Mucho se habla sobre la publicidad en Netflix, una nueva estrategia que la plataforma planea poner en marcha este 2022. Sí, el 10 de noviembre llega en España la publicidad en Netflix con tarifas más bajas. Además, en el primer grupo también entran Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.
Aunque los socios de Netflix no querían colocar anuncios en una de las mayores plataformas de streaming en el mundo, las circunstancias actuales han propiciado la decisión. Muchos consumidores están debatiendo en redes sociales sobre los nuevos cambios.
Por un lado, algunos no comprenden la publicidad en Netflix y creen que es una mala idea. Incluso, algunos expertos aseguran que es un desastre en la industria del streaming.
Sin embargo, otros afirman que, con los anuncios puestos en la plataforma y la baja tarifa, los planes van a ser más económicos.
¿Por qué será lanzada publicidad en Netflix?
Si aún no lo sabes, Netflix ha perdido en los últimos años millones de suscriptores. Los inversionistas de la plataforma más popular de streaming saben dos cosas cuando en el mercado existen muchas ofertas:
- Los consumidores eligen una sola opción según su nivel económico.
- Un mercado sólido es dispersado con varias opciones.
En pocas palabras, Netflix está pasando por un momento crucial: de ser el líder indiscutible en su nicho, ahora se encuentra en un mercado generalizado. Por tal motivo, las acciones para el tercer trimestre del año 2022 han tenido un desplome del 60%.
Esto lo convierte en una de las peores acciones en el S&P 500, nunca había pasado eso desde su aparición en el año 2015 en España, y 2011 en Latinoamérica.
Es posible que Netflix reporte sus resultados en el último trimestre de este año. Además, los inversionistas van a estar atentos si la empresa puede contrarrestar la “hemorragia financiera” al perder suscriptores.
Los problemas son tan graves que la plataforma hizo lo impensable: anunciar una suscripción más económica respaldada por publicidad. Por tal motivo, Netflix lanzará en noviembre la versión más reciente de la aplicación con anuncios publicitarios o también llamada “televisión regular”.
La publicidad en Netflix es debida a muchos motivos:
- Llegar a más clientes con precios bajos.
- Mejorar la rentabilidad a largo plazo.
- Competir contra otras plataformas de streaming.
Los retos de la publicidad en Netflix a largo plazo
Las preocupaciones por una posible recesión están llevando a muchos consumidores a reducir los gastos en plataformas de streaming. La mayoría solo elige una opción, cancelando la suscripción en las demás. Por ejemplo, una persona para reducir los gastos en internet quedándose en Netflix en lugar de Amazon Prime Video.
La firma Pivotal Research Group les dijo a los clientes: “Vemos el movimiento para ofrecer un plan con publicidad por parte del jugador de transmisión global como algo defensivo, no ofensivo y lleno de… riesgo que continúa siendo subestimado”.
Asimismo, Goldman Sachs, inversionista de Netflix, dijo en un informe que le preocupa el destino de las ofertas adicionales para suscriptores. Pues es posible una reducción hacia los planes de mayor cuantía por parte de los usuarios en cualquier posible recesión en los últimos meses.
Es decir, los consumidores pueden abandonar los planes más caros por suscripciones más económicas y asequibles, pero esto es menos rentable para la compañía. Además, Netflix no es la única empresa de transmisión con problemas, por ejemplo, las acciones de Disney+ han bajado un 40%.
La incertidumbre por una desaceleración económica ha afectado duramente a la mayoría de las plataformas de streaming. Los inversionistas tienen la preocupación de que los usuarios se resistan a pagar más suscripciones mensuales, y los presupuestos publicitarios terminen agotándose a largo plazo.
¿En qué consisten los anuncios en Netflix?
El plan que incluye los anuncios en Netflix tiene el nombre de “Plan Básico con anuncios”, el cual se suma a los tres planes que ya ofrece la plataforma. Dicha suscripción ofrece lo mismo que el plan básico, sin embargo, tiene algunas diferencias.
Los usuarios que contraten el plan básico con anuncios verán un promedio de cuatro a cinco minutos de publicidad por horas. La publicidad estará repartida en bloques con una duración de 20 segundos, aparecerán al principio y final de la reproducción.
El algoritmo de la plataforma evitará la transmisión del mismo anuncio en la serie o película. Además, los clientes no podrán ver ciertas películas, series y documentales. Es decir, tendrán un número limitado de productos audiovisuales debido a las restricciones de licencias.
Entonces, los usuarios con anuncios tendrán entre un 5% a 10% menos de contenido en el catálogo en comparación a un usuario que utiliza otro plan sin anuncios.
Eso no es todo, los clientes que tengan el plan básico con anuncios no podrán descargar títulos en los dispositivos. Disfrutarán de una calidad en vídeo de 720p/HD. A pesar de algunos cambios, la nueva modalidad dispondrá de una experiencia personalizada en la plataforma, incluyendo la disponibilidad del servicio en diferentes opciones:
- Televisores.
- Celulares inteligentes.
Netflix ha confirmado que desde noviembre la nueva modalidad estará disponible en diferentes países, pero poco a poco llegará a los demás. Además, los socios remarcan que los actuales usuarios de la plataforma no tendrán ninguna afectación en los servicios.
¿Cuánto costará el plan básico con anuncios en Netflix?
El plan básico con anuncios de Netflix en España costará $5,49 euros mensuales, un precio bastante bajo en comparación a los $7,99 euros en el plan más económico actual.
En México el precio rondará los $99 pesos mensuales, a diferencia del plan básico que cuesta $139 pesos.
En la siguiente tabla podrás ver un resumen del costo el plan básico con anuncios en Netflix para varios países:
País | Precio del plan básico con anuncios |
Estados Unidos | $6,99 dólares |
Australia | $7 dólares. |
Reino Unido | $4.99 euros. |
Fechas programadas para publicidad en Netflix
El plan básico con anuncios será lanzado el 1 de noviembre en Canadá y México. Luego, desde el 3 de noviembre estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Según la acogida de la nueva modalidad y los resultados obtenidos, poco a poco llegará a más países.
Y tú, ¿estás de acuerdo con la publicidad en Netflix? ¿Qué piensas sobre esto? Cuéntanos en los comentarios, estaremos felices de leerte.
Te puede interesar: Ventajas y desventajas de plataformas como Netflix