El arte siempre busca despertar una respuesta en la audiencia, y la tristeza es uno de los más habituales objetivos. Los humanos somos capaces de emocionarnos gracias a lo que vemos en pantalla, aunque muchas veces lo ocultemos, especialmente si estamos en compañía. No obstante, si tienes un día en el que quieres llorar, en el que estás solo en casa y necesitas sacar mucha tristeza de dentro, ¡aquí tenemos 10 películas que te harán llorar como un niño! ¿Nos acompañas a conocer los dramas más lacrimógenos?

10 Películas para llorar sin parar

1. El diario de Noah (2004)

Todo un clásico ya de las películas románticas, a pesar de su estreno hace relativamente pocos años. Ryan Gosling y Rachel Mcadams te romperán el corazón con su complicada historia de amor en los años 40.

2. Sophie’s Choice (1982)

En 1947 en Brooklyn, una inmigrante polaca, Sophie (interpretada por Meryl Streep), se hace amiga de un aspirante a escritor al que finalmente le cuenta sobre su experiencia en el campo de concentración de Auschwitz. El momento al que alude el título, la decisión de Sophie, es desgarrador.

3. Un puente hacia Terabithia (2007)

Un chico se hace amigo de la nueva chica en el colegio, y juntos imaginan un mundo de fantasía en el que escapar de la realidad. Parece una película infantil – pero que no te engañe. ¡Acabarás llorando como una magdalena!

4. Titanic (1992)

Todos nos sabemos el argumento… y el triste final, así que no te podemos decir nada que no sepas ya. Un polizón llamado Jack conoce a Rose a bordo del famoso Titanic, y se enamoran. Entonces el barco choca contra un iceberg. ¡Ten pañuelos a mano!

5. Up (2009)

Si has visto los primeros 15 minutos, ya sabes por qué está en esta lista. Aunque bonita, colorida y encantadora como todas las otras películas de Pixar, Up te puede hacer llorar tan fácilmente como te hace reír. Que no te engañe su estética, ¡habrá lágrimas a raudales!

6. Brokeback Mountain (2005)

La historia de la secreta y prohibida relación homosexual entre dos cowboys y su desarrollo a lo largo de los años marcó a la sociedad del momento. La homofobia, los prejuicios, la represión… ¡todo esto te va a tener lloriqueando durante toda la peli!

7. My Sister’s Keeper (2009)

Anna Fitzgerald, una niña de 11 años, contrata a un abogado para conseguir la emancipación médica de su madre, que quiere que Anna done uno de sus riñones a su hermana mayor, que está muriendo de leucemia. ¡Un drama familiar que te hará llorar constantemente!

8. La milla verde (1999)

En el corredor de la muerte, todos los guardas acaban afectados por uno de los prisioneros: un hombre negro acusado de matar y violar a dos niñas que, sin embargo, tiene un talento muy especial. No vamos a decir más: solo que vas a llorar, y mucho.

9. P.S. I LOVE YOU (2007)

El personaje interpretado por Gerald Butler muere al principio de la película – pero deja a su mujer Holly una serie de cartas que la ayudarán en su duelo y a redescubrirse a si misma. Película encantadora, ¡pero todo un dramón!

10. Atonement (2007)

Debido a los celos provocados al ver a su hermana Cecilia y a su amante Robbie manteniendo relaciones sexuales, la pequeña Briony acusa a Robbie de la violación de su prima y ese testimonio le envía a la cárcel durante años. Lo que sigue es el viaje de los amantes para reencontrarse más allá de la cárcel y la guerra. Sí, es tan dramática como suena. ¡Tres cajas de kleenex por lo menos!

De felicidad, tristeza, emoción… ¡esperamos que hasta los cinéfilos más duros hayan llorado con nuestra selección! ¿Tú te has podido contener? ¡Comparte esta lista y a ver quien consigue no soltar unas lágrimas! Y recuerda: “Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman”. ¡Sigue viendo cine!