Una mujer sexy, una mujer de negocios, una loca adolescente, una superheroína, una mujer sumisa, una detective,… A lo largo de la historia del cine son muchos y muy variados los perfiles de mujer que han aparecido tanto en la gran como en la pequeña pantalla, tantos como masculinos. ¡Y no podía faltar el de malvada! Esa mujer mala, cruel y despiadada que quiere conseguir el poder absoluto. ¿Quieres conocer las 10 villanas más temibles?

Las 10 villanas más temidas del cine

1. Bellatrix Lestrange (Harry Potter)

La bruja más temida y leal a Lord Voldemort. Era una de las pocas mujeres en el grupo y también una de las más peligrosas y sádicas. Dispuesta a torturar a cualquiera con tal de conseguir información y dispuesta a matar a cualquiera que no sea leal a su señor. No hay duda, es uno de los enemigos más fuertes de Harry Potter.

2. Jadis, la bruja blanca (Las crónicas de Narnia)

Jadis es una bruja maligna que dejó todo el reino de Narnia sumido en un profundo invierno. Castiga cualquier tipo de deslealtad y fracaso, puede convertir en hielo a aquel que se interponga en su camino y es capaz de actuar con total frialdad ante cualquier situación. Su objetivo es tener Narnia bajo su poder y no está dispuesta a perder ante nadie.

3. Elle Driver (Kill Bill)

Asesina profesional del Escuadrón Asesino Víbora Letal que se caracteriza por ser muy sádica y violenta. Elle tiene un parche en su ojo derecho a causa de un castigo de su maestro, su falta de respeto en la disciplina de la lucha hizo que este le castigara severamente.

Elle Driver no es la única mujer malvada de Kill Bill ya que O-Ren Ishii, reclutada por Bill para acabar con Beatrix, tampoco se queda atrás.

4. Annie Wilkes (Misery)

Annie es, quizá, uno de los personajes más temidos del cine. Corpulenta, alta, fuerte, astuta, brutal y peligrosa, además es una perturbada que oculta su psicosis tras una cara alegre. Todo el mundo la teme y nadie tiene el valor de acercarse a ella. Culpable de la muerte de su padre, una enfermera que trabajó con ella y numerosos pacientes, sobre todo bebés y ancianos.

5. Marquesa Isabelle de Merteuil (Amistades peligrosas)

Esta mujer es tan bella como manipuladora, orgullosa, libertina y vengativa. No tiene problemas en jugar con todo el mundo para conseguir sus deseos y caprichos, tiene un especial interés en controlar a todos los hombres para conseguir sus objetivos. No acepta el paso de los años y vive mortificada porque ya no es joven.

6. La Reina Grimhilde (Blancanieves)

La Reina Grimhilde, conocida también como la Reina Malvada, está tan obsesionada con su aspecto físico que no puede soportar la idea de que haya alguna muchacha más hermosa que ella en el reino. Esto la lleva a intentar matar a su hijastra, Blancanieves, utilizando desde a uno de sus cazadores hasta a una manzana envenenada.

7. Tiffany (La Novia de Chucky)

No es un personaje de animación ni tampoco está interpretado por una actriz pero maldad no le falta. Tiffany, perversa y mala como el mismísimo Chucky, se dedica al maquillaje y a la peluquería pero en sus ratos libres busca víctimas.

8. Tronchatoro (Matilda)

Tronchatoro, profesora de Matilda, es una mujer de carácter fuerte, dominante, cruel y perverso. Antes de trabajar como profesora, fue campeona olímpica en las especialidades de lanzamiento de jabalina, bala y martillo. Todos los niños la temen porque sus castigos, la mayoría de veces sin motivo, se basan en la tortura.

9. Maléfica

Esta bruja alta, delgada, seria, gótica, terrorífica, con su vestido negro y largo, sus dos cuernos negros en la cabeza,… a menudo se ha considerado uno de los personajes más malvados de Disney. Maléfica es una siniestra y poderosa hechicera que carece de cualquier tipo de empatía, fue capaz incluso de maldecir a la princesa Aurora cuando aún era un bebé.

10. Cruella de Vil (101 dálmatas)

En todas sus versiones, Cruella de Vil es una mujer obsesionada con los abrigos de piel. Esta obsesión la lleva a desear el sacrificio de cualquier animal con tal de conseguir el abrigo más bonito, incluso el de 101 pequeños y adorables dálmatas.

¿Conoces alguna villana más que sea todo maldad? ¿Y a los villanos más temidos de Disney?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here