A lo largo de toda la historia del cine es difícil encontrar películas en las que no se inluya algún beso entre sus protagonistas. Haberlos los hay de todo tipo: románticos, eróticos, violentos, inocentes, prohibidos, dramáticos… Todo ello hace realmente complicada (y subjetiva) la elección de los mejores besos de la historia del cine. Por este motivo, hemos querido incluir escenas que cubran el mayor número de gustos posibles y que por algún motivo u otro hayan calado hondo en la memoria colectiva. Para mantenernos imparciales (¡no te acostumbres!) hemos respetado el orden cronológico a la hora de mencionarlos. Dicho lo cual, y sin más demora, te presentamos nuestra lista de los 10 mejores besos de la historia del cine.

Los 10 mejores besos de la historia del cine que no puedes perderte

1. Lo que el viento se llevó – Clark Gable & Vivien Leigh (1939)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 2

“Lo que el viento se llevó” ganó nada más y nada menos que 10 estatuillas de los Óscars, incluyendo la categoría de mejor película. Cuenta la historia de amor entre la sureña y malcriada Scarlett O’Hara y el aventurero Rhett Butler, quienes se conocen en la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión.

Ese primer beso del que somos testigos, con el incendio de Atlanta de fondo, es realmente inolvidable. Y aunque la reacción no es la esperada, hay que terminar a ver la película. Si no lo has hecho todavía, ¡demasiado estás tardando! Y lo mismo te decimos sobre la novela de Margaret Mitchell en la que está basada, ganadora de un premio Pullitzer, ni más ni menos.

Puedes comprarla aquí -> Lo que el viento se llevó

2. Casablanca – Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (1942)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 3

El beso de “Casablanca” pone el broche final a esta magnífica película, conformando un final que hemos visto cientos de veces. Es inevitable que el espectador viva intensamente la sufrida historia de amor entre Ilsa y Rick, quienes después de mantener un romance en París cuando ella creía a su marido muerto en la guerra, se reencuentran años después en Casablanca.

Un debate entre la pasión amorosa y el idealismo ético con uno de los desenlaces más admirados de toda la historia del cine, con una frase que siempre será recordada por la cultura colectiva: “Siempre nos quedará París”.

3. De aquí a la eternidad – Burt Lancaster y Deborah Kerr (1953)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 4

Aunque no tan conocida como las mencionadas anteriormente, “De aquí a la eternidad” también es una película importante en la historia del cine. Cabe recordar que logró alzarse con ocho Oscars, lo cual no está nada mal. Además, nos ha ofrecido una de las escenas más sexys de todo el panorama del cine, con un beso realmente tórrido en la orilla del mar, que llegó a ser censurada en algunos países.

Narra la vida en una base militar de una isla hawaiana en plena Segunda Guerra Mundial, poco antes del ataque a Pearl Harbor. Allí llega un antiguo boxeador, el soldado Prewitt, que se verá sometido a numerosas humillaciones. Así, para variar un poco, os contaremos que también está basada en una novela, en este caso de James Jones.

Puedes comprarla aquí -> De aquí a la eternidad

4. La dama y el vagabundo – Reina & Golfo (1955)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 5

Sí, las películas de animación también tienen su lugar en esta selección de los mejores besos de la historia del cine. “La Dama y el Vagabundo” fue la primera película Disney filmada en Cinemascope y ha marcado la infancia de muchos de nosotros, incapaces de no sentir una enorme simpatía por estos perritos.

Además, ¿quién no recuerda la escena en la que los morros de estos dos graciosos perritos acaban juntándose por medio de un espagueti? Una secuencia tierna a la par que graciosa que nadie debería perderse. Seguro que te arranca una sonrisa.

5. Desayuno con diamantes – Audrey Hepburn & George Peppard (1961)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 7

“Desayuno con diamantes” es uno de esos filmes que ha quedado grabado en la mayoría de sus espectadores. Especialmente su escena final, con beso y gato incluidos, que está considerada una de las más románticas de la historia del cine. Cabe añadir, además, la buena elección en cuanto a la música que les acompaña: Moon River de Henry Mancini.

Si todavía no la has visto, no puedes perderte esta película basada en la novela del archiconocido escritor norteamericano Truman Capote (quien, por cierto, prefería a Marilyn Monroe para el papel), y que te recomendamos encarecidamente, pues la historia toma un rumbo completamente distinto.

Puedes comprarla aquí -> Desayuno con diamantes

6. Ghost – Patrick Swayze & Demi Moore (1990)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 7

Llegamos al beso más paranormal de nuestra selección de los mejores besos de la historia del cine. Sam Wheat, después de ser asesinado en un atraco, recurrirá a una médium con la finalidad de ponerse en contacto con su mujer para advertirle de que corre un grave peligro.

Con inevitables tintes de tragedia, nos muestra cómo ni siquiera la muerte es capaz de separar a dos personas que se quieren. Una de las historias de amor más recordada de todos los tiempos, junto a su inolvidable banda sonora que todos hemos cantado alguna vez.

7. Juegos salvajes – Denise Richards & Neve Campbell (1998)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 8

“Juegos salvajes” es el título que narra la historia de un consejero universitario, interpretado por Matt Dillon, que es despedido por culpa de Kelly Van Ryan (Denise Richards), una alumna que le acusa de violación. El jefe de policía encargado de la investigación (Kevin Bacon) pronto descubrirá que no ha sido la única…

En este caso no estamos hablando de una gran película como las anteriores (a pesar del éxito que tuvo en su momento), pero creíamos pertinente tener en cuenta este excitante lésbico que tanto revuelo causó en la década de los noventa.

8. Spiderman – Tobey Maguire & Kirsten Dunst (2002)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 9

Tras ser salvada por el héroe Spiderman, su enamorada Mary Jane le recompensa de la mejor manera posible: con un buen beso. Aunque, eso sí, las particularidades del susodicho saltan a la vista: además del traje de superhéroe y su correspondiente máscara, éste se encuentra cabeza abajo mientras llueve.

Aunque el beso ha quedado grabado en la memoria cinéfila y muchos han soñado con un beso igual de apasionado, el actor no escatimó en quejas por el esfuerzo que le supuso tener que aguantar la respiración.

9. El diario de Noah (The Notebook) – Ryan Gosling & Rachel McAdams (2004)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 10

Basada en la novela de Nicholas Sparks, “El diario de Noah (The Notebook)” es una de las películas románticas favoritas de todos los tiempos que no puede faltar en la biblioteca de cualquier cinéfilo. Cuenta la historia de Allie y Noah, dos jóvenes pertenecientes a clases sociales opuestas que se enamoran de la forma más intensa posible. Un vínculo que el tiempo sólo fortalecerá aunque los acontecimientos no jueguen a su favor.

Te aseguramos que vale la pena leer y conocer la historia en la que está basada. Puedes comprarla aquí, es una adquisición imprescindible -> El cuaderno de Noah

10. Brokeback Mountain – Jake Gyllenhaal & Heath Ledger (2005)

Los 10 mejores besos de la historia del cine 11

Y si en nuestra lista aparecía un beso lésbico, también hay lugar para su versión masculina. Y hemos elegido el de una gran película como lo es “Brokeback Mountain”. En ella, a dos vaqueros que aspiran a alcanzar una vida estable tanto laboral como familiar, les es encargado el cuidado de un ganado en la montaña Brokeback. Allí surgirán sentimientos íntimos entre ambos.

En Estamos de cine queremos destacar también el momentazo del beso entre estos dos increíbles actores y personajes. La brillantez, la madurez y la elegancia con la que es tratada esta bellísima historia de amor fue premiada en su día con los Oscars al mejor director, el mejor guión adaptado y a la mejor banda sonora.

Y con el corazón en un puño, terminamos nuestro artículo. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido nuestra selección de los mejores besos de la historia del cine? ¿Qué historia te hubiera gustado vivir a ti? Si crees que no hemos tenido en cuenta algún beso que consideras indispensable, déjanos un comentario y ayúdanos a ampliar y mejorar la lista en otros artículos. ¡Nos encanta contar con tu opinión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here