La evolución de la tecnología ha tenido un gran impacto en nuestro concepto del ocio y el entretenimiento. Hace años, si queríamos ver una película, únicamente teníamos la opción de ir al cine, como mucho comprar o alquilar alguna cita de VHS, pero, para bien o para mal, nuestros patrones de consumo han cambiado. Ahora existe una amplia tendencia a la inmediatez y, por supuesto, también la oferta ha multiplicado. Así lo demuestran las plataformas como Netflix, que siempre están ahí para ofrecernos un gran abanico de éxitos con los que satisfacer nuestro apetito cinéfilo o seriéfilo.

Netflix es quizás la plataforma más famosa y con mayor éxito en la actualidad, ya que nos ofrece la posibilidad de acceder a contenido de calidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Hoy no sólo queremos plantearte las principales ventajas y desventajas de la plataforma, sino que además te desvelaremos cómo superar los límites de tu ubicación y acceder a los catálogos de Netflix de todo el mundo. Y sólo mediante la sencilla instalación de una VPN para Netflix. Suena tentador, ¿verdad? Sigue leyendo para conocer más detalles.

Ventajas y desventajas de plataformas como Netflix ¡Descúbrelas!

Ventajas y desventajas de plataformas como Netflix. 1

Ventajas de la plataforma Netflix

1. No hay interrupciones

Puedes disfrutar de películas, series o documentales de forma ilimitada, sin tener en cuenta horarios. Además, no tendrás que preocuparte por los molestos anuncios, puesto que tu visualización no será en ningún momento interrumpida. Una propuesta que se inspiró en la idea de poder hacer largas maratones cómodamente. Y si eres de los que disfruta repitiendo su contenido predilecto, por supuesto también cuentas con esa opción.

2. Contenido offline

Por si todo lo mencionado anteriormente no fuese suficiente, también puedes descargar el contenido que desees sin necesidad de disponer de conexión a Internet (¡y cómo se agradece esto en los vuelos largos!).

3. Contenido original

Si algo tiene de bueno esta plataforma es que no sólo te deja ver contenido de otras productoras, sino que también tiene programación original de Netflix. Unas propuestas que han ganado fama internacional y gran prestigio.

4. Práctico de usar

Quizás lo mejor que tiene esta plataforma es que su uso es muy básico. Al crear tu cuenta, sólo deberás escoger el plan que deseas y, una vez en el inicio, el resto es historia. No necesitas configurar nada, ni ver ningún tutorial, porque de hecho es una plataforma muy intuitiva y sencilla. Cualquiera puede utilizar la plataforma y lo mejor es que puedes acceder a ella después múltiples dispositivos: smartphones, tablets, laptops, etc.

5. Bajo costo

A pesar de que es una plataforma de pago, no es muy costosa. Es por esta razón que la suscripción es asequible para todo tipo de bolsillos.

Ventajas y desventajas de plataformas como Netflix. 2

Desventajas de la plataforma Netflix

1. Actualización lenta

Uno de los aspectos que molesta a algunos usuarios es que la actualización del contenido no es inmediata. Por ejemplo, si hay alguna serie de TV que te encanta o alguna película que se acaba de estrenar y quieres verla en Netflix, esto podrá no ser de inmediato. Si quieres tener ese contenido en la plataforma tendrás que esperar un período de tiempo.

2. Contenido por ubicación

El contenido de la plataforma varía según la región en la que vivas, lo que te hace tener un acceso a un mayor o menor a sus ofertas en función de tu ubicación. Si vives, por ejemplo, en Estados Unidos, la selección de contenido será alta y de gran calidad, pero si no, es posible que no tengas algún contenido que desees o te moleste no tener más programación disponible.

Sin embargo, aquí tenemos una buena noticia: la existencia de una vpn que te permite ver el contenido de Netflix de USA, la mayor librería de la plataforma. Su configuración no te tomará más de 5 minutos y podrá instalarse tanto en el ordenador (Mac/Windows/Linux) como en tu smartphone o en tu tablet.

3. Series dobladas o sin subtítulos

Esta es otra de las desventajas de esta plataforma: algunos usuarios se quejan de tener cierto contenido doblado y no en idioma original, lo cual de hecho es bien apreciado por la mayoría. Asimismo, existe la posibilidad de que algunos contenidos no tengan subtítulos, lo que representa un gran problema. Imagina encontrar tu serie favorita, pero su idioma original es distinto al tuyo, así que no entiendes nada y necesitas los subtítulos, pero justo esta serie no los tiene. ¡Una gran decepción!

Las plataformas de streaming ofrecen una gran cantidad de opciones para quienes desean ver sus series, películas o programas de TV favoritos. Son muchas las opciones y beneficios que tenemos con ellos, desde la movilidad, practicidad y disponibilidad inmediata. Pero, como nada es perfecto, también tienen algunos detalles que pueden resultar una desventaja. Cuéntanos qué tanto te gusta Netflix, y déjanos una ventaja y desventaja que le encuentras a esta plataforma. ¡En Estamos de Cine queremos leerte!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here