Definitivamente los viajes por carretera son de las mejores experiencias en la vida. Lo mejor de este tipo de travesías es que vas sin la certeza de lo que podrás encontrarte, pero siempre vas con la seguridad de que será un momento inolvidable. En medio del camino, hallará sorpresas inimaginables que harán que conectes mucho mejor contigo mismo, con quienes viajes y con el trayecto en sí.

Para poder hacer un viaje en carretera solo necesitas llenar el tanque y hacerte con un seguro autocaravana. De esta manera, podrás tener la seguridad de que nada puede detenerte. La oferta de seguros que ofrece Carvan permite que andes con completa seguridad y confianza, por lo que tu única preocupación es tomar el volante y disfrutar.

Por todo esto, queremos compartirte las mejor Road Movies (películas de carretera) para que te animes a dar el siguiente paso y lanzarte a la aventura. ¡Empezamos!

Las mejores películas para los amantes de la carretera

peliculas de carretera

Antes de comenzar hablemos brevemente sobre qué es una road movie. Se trata de un género cinematográfico cuyo argumento principal trascurre en un viaje. Es decir que es una historia que integra a sus personajes en un camino, en el que buscan renunciar al sedentarismo y encontrar algo que se ha perdido. 

1. En la carretera (2012)

La primera de nuestras road movies nos traslada hasta la década de los 40. Nos encontramos con nuestro protagonista Sal Paradise (Sam Riley), un aprendiz de escritor, cuyo padre acaba de fallecer. Sal conoce a un encantador rebelde, Dean Moriatt (Garett) y a su novia Marylou (Kristen Stewart).  Estos tres personajes emprenden un viaje que los llevará a conocer y discutir sobre la percepción de la vida. Un viaje de no retorno, en busca de nuevas sensaciones. Un viaje en el que terminarán descubriéndose a sí mismos.

Lo más atractivo de esta obra es que la esencia de los personajes es muy distinta, pero ambos desean escapar de la monotonía y sentir la libertad. A pesar de sus marcadas diferencia, Sal y Sam tendrán una conexión única. Esto nos recuerda como en la carretera todos somos uno solo, somos un mismo ser que está vulnerable y expuesto en el camino. 

2. Punto límite: cero (1971)

La siguiente película recomendada nos cuenta la historia de Kowalski (Barry Newman), quien trabaja en un negocio de alquiler de vehículos. Kowalski apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Después de unas cuantas horas de viaje, se encontrará con un problema; los policías. Con ellos, comenzará una persecución.

Además, en su camino se encontrará con varios personajes, cada uno con una personalidad distintiva. Unos intentarán competir con él, otros buscarán impedir que lleve a cabo su hazaña, otros más querrán ayudarlo. De cualquier manera, esta película nos recuerda como en medio de la carretera se pueden encontrar personas de todo tipo, por lo que el simple camino es una aventura extraordinaria previa al destino. 

3. Sucedió una noche (1934)

sucedio una noche pelicula de carretera

La siguiente de nuestras recomendaciones resulta verdaderamente interesante, pues se considera la primera road movie de la historia. Narra la historia de una mujer que es secuestrada por su propio padre. Su nombre es Ellie Andrews (Claudette Colbert), una joven heredera muy caprichosa. Ellie había sido encerrada en el yate de su padre, ya que este buscaba impedir su boda con un playboy. 

Al escapar, Ellie toma un autobús con destino a Nueva York. Y, a su vez, cae sobre ella una orden de captura. En medio de su huida, se encontrará con Peter Warne (Clark Gable), un encantador y simpático reportero. Sus distintas personalidades chocarán junto con las circunstancias dramáticas y divertidas, en las que juegan el azar y los accidentes fortuitos. Algo que nos recuerda la esencia de los viajes en autocaravana: todo puede pasar; incluso una mala experiencia puede ser el inicio de nuestro destino final.

4. Thelma & Louise (1991)

Si estás pensando tomar tu autocaravana con tu mejor amiga, no te pierdas Thelma & Louise, una historia de amistad, amor y superación. En esta película, Thelma (Geena Davies) es una ama de casa, completamente sumisa ante un hombre despreciable y machista. En cambio, por su lado, Louise (Susan Sarandon) es una camarera audaz que tiene como aspiración que su novio por fín le pida matrimonio. A raíz de esto, ambas deciden hacer un viaje por carretera para escapar de sus cotidianidad y de sus frustraciones. 

No obstante, lo que prometía ser un viaje liberador, se convierte en una experiencia dramática. Durante su paseo, un hombre que intenta violar a Thelma, termina muerto, por lo que las amigas son perseguidas por la policía; así que tienen que cambiar sus planes y marchar a México. Esta es una bella película que nos recuerda como en los viajes en autocaravana no solo nos unimos con los demás viajeros, sino que también es una forma de explorar nuestro interior.

Con esto concluimos la lista de las mejores road movies. Recuerda que los viajes siempre son una aventura sin igual y más allá del destino, el trayecto es una experiencia extraordinaria que le dará a tu viaje recuerdos inolvidables. Por todo lo imprevisto de los viajes por carretera, es importantísimo que cuentes con un seguro de autocaravana, así estarás siempre a salvo.