A veces la realidad puede ser más extraña, emocionante o terrorífica que la ficción. Eso lo podemos ver en el cine: aunque no lo sepamos, muchos de los argumentos que nos hacen soñar o tener pesadillas no vienen de la cabeza de un escritor, sino de la realidad misma. ¿Quieres descubrir 5 argumentos que son tan reales como tú y como yo? ¡Acompáñanos!

5 Películas basadas en hechos reales que no sabías que lo estaban

1. Sonrisas y lágrimas (1965)

Todo un clásico que le debe más a la realidad de lo que nos habíamos imaginado. Es una de las historias más conocidas que existen, y sin embargo muchos nos olvidamos que la familia von Trapp existió de verdad. Eso sí, la huída de los Nazis a través de las montañas, como aparece en la película, está dramatizada para mayor impacto. En realidad, los verdaderos von Trapp escaparon en tren hacia Italia, donde montaron un resort de montaña. No tan emocionante, pero un buen final feliz.

2. La terminal (2004)

Esta película de Steven Spielberg y Tom Hanks, que habla de la historia de un hombre cuyo país cae en una guerra civil y eso le obliga a quedarse viviendo en un aeropuerto, no es tan inverosímil como parece. Eso mismo le pasó Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle en París de 1988 hasta 2006 a causa de la pérdida de sus papeles. Después de casi 20 años, el gobierno francés le concedió la ciudadanía, aunque Mehran vivió en el aeropuerto unos años más hasta que tuvo que ser hospitalizado.

3. Las Colinas tienen ojos (1977, 2006)

Esta película del grande Wes Craven habla de cómo una familia se queda atrapada en el desierto después de que su coche se averíe y es atacada por salvajes caníbales que viven en cuevas. Esta historia tan truculenta está basada en la leyenda de Alexander “Swaney” Bean, jefe de un clan escocés del siglo XVI que se dice mató a 1.000 personas para alimentar a su clan, gran parte del cual era producto del incesto. Finalmente el rey James VI mandó capturarlos y el clan entero fue masacrado. ¡Qué miedo!

4. 50 primeras citas (2004)

En esta película, un hombre se enamora de una mujer con una curiosa condición: a causa de un accidente, su memoria se borra cada vez que se va a dormir, y se despierta a la mañana siguiente sin saber qué ha pasado el día anterior. Esa condición es real: conocida como amnesia anterógrada, la sufre por ejemplo Michelle Philpots, que se despierta cada mañana creyendo que es 1994. Su marido le recuerda día a día su vida juntos enseñándole fotos de su boda. ¡Amor verdadero!

5. Chicago (2002)

Las dos glamurosas asesinas que aparecen en Chicago entre canciones y cabaret han sido objeto de deseo en Broadway y en la gran pantalla. No obstante, pocos saben que no son sólo personajes. Roxie Hart y Velma Kelly están basadas en mujeres reales que fueron acusadas de asesinato durante la misma época. No obstante, al final no se unieron para un increíble acto doble: Belva (el nombre real de Velma) vivió una vida normal. Beluah (Roxie Hart) se divorció de su devoto marido, se casó dos veces más y murió de tuberculosis 4 años después. ¡Menuda vida!

¿Qué te han parecido estas 5 historias más o menos reales? ¿Las conocías? ¿Te parece más extraña la película o la realidad? Sigue viendo cine, y recuerda: la realidad supera a la ficción.