Iconos del cine que plagan nuestras pesadillas y son la manifestación de todos nuestros temores: locos, crueles, fríos y muchas veces sobrenaturales e inmortales. Acompáñanos en este video a conocer los más terroríficos asesinos en serie del cine. ¿Te atreves?

Los 9 asesinos más terroríficos del cine

1. Michael Myers (Halloween)

Michael Myers es uno de los portentos del género “slasher”. En la primera película de Halloween, en 1978, es un niño que mata a su hermana mayor y, cuando vuelve a casa después de escaparse del psiquiátrico, decide seguir matando adolescentes. Su máscara es terrorífica, y es uno de los iconos “inmortales” de este tipo de cine.

2. Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

Para muchos, dormir es el único momento en el que podemos escapar de nuestras preocupaciones. Imagínate que ni en sueños estuvieras a salvo. Freddy Krueger sale de las pesadillas de niños y adolescentes para matarlos, y viéndole con su rostro desfigurado, su sombrero ajado, su jersey de rayas verdes y rojas y su guante de cuchillas, ¡no querrás dormir!

3. Leatherface (La matanza de Texas)

Producto de una familia de caníbales incestuosos que lo tiene controlado, Leatherface (Cara de Cuero) dejó su trabajo como carnicero y ahora se dedica a matar con motosierra a todos los incautos que pasan por su casa en Texas mientras lleva una máscara de piel humana puesta. Pero el pobre sólo mata porque se siente amenazado. Pobrecito, ¿no?

4. Norman Bates (Psicosis)

A diferencia de los otros asesinos de la lista, Norman Bates no es una incontrolable máquina de matar, sino un transtornado hombre cuyos traumas tienen como origen su controladora madre. Su presencia en la película de Alfred Hitchcock es uno de los momentos del cine más sonados de la historia.

5. Ghostface (Scream)

Esta es una identidad ficticia usada por los antagonistas de la franquicia de Scream, por lo que tiene una identidad cambiante. Este icono del cine de terror, con sus ropajes negros y la máscara basada en El Grito de Edvard Munch, parece una parodia… ¡pero es un auténtico terror!

6. Jack Torrance (El Resplandor)

Protagonista y antagonista de la popular película de Kubrick, este escritor se va volviendo progresivamente más y más loco en su posición de vigilante en el misterioso Hotel Overlook, y acaba intentando matar a su propia familia. Aunque el propio Stephen King, cuya novela fue la inspiración para este film, odió la película, hay que admitir que el Jack Torrance en pantalla es terrorífico.

7. Jigsaw (Saw)

John Kramer (conocido como Jigsaw) es el antagonista de la saga de Saw. Un hombre que sabe que va a morir debido al cáncer, decide dedicar lo que le queda de vida a inspirar a otras personas que él considera miserables a apreciar la vida, obligándoles a participar en horribles “juegos” límites. Trampas psicológicas, mutilaciones, situaciones horripilantes que nos hacen apartar los ojos… Jigsaw es un maestro de la tortura. ¡No nos gustaría participar en sus juegos!

8. Jason Voorhees (Viernes 13)

Un niño llamado Jason, discapacitado mental y objeto de constantes burlas por parte de los demás niños, muere ahogado… y aquí comienza su leyenda. Una máscara de hockey y un machete son suficientes para meternos miedo, y su identidad es también cambiante, asegurándose que siga aterrorizando a generaciones de jóvenes y adultos durante muchos años.

9. Hannibal Lecter (El Silencio de los Corderos)

Un brillante psiquiatra, elegante y sofisticado, se dedica a matar gente para después comérsela. Pero no como un caníbal de historia de miedo: como un auténtico gourmet. Como ya sabrás, se podría comer tu hígado acompañado de habas y un buen Chianti. No es de extrañar que se le considere uno de los villanos más terroríficos del cine, y hasta más tarde de la televisión con la aclamada serie Hannibal. ¡No nos gustaría ser sus pacientes!

Horribles pero a la vez fascinantes…. Si te tuvieras que enfrentar a alguno de estos genios del mal, ¿a quién elegirías? ¿A quién querrías evitar? ¡Comparte con tus amigos para discutirlo, suscríbete a nuestro canal y sigue viendo cine!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here