Ryan Gosling se ha convertido en el chico de oro en Hollywood, levantando pasiones con cada una de sus actuaciones. Y es que este actor, director de cine, escritor y músico originario canadiense, a pesar de destacar por su discreto carácter en el plano personal, ha sabido sacarle el máximo rendimiento al hieratismo que caracteriza sus interpretaciones. Por este motivo, en Estamos de Cine queremos traerte las 10 mejores películas de Ryan Gosling: el actor que ha logrado conquistar Hollywood.

La atención pública comenzó a centrarse en Ryan Gosling en 2004, a raíz de su papel protagónico junto a Rachel McAdams en la película El Diario de Noah, por el que ganó cuatro Teen Choice Awards y un premio MTV Movie Award. Sin embargo, su camino a la fama había comenzado mucho tiempo antes: en 1993, con tan sólo 12 años, formó parte del elenco del Mickey Mouse Club, donde coincidió con verdaderos iconos de los 90, como Christina Aguilera, Britney Spears o Justin Timberlake; a partir de entonces se convertiría en una estrella infantil que aparecería en distintos formatos de entretenimiento familiar.

En su vida adulta, enlazaría un éxito tras otro: la crítica se rindió ante Ryan Gosling por su interpretación en Half Nelson, gracias a la cual obtuvo su primera nominación al Óscar, que luego repetiría gracias al exitoso musical de 2017, La La Land. Por otro lado, fue candidato a los Globo de Oro por Lars y una chica de verdad, Blue Valentine, Crazy, Stupid, Love y Los idus de Marzo. Descubre las mejores películas de Ryan Gosling a continuación, ¡no te pierdas sus mejores interpretaciones!

Las 10 mejores películas de Ryan Gosling: el actor que ha conquistado Hollywood

1. La ciudad de las estrellas (La La Land) – Damien Chazelle (2016)

La La Land

La La Land es el aclamado musical que cuenta la historia de amor entre Mia (Emma Stone), una joven aspirante actriz que compagina sus castings con un trabajo de camarera, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz resignado a tocar en sórdidos tugurios para ganarse la vida. Ambos lucharán por sus respectivos objetivos en Los Ángeles, la ciudad de los sueños. Su relación, sin embargo, se verá constantemente amenazada por sus distintas ambiciones artísticas.

2. El diario de Noah – Nick Cassavetes (2004)

El Diario de Noa

Famosa por protagonizar uno de los mejores besos de la historia del cine, El diario de Noah cuenta en retrospectiva la dramática y conmovedora historia de Noah, de origen humilde y empleado de una fábrica de manera, y Allie (Rachel McAdams), una chica perteneciente a una familia adinerada. No obstante, el amor de estos dos jóvenes de Carolina del Norte deberá afrontar mucho más que las barreras que separan las distintas clases sociales a las que pertenecen.

3. Drive – Nicolas Winding Refn (2011)

Drive

Driver es un solitario especialista en conducción que compagina su trabajo como doble de cine con su servicio nocturno como chófer para fugas de peligrosos criminales, siempre a cambio de una buena comisión. Su mundo, sin embargo, sufrirá un drástico cambio: en primer lugar, por una traición que por poco le cuesta la vida, y en segundo lugar, con la llegada de su vecina Irene y la de su pequeño hijo, ambos abandonados por un padre que cumple condena en la cárcel. Un excelente filme que también forma parte de nuestra selección de mejores películas de coches.

4. Blue Valentine – Derek Cianfrance (2010)

Blue Valentine

Padres de una estupenda hija, Dean y Cindy deben afrontar la crisis en la que les tiene sumida la necesidad de compaginar las demandas laborales con su vida familiar. Para ello, deciden realizar una escapada romántica en la que recordarán los buenos momentos de su relación con la finalidad de salvar su matrimonio. Un viaje entre el pasado y el presente que construye un honesto retrato de las distintas etapas por las que pasa una pareja.

5. El mundo de Leland – Matthew Ryan Hoge (2003)

El mundo de Leland

Leland es un joven de 15 años residente en un centro penitenciario juvenil por haber asesinado a un niño autista. Allí, el profesor Pearl Madison intentará averiguar qué misteriosos motivos se esconden tras el comportamiento del chico, pues por su aspecto nadie sospecharía que pudiera haber cometido tal crimen. El mundo de Leland es un sobresaliente drama que reflexiona acerca del impacto que un trágico incidente puede tener en una comunidad.

6. Titanes, hicieron historia – Boaz Yakin (2000)

Titanes, hicieron historia

En Virginia el rugby es mucho más que un deporte; es un estilo de vida cuyo nacimiento tiene ya lugar en los institutos. Cuando el proceso de integración racial de 1971 obliga a crear escuelas para blancos y negros, el entrenador de los T.C. Williams High “Titans” será sustituido por Herman Boone (Denzel Washington). Juntos lucharán por liberar tanto a la ciudad de todos sus prejuicios raciales y convertirán a los jóvenes en adultos responsables.

7. La gran apuesta – Adam McKay (2015)

La gran apuesta

Cuatro hombres no pertenecientes al sistema de las altas finanzas vislumbran, a principios de los años 2000, la quiebra del mercado hipotecario que conduciría a la crisis mundial del 2008. Ante esta visión, y en contra de cualquier criterio lógico en aquella época, deciden apostar a la baja contra el mercado de la vivienda. Una reflexión acerca del hundimiento del sector inmobiliario norteamericano que arrastró a buena parte del mundo desarrollado actual.

8. Lars y una chica de verdad – Craig Gillespie (2007)

Lars y una chica de verdad

La octava de las películas de Ryan Gosling gira entorno al dulce y tímido Lars, quien decide traer a casa a la mujer de sus sueños, Bianca, para que la conozcan su hermano y cuñada. Sin embargo, estos quedarán atónitos al descubrir que, aunque Lars la trate como a una mujer real, se trata de una muñeca comprada por Internet. Por recomendación de una doctora, y con la intención de ayudarle, tanto su familia como el resto del pueblo deberá seguirle la corriente para superar su delirio.

9. Los idus de marzo – George Clooney (2011)

Los idus de marzo

Stephen Meyers es un joven que comienza a trabajar como jefe de prensa del prometedor candidato Morris, quien se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. A lo largo de la campaña, la honestidad de Meyers chocará frontalmente con las manipulaciones y bajas acciones que cometerán los que están a su alrededor con la finalidad de ensalzarse en la cumbre política. La gran pregunta es: ¿sucumbirá Stephen a esta corrupción moral?

10. Cruce de caminos – Derek Cianfrance (2012)

Cruce de caminos

La última de nuestras películas de Ryan Gosling es un drama criminal que cuenta la vida de Luke, un motorista que trabaja en un espectáculo ambulante. Ante el reencuentro con una antigua novia, descubre que comparten un hijo en común. A partir de este momento, tratará de establecerse y formar una familia trabajando de mecánico. No obstante, su jefe, conocedor de su habilidad con la moto y de los problemas económicos que sufre, le propondrá robar bancos, complicando todavía más su existencia…

Nuestra recopilación de las mejores películas de Ryan Gosling termina aquí, pero ahora ha llegado tu turno para darnos tu opinión. En general, ¿te convencen las actuaciones de este actor que ha conquistado al público durante los últimos años? ¿Cuál de estas películas de Ryan Gosling te ha gustado más? ¿Has echado en falta alguna mención? Déjanos un comentario con todas tus impresiones, ¡queremos conocerlas y hablar contigo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here