles de fanáticos. Respondiendo a este gusto y a tu interés por todo lo relacionado con esta mágica historia, te contaremos sobre algunos de los lugares de las películas de Harry Potter por Londres, ¿estás preparado/a para este fantástico tour? ¡Vamos a por ello!

¡La magia continúa! Principales localizaciones de las películas de Harry Potter en Londres

Como Londres es la ciudad de Harry Potter, a medida que la conoces podrás encontrar bastantes referencias y lugares de grabación de muchas de las escenas que marcaron la historia del niño que sobrevivió. A continuación, te daremos la información esencial de algunas de estas localizaciones, así que, si vas o te encuentras en el Reino Unido, no dudes en ir a visitarlas.

1. Estación de King Cross

estacion de king cross

Uno de los lugares más icónicos y emotivos de las películas, de hecho, aparece varias veces a lo largo de la historia. A medida que recorres este maravilloso lugar, no solo te fascinara su belleza innata y el gran movimiento que la conforma, sino que, además, al acercarte a la famosa estación 9 ¾ (ubicada entre las plataformas 9 y 10) encontrarás un carro cargado de maletas atravesando la mágica pared. Es desde este lugar donde la aventura comienza, ¿estás listo/a para ir tras ella?

Como dato curioso te contamos que las escenas no fueron grabadas verdaderamente entre estas dos plataformas. En cambio, se grabaron entre las plataformas 4 y 5. No deberías dejar de visitarlas, puede que quede algo de magia.

2. El callejón Diagon en el Leadenhall Market

callejon diagon

Este es un lugar imperdible si te quieres sentir inmerso en el mundo de Harry Potter. Este hermoso pasaje que se engalana con elegante arquitectura victoriana fue el punto de partida y de inspiración perfecto para grabar las escenas de la primera película: Harry Potter y la piedra filosofal. Aquí Harry consigue todo lo que necesita para su primer año escolar y se da la primera aparición de nuestra adorada Hedwig.

3. En un mundo paralelo, la embajada australiana es también el Banco de Gringotts

banco gringootts harry potterUn banco inexpugnable e imponente. Así conocimos al Banco de Gringotts, escenario que aparece en varias de las películas del niño elegido. Aunque en la vida real no actúa como banco si existe este fantástico lugar. En verdad es la embajada de Australia en Londres. Lastimosamente, no podrás ingresar a ella solamente por el interés en Harry Potter, ya que es una sede diplomática. Lo que sí podrás hacer es observarla desde fuera y aprovechar para seguir disfrutando de la increíble ciudad que la aloja.

4. ¡Y ahora por fuera! ¿Cómo se ve el Banco de Gringotts desde el exterior?

banco gringotts

¡Adivina! También es una embajada, solo que esta vez es la embajada de Suráfrica en Londres. Acá encontrarás la famosa fachada con columnas que perfectamente recreo la parte exterior del banco mágico. Este edificio se encuentra en la plaza Trafalgar Square, en el corazón de Londres.

5. 25 Claremont Square: La casa de Sirius Black

casa sirius black¿Cómo olvidarnos de la casa de Sirius? La casa que aparecía de entre las paredes de sus casas vecinas y que alojó a muchos de los protagonistas, protegiéndolos del inminente peligro que representaba Lord Voldemort y los terroríficos mortíferos.

Bueno, esta casa de estilo gregoriano se encuentra en el 25 Claremont Square, así que no dudes en ir a visitarla y deleitarte con el increíble halo mágico que la rodea.

6.  El Millennium Bridge vuela por los aires

milleniumm bridgeOtro de los escenarios más recordados de Harry Potter es este impactante puente. En la película Harry Potter y el príncipe mestizo podrás ver esta localización en su máximo esplendor. Además de que de por sí es verdaderamente bella, al inicio de la sexta entrega vuela por los aires cuando la ciudad es atacada por un grupo de mortífagos, en represalia contra el ministro de magia, Cornelius Fudge.

Un paisaje imperdible para deleitarte con la ciudad y, claro, para vivir Harry Potter a plenitud. Ser la ciudad que dio vida a Harry Potter y sus películas es solo una de las grandes razones para visitar Londres y aprovecharla al máximo. Sin duda, te hará sentir en un mundo mágico lleno de nuevas cosas por descubrir y de aventuras tan emocionantes como las que ves en las películas. Sin más, ¡a ver de nuevo las pelis o a leer los libros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here