Después de una carrera estelar, Leonardo DiCaprio al fin ha conseguido el Óscar que, según muchos, debería haber recibido hacía ya mucho tiempo. En este vídeo, repasamos las joyas de la filmografía de este fantástico actor y sus mejores interpretaciones. ¿Cuáles son las mejores películas de Leonardo DiCaprio?

Las 10 mejores películas de Leonardo DiCaprio

Atrápame si puedes (2002)

Vibrante, magnético, divertido: en esta película, DiCaprio hace uno de sus papeles más encantadores interpretando a Frank Abagnale, el jovencísimo pero precoz estafador.

El Gran Gatsby (2013)

Interpretar al mítico Gatsby y plasmarlo en pantalla no es tarea fácil, pero DiCaprio y el director Baz Luhrmann se atrevieron en esta adaptación del clásico F. Scott Fitzgerald que levantó muchas pasiones.

Shutter Island (2010)

Sin arruinar el final, Shutter Island es un confuso pero interesante thriller que no funcionaría de la misma manera sin DiCaprio interpretando a su protagonista. ¿Hasta dónde llega el dolor y la locura?

Inception (2010)

El mayor hit de su carrera desde Titanic, en esta onírica y chocante película interpreta a la trágica figura de Dom Cobb, un ladrón de secretos de empresa que actúa en un territorio muy particular: los sueños.

Titanic (1997)

El entrañable y pícaro Jack conquistó millones de corazones en esta mítica aunque trágica historia de amor. A sus 23 años, DiCaprio entró a la historia del cine por la puerta grande en esta película que todavía es una de las más exitosas de todos los tiempos.

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Al darle vida a Arnie, el hermano pequeño del personaje de Johnny Depp que sufre de una minusvalía mental, Leonardo Dicaprio demostró sus increíbles capacidades de
interpretación con tan solo 19 años.

El lobo de Wall Street (2013)

Comedia negra, drama y tragedia se dan cita en esta obra de Scorsese. Esta controvertida película nos enseñó una nueva faceta de DiCaprio cuando le vimos ponerle cara y voz al odioso y frustrante Jordan Belfort, al que él consigue darle una profundidad y un magnetismo envidiosos.

The Revenant (2015)

En esta brutal historia sobre venganza y supervivencia, las imágenes valen más que mil palabras: la de Dicaprio es una interpretación totalmente física, de un hombre enfrentándose a la naturaleza y a sus propios límites. Esta película le ha valido finalmente el Óscar a este actor, ¡y no nos extraña! Ya iba siendo hora.

Infiltrados (2006)

En uno de sus papeles más heróicos, este actor clava el papel de un policía infiltrado en una organización criminal. Lo vas a pasar mal teniendo que ver cómo el estrés de su situación y las cosas que se ve obligado a hacer para mantener su doble vida empiezan a destrozarle.

El Aviador (2004)

A pesar de no recibir el Oscar por su interpretación como Howard Hughes en este biopic, esta película marcó un antes y un después en su carrera. En El Aviador, Leonardo Dicaprio demostró que era mucho más que Jack de Titanic, y aún más de 10 años después sigue siendo una de las mejoras obras en su filmografía.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Crees que nos ha faltado alguna película? ¿Merece más Óscars este actor, o te parece que con uno le basta? ¡Comparte el vídeo y tu opinión, y si quieres seguir viviendo el cine, suscríbete a nuestro canal!