Has visto el tráiler de una película que parece prometer mucho, has esperado durante meses su estreno y, por fin, te sientas delante de la gran o pequeña pantalla para disfrutar durante un centenar de minutos de esa historia. Palomitas, refresco, una cómoda butaca y una película que empieza por lo más alto, se desarrolla increíblemente bien y… se estropea totalmente con el final.

¿Te ha pasado, verdad? Has salido del cine enfadado por culpa de ese desastroso final o te has levantado del sofá y has apagado la televisión totalmente decepcionado con ese horrible desenlace. Pues si no quieres pasar por lo mismo, ahí van 5 películas con sus malos finales.

5 finales malos de películas

1. La Guerra de los Mundos (2005)

Los extraterrestres llegan a la Tierra y en cuestión de horas consiguen sembrar el pánico entre la humanidad. Nada puede pararlos porque sus máquinas, que llevaban millones de años enterradas bajo tierra, están totalmente preparadas para hacer frente hasta a las armas más destructivas de los seres humanos. Sin embargo, y así lo marca la novela de Herbert George Wells, los extraterrestres no estaban preparados para luchar contra las bacterias y van muriendo uno a uno. Aunque este final ya estaba prefijado por la novela, ¿no os parece frustrante? Y a esto se le añade que Ray, el protagonista, después de luchar lo inimaginable junto a su hija Rachel, llega más tarde y más destrozado a casa que su hijo Robbie, que se había hecho el héroe uniéndose a los militares pero aparece totalmente descansado e intacto.

2. Señales (2002)

Night Shyamalan demostró todo su talento con El sexto sentido pero no pudo hacerlo con otras películas que parecían prometer mucho. Es el caso de Señales. Graham Hess vive con sus dos hijos y su hermano, Merrill, en una granja en el condado de Bucks, en Pennsylvania. Una mañana aparece un misterioso círculo en su maizal, algunos creen que se trata de una broma y otros creen que ha sido obra de extraterrestres. Y, efectivamente, los culpables son los alienígenas. La película se desarrolla correctamente y de forma interesante hasta que se produce el desenlace. Los invasores deciden abandonar y huir de la Tierra porque el agua, que cubre un 70% del planeta, es veneno para ellos pero Merrill, como uno de los principales protagonistas, tiene que matar al último que queda. Pero la historia no acaba aquí, curiosamente uno de los hijos de Hess consigue salvarse gracias al asma.

3. Soy leyenda (2007)

Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, aunque no está solo. Toda la humanidad se convirtió en una especie de vampiro o monstruo por culpa de un virus. Robert se pasa los días enviando mensajes por radio, con la esperanza de encontrar a más supervivientes, e intentando encontrar una fórmula que pueda devolverles a los hombres su humanidad. La historia es interesante hasta que un numeroso grupo de infectados ataca el laboratorio en el que se encuentra Robert, que por fin ha encontrado la cura, junto a otros supervivientes. Con tal de salvarlos, decide darles el medicamento y, después de ponerles a salvo, volarlo todo por los aires, incluido a sí mismo. ¿Horrible final, verdad?

Fueron tan malas las opiniones sobre este desenlace que se rodó un final alternativo en el que Robert encuentra un indicio de humanidad en las criaturas y también una cura.

4. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)

Una película de Indiana Jones es sinónimo de acción, aventuras, enigmas y entretenimiento pero, al parecer, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no consiguió lo mismo que el resto de películas del mismo personaje. En plena Guerra Fría, Indiana Jones conoce a Mutt, un joven que necesita su ayuda para resolver uno de los enigmas más espectaculares de la historia: el de la Calavera de Cristal de Akator. Uno de los principales problemas es que los soviéticos también van detrás de ella. ¿Y el final? Al final resulta, aunque suene increíble, que la famosa Calavera de Cristal es la cabeza de un extraterrestre. Guerra fría, Indiana Jones y extraterrestres en una sola película.

5. Superman (1978)

Muchos creen que esta película es una de las mejores de superhéroes pero su final es bastante extraño. En esta película se conocen los orígenes de Superman, su vida en la Tierra y cómo decide convertirse en un superhéroe. Vemos a Superman rescatando un autobús escolar, evitando que un tren descarrile y salvando a un pequeño poblado que estaba en peligro de inundarse, todo por culpa del malvado Luthor. Sin embargo, no consigue salvar a Lois, la mujer de su vida. Desesperado y lleno de rabia, empieza a volar alrededor de la Tierra hasta que consigue cambiar el sentido de su rotación e ir atrás en el tiempo. Un final inesperado, inexplicable y extraño.

¿Conoces alguna más que te haya dejado mal sabor de boca? ¿O te vienen a la cabeza solo aquellas que te han dejado con la boca abierta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here