Dentro del mundo del cine, podemos encontrar toda clase de géneros y títulos. En este artículo os hablaremos de películas que te harán plantearte la vida, por uno u otro motivo. Los largometrajes que vamos a analizar cambiarán tu visión del mundo, algunos son películas infantiles, otros pertenecen al cine independiente y los demás tienen tintes más comerciales.

Si hay algo que nos encante del cine, es que además de fascinarnos con su belleza casi siempre se puede extraer alguna enseñanzas de las películas. Te recomendamos que tras leer nuestro artículo, veas los títulos que te proponemos en él. ¡Descúbrelos!

10 películas que te harán plantearte la vida

1. El show de Truman

películas que te harán plantearte la vida

Película dirigida por Peter Weir y protagonizada por un increíble Jim Carrey. El largometraje comienza narrando la vida de un tipo normal, en un pueblo de lo más corriente. Poco a poco va quedando claro que nada es lo que parece. Truman aprecia como cada momento de su vida está planificado de antemano, repitiéndose una y otra vez. En cuanto empieza a darse cuenta de que algo raro está pasando, el protagonista lucha por descubrir la verdad. Es tratado como un loco, hasta que finalmente descubre que su vida ha sido filmada en un escenario gigantesco y proyectada en todo el mundo. Esta película nos hace pensar en la influencia de las redes sociales en nuestras vidas y la mínima intimidad que tenemos actualmente gracias a ellas.

2. Shutter Island

películas que te harán plantearte la vida

Es una de las películas que te harán plantearte la vida en cuanto la veas, si es que todavía no lo has hecho. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese, trata de una investigación a mediados de los años cincuenta que tuvo lugar en una isla en la que se ubica un misterioso hospital psiquiátrico. El final de este thriller psicológico te dejará con la boca abierta, ya que se demuestra que lo menos peligroso en esa recóndita isla son los pacientes del hospital.

3. Intocable

películas que te harán plantearte la vida '8

Basada en hechos reales, “Intocable” es una historia que nos muestra que no debemos tener prejuicios raciales ni clasistas. En esta película, un aristócrata francés contrata a un joven negro de los suburbios de París. Poco a poco se va forjando una gran relación entre ellos, con la que ambos crecen como personas. La cinta, de origen francesa, logró tener una gran crítica internacional gracias a las actuaciones de François Cluzet y Omar Sy.

4. La vida es bella

películas que te harán plantearte la vida

Otra preciosa obra de corte independiente, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Esta película, además de arrancarte unas lágrimas, te demostrará que ocurra lo que ocurra siempre hay que afrontar la vida con una actitud positiva. En la cinta, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el protagonista acaba con su familia en un campo de concentración. Gracias a su imaginación y a su buen humor, consigue salvar la vida de su hijo pequeño sin que este se de cuenta de las cosas horribles que están ocurriendo a su alrededor.

5. Forrest Gump

películas que te harán plantearte la vida

Basada en la novela homónima de Winstom Groom, nos cuenta la vida de un hombre con una ligera discapacidad mental. La característica que hace destacar a la película, es que está contada bajo la singular visión de Forrest Gump. Esta producción, está llena de lecciones de vida que te harán emocionarte. La obra confirmó a Tom Hanks como uno de los mejores actores de la historia del cine.

6. Pequeña Miss Sunshine

películas que te harán plantearte la vida

Quizás no conozcas esta película, ya que pertenece al cine independiente. Si no la has visto, no dejes de aprovechar la oportunidad porque es de esas películas que te harán plantearte la vida. Trata sobre la expedición de una familia desunida a un concurso de belleza en el que participará la hija pequeña. Por el camino, comprobarás como solucionan todos los problemas que les van surgiendo y al final del viaje consiguen permanecer más unidos que nunca. Además de los valores que te dejará esta película, también conseguirás soltar varias carcajadas.

7. Interestellar

películas que te harán plantearte la vida

Superproducción que cuenta con la participación de estrellas del celuloide como Matthew McConaughey o Anne Hathaway entre otros. En esta película ambientada en un futuro cercano y apocalíptico, descubrirás como a través de los viajes especiales se puede tener contacto con las personas conocidas de manera interdimensional. Tuvo muy buenas críticas ya que la mayoría de los expertos estuvieron de acuerdo con su exactitud científica y con el gran nivel de ciencia ficción que expuso.

8. Perdida

películas que te harán plantearte la vida

Gracias a David Fincher y a esta película, te preguntas cuál es la verdad o si existe alguna. En ella, acusan a un hombre de maltratar a su mujer. Aunque luego ocurren ciertos descubrimientos que te hacen dudar de quién de los dos es el culpable o el inocente. Además, esta película trata un tema muy actual como es el maltrato y la violencia de género.

9. El club de la lucha

películas que te harán plantearte la vida

Otra de las películas que te harán plantearte la vida tal y como la conoces. En ella se cuenta la historia de una persona normal, con un trabajo aburrido, que de repente quiere cambiar el rumbo de su vida fundando un club en el que pelear para demostrar que la vida puede ser un poco más interesante. Esta crítica sobre el capitalismo, concluye dejándote muchos interrogantes en la cabeza acerca de la salud mental de su protagonista.

10. La ola

películas que te harán plantearte la vida

Esta producción nos llegó desde Alemania y en ella se ve claramente el proceso que siguen las ideas hasta que se transforman en algo incontrolable y que no se podía esperar en un principio. Basada en un proyecto social, en ella se relata como un profesor propone realizar un cambio de la democracia a la autocracia a nivel de clase. Los alumnos se acaban tomando demasiado en serio la iniciativa y esta acaba con unas consecuencias catastróficas. En esta película se refleja a la perfección, como se puede descontrolar las situaciones aunque estén totalmente a salvo en un principio.

Estamos seguros de que todas éstas, son películas que te harán plantearte la vida. ¡Queremos conocer tu opinión en cuanto las veas, escríbenos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here