La industria cinematográfica sabe de primera mano que todos necesitamos una vía de desconexión, y que una opción realmente efectiva es el entretenimiento y la risa. Por este motivo, la comedia se ha convertido en uno de los más prolíficos y populares géneros del cine. Se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales, y tiene su origen en el comienzo de este mismo arte. Por ello, en Estamos de Cine te traemos las 10 mejores películas de humor para reír sin parar. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar

1. La vida de Brian – Terry Jones (1979)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 1

Es una de las mejores películas de comedia de la historia. Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados equívocos derivados de esta coincidencia le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. En compañía de personajes tan peculiares como el mismo Brian o su revolucionaria madre, asistirás a una aguda sátira religiosa con la que reirás sin parar.

2. Algo pasa con Mary – Peter Farrelly y Bobby Farrelly (1998)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 2

Algo pasa con Mary es una comedia gamberra que narra la historia de Ted Strohehmann, que ha vivido acongojado durante 14 años de su vida. La razón de esta angustia es  Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Sin embargo, un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Pasados unos años parece que el destino le brinda otra oportunidad, ¿será capaz de conquistarla?

3. Con faldas y a lo loco – Billy Wilder (1959)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 3

Se trata de una de las mejores comedias del cine, y también de las más reconocidas. Sitúa al espectador en la época de la Ley Seca en Estados Unidos, durante la cual Joe y Jerry, dos músicos mediocres, se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Incapaces de encontrar trabajo, deciden vestirse de mujeres y tocar en una banda femenina. No te pierdas la desternillante manera en que se desenvuelven estos dos músicos en un mundo al que no pertenecen.

4. El gran dictador – Charles Chaplin (1940)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 4

La cuarta de nuestras mejores películas de humor de todos los tiempos es la historia de un humilde barbero judío que tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la situación tan mala que está viviendo el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. A la vez, confunden al barbero con el tirano. Un intercambio de roles que pondrá en tela de juicio el fascismo mediante situaciones tan críticas como cómicas.

5. Ace Ventura, un detective diferente – Tom Shadyac (1994)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 5

Con esta película las risas están aseguradas: el detective Ace Ventura está especializado en rescatar animales secuestrados. Un día recibe el encargo de localizar y rescatar al delfín Copo de Nieve, la mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrada el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo. ¡Sigue a Ace Ventura en sus mil aventuras con el objetivo de rescatar al delfín!

6. Solo en casa – Chris Columbus (1990)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 6

Kevin McAllister es un niño de ocho años miembro de una familia numerosa. Cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia este queda abandonado en su casa. Por tanto, Kevin tiene que aprender a valerse por sí mismo. Al mismo tiempo, se verá obligado a defender su casa de  Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.

7. La loca historia de las Galaxias – Mel Brooks (1987)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 7

Se trata de una parodia de la conocida saga de Star Wars, aunque también incluye guiños a otras películas como Star Trek, Alien, El planeta de los simios y El mago de Oz. El planeta Spaceball intenta “robar” la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. Así pues, para conseguir su objetivo, los habitantes de Spaceball tendrán que vérselas con el malvado Lord Casco Oscuro.

8. American Pie: Tu primera vez – Paul y Chris Weitz (1999)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 8

American Pie es la comedia adolescente por excelencia en la que el sexo ocupa un papel principal. Jim, uno de los protagonistas, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado. Asimismo, su situación en el instituto no es mucho mejor que en casa. Desesperado, intenta establecer una relación con Michelle, una integrante de la banda de música.

9. ¡Aterriza como puedas! – Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker (1980)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 9

La película discurre en el vuelo 209 de la Trans American Sale de Los Ángeles, con destino a Chicago. Entre los diferentes pasajeros se encuentran una serie de curiosos personajes como por ejemplo un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. Una película con un humor muy fresco que no puedes perderte. 

10. Resacón en Las Vegas – Todd Phillips (2009)

Las 10 mejores películas de humor para reír sin parar 10

La última de nuestras mejores películas de humor trata de la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. De hecho, el novio se encuentra desaparecido y en la suite del hotel aparecen un bebé y un tigre…

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de películas de humor. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta recopilación de las 10 mejores películas de humor? ¿Incluirías alguna más? ¿Te gustan las películas de comedia? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here