En el mundo del cine también existen la acción con las armas, este es el caso de las películas de francotiradores. Los elementos más frecuentes en este tipo de cintas son aquellos que generan adrenalina. Por lo tanto, destacan las explosiones, los tiros, las batallas y, obviamente, las armas.
Si te gustan este tipo de películas, en Estamos de Cine te traemos las 13 mejores películas de francotiradores del cine y en Netflix, ¡sigue leyendo!
Las mejores películas de francotiradores que no te puedes perder
Este género del cine a menudo presenta escenas de acción intensas o emocionantes, que muestran la destreza y habilidad de estos expertos tiradores. Las tomas a larga distancia, el sigilo, la precisión, el dominio de la situación son elementos clave en estas películas. Los francotiradores se enfrentan a objetivos específicos, además, tienen la tarea de eliminar amenazas enemigas clave o cumplir misiones estratégicas.
1. Enemigo a las puertas – Jean-Jacques Annaud (2001)
Es el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente. Sin embargo, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en su misión: eliminar a sus enemigos uno por uno. No obstante, va a encontrarse con un duro rival, König; el mejor francotirador de Alemania.
El objetivo de este, sin embargo, no es otra que acabar con Vassili. Sin duda, se trata de una de las mejores películas de francotiradores.
2. El francotirador – Clint Eastwood (2015)
Las películas de Clint Eastwood siempre son fenomenales. Ahora El francotirador es una película del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de Leyenda.
Sin embargo, las filas enemigas se enteraron de ello y pusieron precio a su cabeza. No cabe duda de que se trata de una película con mucha acción en la que la amistad ocupa un papel principal.
https://www.youtube.com/watch?v=sGmbsizxq1c
3. Shooter: El tirador – Antoine Fuqua (2007)
Bob Lee Swagger es un extirador de élite del ejército de los Estados Unidos. Tras el fracaso de una de sus misiones extraoficiales, decide abandonar la Armada. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de eso, Swagger planea una venganza personal mientras es perseguido a nivel nacional.
Sin duda alguna, es una de las mejores películas de francotiradores del año 2007.
4. Jarhead: el infierno espera – Sam Mendes (2005)
Este película es una crónica de la Guerra del Golfo en la que se muestra la espera de los soldados que no han entrado directamente en el conflicto armado. Además, se muestra cómo lidian con el aburrimiento. De esta forma, podemos ver unos soldados aterrorizados por estar en guerra, pero también emocionados por matar a su primera víctima.
5. Última llamada – Larry Cohen (2003)
El argumento de esta cinta sucede medio de la calle y a plena luz del día. Stu Shepard es un ambicioso publicista de Nueva York que cuando un día se dispone a llamar a Pam, acaba atrapado en una cabina telefónica. Esto es debido a las amenazas de un francotirador que, con un rifle, está apuntándole constantemente y poniéndolo a prueba.
¿Qué sucederá en una de las películas de francotiradores más alucinantes? Descúbrelo viendo esta imperdible cinta.
https://www.youtube.com/watch?v=SJJd55GAWlA
6. En tierra hostil – Kathryn Bigelow (2008)
En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad. Allí todo el mundo puede ser el enemigo y, cualquier objeto, una bomba. De esta forma, en el transcurso de una misión, el jefe del grupo muere, entonces, es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James.
Cuando la brigada está a punto de ser relevada, el imprudente comportamiento de este hace que dos de sus soldados se planteen seriamente el riesgo que corren.
7. Chacal – Fred Zinnemann (1973)
De seguro habrás escuchado sobre este asesino de película. Chacal es un prestigioso asesino a sueldo, cuya verdadera identidad nadie conoce. Contratado por la OAS, debe llevar a cabo una arriesgada misión: asesinar al Presidente de la República Francesa. Esta es una de las mejores películas de francotiradores, la cual está basada en la novela del mismo nombre de Frederick Forsyth. Además, existe otra versión de la misma de 1997.
8. La chaqueta metálica – Stanley Kubrick (1987)
Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí se encuentra el sargento Hartman, duro e implacable. La misión de él es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Sin embargo, no todos están preparados para su dura metodología. Y si eres un fan de este director, puede que quieras conocer esta selección de frases de Stanley Kubrick.
9. El héroe anda suelto – Peter Bogdanovich (1968)
Un veterano del Vietnam, que había sido siempre un hombre amable y cordial, empieza a sentir una enfermiza fascinación por las armas. Un día cualquiera dispara y mata a su mujer, madre y a todo el que se cruza en el camino. Debido a esto la policía lucha por atraparlo. Se trata de una de las películas de francotiradores con profundas reflexiones sociológicas.
10. Veinte y tres (23) días de pánico – Tom McLoughlin (2003)
Es el año 2002, en menos de 24 horas mueren abatidas por un francotirador seis personas en el condado de Maryland. La policía, en colaboración con el FBI, sigue la pista equivocada de una furgoneta blanca. Mientras tanto, los asesinos siguen actuando impunemente y la población entra en pánico. Descubre cómo se resolverá el conflicto.
Las mejores películas de francotiradores en Netflix
Netflix es de las mejores páginas para ver películas. Así, vamos a traerte el top 3 de las mejores películas de francotiradores en Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo. ¡Veamos!
11. El perfecto asesino – Luc Besson (1994)
Léon toma bajo su cuidado a Mathilda y la instruye en las habilidades del asesinato, convirtiéndose en su mentor y protector. A medida que su vínculo se fortalece, se encuentran con desafíos diversos, como la persecución implacable de un agente despiadado de la DEA e incluso los conflictos internos de Mathilda mientras busca venganza.
La película se destaca por su mezcla emocionante de acción, drama y elementos de thriller. Luc Besson crea una atmósfera sombría y tensa, explorando temas como la moralidad, la búsqueda de redención, la compleja relación entre los personajes principales.
12. Sand Castle – Fernando Coimbra (2017)
«Sand Castle» es una película de guerra dirigida por Fernando Coimbra y estrenada en 2017. La historia se sitúa en la ocupación de Irak por parte de las fuerzas estadounidenses y sigue a un grupo de soldados asignados para proteger un pequeño pueblo iraquí mientras trabajan en la reconstrucción de un sistema de suministro de agua.
El protagonista principal es el soldado Matt Ocre, interpretado por Nicholas Hoult, quien se une a un equipo de soldados experimentados para reparar un pozo de agua vital en medio de un entorno peligroso y hostil.
13. Fury – Mark Scruton, Phil Harvey (2014)
«Fury» es un filme bélico que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigida por David Ayer y se estrenó en 2014. La trama se enfoca en un equipo de soldados estadounidenses que opera un tanque Sherman conocido como «Fury». Bajo el liderazgo del sargento Don «Wardaddy» Collier (interpretado por Brad Pitt), la tripulación se aventura en territorio alemán en la etapa final de la guerra.
Hasta aquí ha llegado nuestra selección de las 13 mejores películas de francotiradores. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido nuestra selección? ¿Conoces más películas de francotiradores? ¿Te gusta el cine de acción? ¿Y el bélico? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!