Historias fabulosas, personajes increíbles, efectos visuales que nos dejan sin aliento… El cine ha conseguido cautivarnos, tanto que hoy ocupa un lugar esencial de la cultura popular de prácticamente todo el mundo. Son muy pocos los que no conocen el nombre de Steven Spielberg, el de Tim Burton o, fijándonos en las estrellas más recientes, Jennifer Lawrence.

El cine ya es parte de nuestras vidas y, cómo no, incluso en los mejores canales de Youtube se habla de él, aunque sólo sea imitando momentáneamente personajes y escenas. No obstante, en ocasiones se convierte en el tema central y ¡se consiguen auténticas maravillas! Sigue leyendo y descubre estos canales de Youtube para cinéfilos que te sorprenderán.

6 canales de Youtube sobre cine que encantarán a todo cinéfilo

0. Estamos de Cine

6 canales de Youtube para cinéfilos que te encantarán

No podíamos pasar sin recomendarte nuestro canal de Youtube, con datos sobre películas que te sorprenderán, recopilaciones de las mejores películas y series de distintos géneros, personajes que pasarán a la historia… Todo lo que un auténtico cinéfilo quiere descubrir sobre su tema favorito: el cine.

¡Mira nuestro tráiler! Más cinematográfico, imposible.

Link al canal –> https://www.youtube.com/channel/UC-ETr4XLMBnDSkkqhpleGaA

1. HDUB 

6 canales de Youtube para cinéfilos que te encantarán

Si te encanta el cine y visitas el canal HDUB estamos seguros de que te reirás muchísimo gracias al gran talento de los actores de doblaje que parodian esas películas que tantas veces hemos visto.

Desde doblajes en clave de parodia de las películas más conocidas de Disney, pasando por algunos de entrevistas a actores de Harry Potter… ¡El resultado es siempre hilarante! Con algunos guiños a puntos claves de las películas, estamos seguros de que reconocerás los clichés que ridiculizan y valorarás los giros cómicos que este grupo de actores de doblaje han conseguido. ¡Genial! Y si, a pesar de todo, eres más de series, tranquilo, también hay material para ti.

Link al canal–> https://www.youtube.com/user/hctortm2 

2. ScreenJunkies

6 canales de Youtube para cinéfilos que te encantarán

Es posible que ya conocieras este canal por sus “Honest Trailers”, pues se ha convertido en un auténtico referente en Youtube. ¿Su fórmula? Usar el formato de tráiler de las películas y aprovecharlo para resumirlas mientras se critican de un modo muy, muy divertido e inteligente.

Humor de nivel, en inglés, eso sí, que disfrutará todo cinéfilo. Busca tu película favorita y disfruta viendo cómo la “destrozan” y ríete mientras tomas un punto de vista más objetivo. ¡Incluso las películas más taquilleras tienen un punto ridículo que te hará partirte de risa!

Link al canal –> https://www.youtube.com/user/screenjunkies

3. Movie Fone – Vídeos “Unscripted”

6 canales de Youtube para cinéfilos que te encantarán

Si lo que te apetece es profundizar un poco más en tu conocimiento de los actores, la serie de vídeos del canal “Movie Fone”, llamada “Unscripted” te va a encantar.

En ella los actores de distintas películas recientemente estrenadas reciben preguntas de los seguidores del canal, además de algunas “unscripted” es decir, no guionizadas, que se hacen mutuamente los actores de forma improvisada (por eso no están en el guión). En muchas ocasiones las preguntas que plantean de forma espontánea son geniales, al igual que sus respuestas, y permiten conocer mejor a las personas que hay detrás de los personajes. ¡Una oportunidad única!

Link al canal (los vídeos “Unscripted” los encontrarás en una lista de reproducción) –> https://www.youtube.com/user/MoviefoneVideo

4. 1A4 STUDIO

6 canales de Youtube para cinéfilos que te encantarán

En el canal 1A4 STUDIO encontrarás animaciones muy, muy graciosas que resumen tus películas favoritas en 1 minuto. ¿Te parece imposible? Te prometemos que no lo es y que la forma en que estos monigotes simplifican tramas complicadísimas, como la de Mátrix, te va a hacer reír a gusto.

Si quieres quitar un poco de hierro a la adoración que sientes por algún film, busca su versión animada en 1A4 STUDIO y mira cómo la sintetizan. ¡Puro ingenio y creatividad! ¡No te pierdas este canal!

Link al canal –> https://www.youtube.com/user/1A4STUDIO

5. CineFix

6 canales de Youtube para cinéfilos que te encantarán

De nuevo un canal en inglés. Este espacio creado por dos cinéfilos de los de verdad te va a encantar.

Te recomendamos que veas sus “Tráiler Mix” en los que presentan el trailer de una película al estilo de otra. Un ejemplo: un trailer de Indiana Jones imitando los de las películas de Jason Bourne. ¡Obras de arte que no puedes perderte! ¡Valen mucho la pena!

Y si lo que te apetece es reír, visita sus recreaciones “hechas en casa” de clásicos del cine como “Tiburón” o “Los Cazafantasmas”.

Link al canal –> https://www.youtube.com/user/CineFix

6. RocketJump Film School

6 canales de Youtube para cinéfilos que te encantarán

Un canal con contenido sobre la parte menos visible del cine, todo aquello que quieres aprender sobre él si en algún momento has pensado en formar parte profesionalmente de esta industria. En este espacio podrás hallar desde contenido más bien curioso como “cómo preparar sangre falsa”, hasta lecciones más abstractas, como “cómo explicar un suceso de la historia sin mostrarlo en pantalla”.

En resumen, con sus interesantes vídeos, este RocketJump Film School consigue formarte en el cine de una forma muy amena, a la vez que te cuenta esos secretos que si un día deseas rodar tu propia película, podrían serte muy útiles.

¿Qué te han parecido estos espacios? Sin duda, merecedores de estar entre los mejores canales de Youtube, ¿no te parece?

Sigue explorando nuestra página y descubre:

– 5 Actores que casi MUEREN en un rodaje

– Los 9 asesinos más terroríficos del cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here