Probablemente todos recordamos esa película que narraba con una extrema perfección la dramática catástrofe que se vivió en el océano Atlántico en 1912. ¿Sabes ya de qué accidente estamos hablando? ¿Sabes también de qué película? Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, relataba la relación amorosa entre Jack y Rose, dos jóvenes que pese a pertenecer a clases sociales diferentes deciden dejarse llevar por sus sentimientos durante ese viaje que no tendrá un feliz final. Si te gustó la película y su trágica historia de amor te conquistó, ¡aquí tienes ahora las 10 curiosidades de Titanic!

10 curiosidades de Titanic (1997)

1. Once Oscar para Titanic

La película consiguió 14 nominaciones a los Oscar y ganó 11 de ellas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música, Mejor Canción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Vestuario, Mejor Dirección artística y decorador, Mejores Efectos especiales, Mejor Sonido y Mejor Montaje de sonido. Kate Winslet estuvo nominada a Mejor Actriz pero no consiguió la estatuilla, Leonardo DiCaprio ni siquiera fue nominado.

2. Los dibujos de Jack

Todos los dibujos de Jack fueron, en realidad, obra del mismo James Cameron. De hecho, las manos que aparecen dibujando con carboncillo el cuerpo desnudo de Rose son las suyas.

3. Cuento irlandés

Cuando el Titanic está siendo ya devorado por las aguas del océano y el final se acerca para todos aquellos que no consiguieron sitio en los botes salvavidas, aparece una escena en la que una madre les está explicando un cuento a sus dos hijos. Este cuento pertenece al folclore irlandés y habla de un país llamado Tir na nog, que significaría país de la juventud y belleza eterna.

4. El niño de la peonza

En la película puede verse una secuencia en la que un padre y un niño juegan con una peonza. Esta imagen fue sacada de una fotografía tomada por un fotógrafo que se bajó del barco cuando este hizo escala en Irlanda. El padre y el niño sobrevivieron al naufragio.

5. Modales del siglo XX

Tanto actores como extras tuvieron que asistir a una serie de cursos impartidos por Lynne Hockney para aprender modales y costumbres de la época.

6. Banda sonora

James Cameron no quería que su película tuviese una banda sonora cantada. Sin embargo, cuando Will Jennings le enseñó el trabajo que había hecho junto a Céline Dion cambió totalmente de opinión. Pero My heart will go on no logró conquistar a Kate Winset.

7. Una historia de amor real

La pareja que se ve abrazándose antes de morir está basada en Ida e Isidor Strauss, que fallecieron en el Titanic. Ella consiguió sitio en un bote pero prefirió quedarse y morir junto a su marido.

8. Pequeñas trampas

Para asegurar la integridad física de los actores y extras, la mayoría de muebles y objetos que aparecen durante el hundimiento fueron hechos de goma espuma. Además, el mar al que saltan no tenía una profundidad mayor a la de 1 metro.

9. Réplica del original

Parte del barco que se utilizó para la película fue construido por las mismas empresas que construyeron el original. De hecho, las alfombras que se utilizaron para la película provenían de la misma compañía que se encargó de hacer las del Titanic de 1912.

10. Números

La película tuvo un coste de 200 millones de dólares pero recaudó más de 2000 millones de dólares en total. ¡Todo un éxito!

¿Conocías alguna de estas curiosidades? ¿Conoces alguna más que quieras compartir con nosotros? Y si la trágica historia de amor de Titanic te encantó, ¿quieres conocer otras películas que podrían sacarte más de una lágrima?