Alan Rickman nos abandonó en enero de este 2016, y el mundo del cine todavía está de luto. Este increíble actor inglés, que murió tras una batalla contra el cáncer, es comunmente conocido por interpretar al profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter, pero su obra va mucho más allá y, antes de dejarnos, nos regaló una excelente y extensa filmografía. Por eso, aquí tenemos una lista de las películas de este interesante actor que suceden fuera del mundo mágico de JK Rowling. ¿Vienes a conocerlas?

10 Películas de Alan Rickman geniales

1. Jungla de cristal, 1988

Rickman interpretó a uno de los villanos más icónicos del cine, el terrorista alemán Hans Gruber, en la primera película de la saga Die Hard. Considerando que este era el primer papel de Rickman en el cine, podemos decir que tuvo un principio estelar.

2. Truly, Madly, Deeply, 1990

En esta historia de amor, el personaje de Alan Rickman fallece, y se le aparece a su mujer como un fantasma. Un drama que seguro que te hará llorar después de conocer la triste noticia de su muerte.

3. Robin Hood, príncipe de los ladrones 1991

¿Otro villano? Nadie puede negar que Alan Rickman era excelente en estos papeles, y su interpretación como Sheriff de Nottingham, ese malo al que todos nos encanta odiar, no hizo más que consolidarlo.

4. Sentido y Sensibilidad, 1995

Demostrando que también era un actor válido para el romance, Alan Rickman brilló en esta adaptación de la novela de Jane Austen de la mano de Ang Lee, junto a una jovencísima Kate Winslet.

5. Dogma, 1999

En esta mítica comedia de Kevin Smith, Alan Rickman interpreta a Metatrón, la voz de dios. Considerando la voz que tenía este actor, no nos extraña la elección.

6. Galaxy Quest, 1999

Si eres fan de series de ciencia ficción como Star Trek, necesitas ver Galaxy Quest para reirte de ellas. Y qué mejor manera de hacerlo que viendo a un Alan Rickman casi irreconocible en esta fantástica película… ¡No te la pierdas!

7. Love Actually, 2003

En este collage de historias románticas, Alan Rickman interpreta a un hombre que considera serle infiel a su mujer, interpretada por su gran amiga Emma Thompson. ¡Otro papel de villano, aunque uno más real!

8. La guía del autoestopista galáctico, 2005

¿No recuerdas haber visto al actor en esta película de ciencia ficción y comedia? Eso es porque Rickman no aparece directamente, sino que le pone la voz a Marvin, un android deprimido, en una actuación hilarante.

9. Sweeney Todd, 2007

En este musical dirigido por el mismísimo Tim Burton, Alan Rickman se atreve a hacer un dueto con el inquietante Sweeney Todd, interpretado por Johnny Depp. Su voz melódica y grave es perfecta para darle vida, de nuevo, a uno de los villanos de la película.

10. A Little Chaos, 2014

Esta es una de sus últimas películas. Alan Rickman dirigió esta brillante historia de época, en la que interpreta al Rey Luís XIV junto a Kate Winslet. ¡Que no se te olvide verla también!

Como has visto, Alan Rickman era un actor polifacético que no se encasilló en ningún tipo de papel, aunque muchos le conozcan sólo por Harry Potter. ¡Ahora toca ver todas las pelis de la lista para conocer la filmografía de este brillante actor! ¡Y si no quieres perderte nada del mundo del cine, suscríbete a nuestro canal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here