Gracias a la serie que produjo Netflix, ahora todos sabemos quién fue Jeffrey Dahmer. Considerado por muchos como el peor asesino en serie de toda la historia de Estados Unidos por lo macabro que fueron sus actos.

A simple vista, parecía un hombre cualquiera con una vida normal al estilo americano. Sin embargo, a puerta cerrada, Dahmer fue un completo monstruo que mató hasta 17 hombres adolescentes.

Si bien la historia moderna de Estados Unidos ha estado repleta de asesinos seriales con decenas de víctimas a sus espaldas, la verdad es que Dahmer es un caso aparte. Se hizo popular por los diferentes métodos y técnicas que utilizó no solo para matar a sus víctimas, sino para deshacerse de sus cadáveres, captando la atención de múltiples criminalistas y el público en general. Aquí en Estamos de Cine descubriremos más acerca de Jeffrey Dahmer.

Índice de contenido

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Qué hizo Jeffrey Dahmer

Este infame asesino también llegó a ser reconocido como «El Caníbal de Milwaukee», donde sus crímenes serán recordados como algunos de los más perturbadores cometidos por un asesino en serie en Estados Unidos.

Lastimosamente, si la policía no se hubiera confiado por su aspecto, quizás lo habrían podido detener antes de que cometiera más asesinatos.

Nacido en 1960, Jeffrey formó parte de una familia de clase media en Wisconsin. Sin embargo, relatan que a temprana edad comenzó a desarrollar una extraña afición por cualquier cosa que tuviera que ver con la muerte. En ese sentido, coleccionaba y almacenaba los cadáveres de pequeños animales que morían alrededor de su casa.

Además de eso, su padre comentó una vez, según All That’s Interesting, que Jeffrey tenía una «extraña fascinación» por el sonido que producían los huesos al chocar.

Posteriormente, en secundaria, Dahmer tenía una actitud y una personalidad muy extraña, poco sociable e inadaptado para la época. Según algunos informes, tenía la tendencia de saltarse las reglas, molestar a sus compañeros, sumado a un comportamiento muy preocupante para los profesores. Si bien en ese momento no era un asesino terrorífico, había indicios claros de que tenía algún problema.

¿Qué hizo Jeffrey Dahmer?

Ahora todos saben quién fue Jeffrey Dahmer, pero muy pocos conocen lo que hizo exactamente. En total fueron 17 víctimas, que datan desde 1978 hasta 1991. Dahmer asesinó a 17 personas de la manera más cruel posible, lo que le valió el apodo del caníbal de Milwaukee, dado que fue la ciudad donde se produjeron la mayoría de sus asesinatos.

Luego de tener una adolescencia bastante perturbadora y llena de comportamientos extraños, Dahmer también desarrolló fantasías sexuales violentas. Esto fue lo que desató su asesino interior para tomar la vida de su primera víctima.

La primera víctima

Fue en casa de su madre, donde no había supervisión de su parte con el joven Jeffrey, quien llevó y manipuló a un adolescente de 18 años de nombre Steven Mark Hicks con la excusa de tomar algo antes de un evento.

Tras el paso de unas horas, Hicks trató de irse, pero Dahmer lo interpretó de mala manera, desatando su ira en contra del joven de forma violenta. En efecto, lo golpeó en la cabeza con una mancuerna y luego lo ahorcaría con sus propias manos, para posteriormente desmembrar todo su cuerpo para disolverlo en ácido.

Fue tan solo el primero de muchos crímenes y asesinatos que Jeffrey Dahmer cometería, que además ocultaría perfectamente gracias a su apariencia que nadie percibía como mala. Según la serie All That’s Interesting, llegó a servir como médico de combate en el ejército, pero fue dado de baja con honores, pero en realidad fue por sus problemas con las bebidas alcohólicas.

Para quienes no sabían quién fue Jeffrey Dahmer realmente en esa época, sufrieron las consecuencias. Poco a poco, empezó a cometer más y más asesinatos utilizando el mismo procedimiento, el cual consistía en acercarse a sus víctimas en bares y conocerlas, para luego llevarlas a casa a un lugar más privado.

Curiosidades del caníbal de Milwaukee

Dahmer - Serie de Netflix

1. Fue adicto al alcohol

Se pudo saber que Dahmer era un bebedor prematuro, pues consumía muchas bebidas alcohólicas en la secundaria. Incluso, llegaba ebrio a sus clases o ingería alcohol ya estando en la escuela. Esto contrastaba mucho con su desempeño académico y con su vida social, dado que Dahmer era un marginado.

2. Tuvo una cirugía

Algo que pocos saben de Dahmer es que tuvo una cirugía cuando era pequeño a causa de una hernia doble en el escroto. Según su padre, Lionel Dahmer, su hijo cambió luego de la operación, aunque no hay ninguna evidencia científica que relacione la operación con sus acciones violentas.

Por otro lado, para algunos especialistas, quizás Jeffrey podría haber padecido síndrome de Asperger. De igual manera, nunca le diagnosticaron este trastorno, sumado al hecho de que tampoco se puede relacionar que sus acciones fueron por tener Asperger.

3. Tenía una obsesión con dos películas

Jeffrey Dahmer también tenía un fanatismo excesivo con «Star Wars: El retorno del Jedi» y «El Exorcista III«. Eran películas que miraba con frecuencia, y que obligaba a sus víctimas a que las vieran momentos antes de asesinarlos.

4. Llevaba partes de sus víctimas consigo

Para los que no saben quién fue Jeffrey Dahmer, este personaje también trabajó en una fábrica de chocolate. Allí, poseía un casillero personal donde una vez guardó el cráneo de una de sus víctimas. Al respecto, el propio Dahmer dijo que tenía una necesidad latente de mantener siempre cerca una parte de las personas que asesinaba.

5. Quería hacer un altar de huesos

Otro de los aspectos macabros de Jeffrey Dahmer es que dentro de sus planes, figuraba hacer un altar con los huesos de los restos de sus víctimas. Dicho objetivo estimaba finalizar en seis meses, hasta que fue arrestado en 1991.

6. Adaptación a la televisión

La producción de Netflix basada en la vida del asesino, titulada «Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer», engloba la vida del homicida recopilando diferentes fuentes y revive sus perturbadores crímenes desde el punto de vista de las víctimas. Además, se enfocan en los fallos del sistema que ayudaron a que Dahmer cometiera su larga lista de asesinatos sin ningún tipo de oposición por parte de la Policía de Wisconsin.

7. El documental de Dahmer

Y además de la ya aclamada serie de Netflix, recientemente se estrenó el documental de Jeffrey Dahmmer. Este se titula «Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer» y también fue producción de Netflix.

En este documental podremos ver una versión más realista de la serie de Jeffrey Dahmmer, conociendo, tanto testimonios del mismo Jeffrey como de las demás personas involucradas en la situación y el juicio. Sin duda es uno de los estrenos de octubre que todos queremos ver.

¿Qué te ha parecido la historia de este perturbador asesino? ¿Fue interesante saber quién fue Jeffrey Dahmer? ¿O preferirías no saberlo? De igual manera, su historia ya es conocida mundialmente, lo que nos lleva a pensar hasta donde puede llegar la locura de algunas personas. ¡Déjanos saber en los comentarios tus opiniones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here