Las películas de coches suelen tener elementos de acción. También tienen giros dramáticos y sobre todo, hacen que se nos suba la adrenalina. Componen un subgénero cinematográfico ideal para el entretenimiento ya que combina mucha acción con escenas a gran velocidad. ¿Te gustan este tipo de películas? En Estamos de Cine te presentamos las 10 mejores películas de coches, ¡sigue leyendo!

Las 10 mejores películas de coches: a toda velocidad

1. Bullitt – Peter Yates (1969)

Las 10 mejores películas de coches 1

Frank Bullit es teniente de la policía de San Francisco. Gracias a su puesto de trabajo, un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido, perseguido por el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento decide investigar el caso para ver qué es lo que sucedió realmente.

2. Rush – Ron Howard (2013)

Las 10 mejores películas de coches 2

La segunda de nuestras películas de coches narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1: el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. La película se centra sobre todo en el momento de máxima competitividad de ambos, en el año 1976, cuando Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

3. 60 segundos – Dominic Sena (2000)

Las 10 mejores películas de coches 3

Hace ya tiempo que Randall “Memphis” Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. No obstante, cuando se entera de que su hermano está en peligro, no duda en volver a cruzar la línea de lo ilegal. Por ello, comienza otra vez a robar coches y un contrato que ayudarán a salvar a su hermano del peligro que corre.

4. The Italian Job – F. Gary Gray (2003)

Las 10 mejores películas de coches 4

Un veterano lidera una banda de ladrones dispuesta a hacer cualquier cosa por hacerse rica. De esta forma, se proponen llevar a cabo un robo en Venecia, planificado por el inteligente Charlie Croker. Sin embargo, un miembro del grupo les traiciona y pierden todo su dinero. La astucia y la avaricia harán que elaboren un espectacular plan para recuperar su dinero.

5. Vanishing Point – Richard Sarafian (1971)

Las 10 mejores películas de coches 5

Kowalski trabaja en un negocio de alquiler de vehículos. Un día, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Así pues, podremos conocer a todos los pintorescos personajes que se encuentra en su camino. Muchos de ellos intentarán competir contra él y otros, quieren que fracase en su objetivo. Sin duda, se trata de una de las películas de coches más entretenidas.

6. A todo gas – Rob Cohen (2001)

Las 10 mejores películas de coches 6

La película trata sobre una misteriosa banda de delincuentes que se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. Harta de esta situación, la policía decide infiltrar a un ex-agente en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. Sin embargo, este traicionará a la policía y se pondrá de parte de la banda. Sin duda, se trata de una de las películas de coches más conocidas.

7. El diablo sobre ruedas – Steven Spielberg (1971)

Las 10 mejores películas de coches 7

David Mann es hombre de negocios y de familia de clase media. Este viaja con su coche, por una zona desértica y aislada al sur de los Estados Unidos. Durante este viaje decide adelantar a un viejo camión cisterna cuyo conductor se lo toma como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal.

8. Drive – Nicolas Winding Refn (2011)

Las 10 mejores películas de coches 8

Durante el día, Driver trabaja en un taller y es conductor especialista de cine. Sin embargo, de forma esporádica trabaja como chófer para delincuentes. Generalmente, el jefe de Driver le busca trabajos ya sea en el cine o con criminales que necesiten un conductor. No obstante, un día la vida de Driver cambia por completo cuando conoce a una mujer y a su hijo.

9. The Transporter – Louis Leterrier, Corey Yuen (2002)

Las 10 mejores películas de coches 9

Frank Martin es un ex-operador de las Fuerzas Especiales. A pesar de que parece que lleva una vida tranquila, es todo lo contrario. Así pues, se dedica a trabajar como mercenario trasladando objetos y bienes de un lugar a otro. Nunca hace preguntas, ni siquiera se interesa por lo que transporta. Sin embargo, su último encargo no se parece en nada a los anteriores.

10. Senna – Asif Kapadia (2010)

Las 10 mejores películas de coches 10

Se trata de una película-documental sobre el famoso piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna. Esta recorre la vida del legendario piloto brasileño desde el año de su debut en 1984, incluido su fatal accidente que puso fin a su vida y a su carrera de forma prematura. Además, cuenta con material inédito y sorprendente extraído de los archivos de la Fórmula 1.

Sin duda, las películas de coche son una buena opción si te gusta el cine policíaco, de acción o con toques dramáticos. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta selección de las 10 mejores películas de coches? ¿Has visto alguna? ¿Conoces otras películas de coches? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here