La Navidad es un momento mágico del año: una época de comilonas, familia, regalos, estrés, felicidad y… ¡cine! No nos faltan películas que pasan durante la Navidad: los colores, las calles nevadas y la fantasía que se respira en el aire convierte esta época en el momento ideal para rodar una película. No obstante, nuestra lista no pasa por títulos como Die Hard o Batman Returns, cuyas historias pasan durante la navidad, sino por películas que se centran en el espíritu de estas fechas y que son perfectas para ver con toda la familia. Así que si estás cansando de tanta comilona y reuniones familiares pero todavía quieres pasártelo bien con los tuyos, ¡no te pierdas las 10 películas navideñas que no puedes pasar por alto estas navidades!

10 Películas de Navidad que no te puedes perder

1. Elf (2003)

Un pobre huérfano, perdido y abandonado, acaba por accidente en el Polo Norte, donde es acogido y criado como un Elfo. Al crecer, el protagonista interpretado por el divertidísimo Will Ferrell, se da cuenta de que es adoptado, por lo que se embarca en toda una aventura para reencontrarse con su padre biológico. El problema es que su propio padre está en la lista de “niños malos” de Santa Claus… ¿Por qué será?

2. A Christmas Story (1983)

¿Qué niño no ha pedido un regalo que sus padres no le quieren comprar? En esta película, el pequeño Ralphie Parker se enamora de una pistola de balines que quiere pedir a Santa Claus, pero todos los adultos a su alrededor insisten que es demasiado peligrosa para él. Un comedia algo gamberra, pero adorable y navideña, que encantará tanto a pequeños como a mayores.

3. The Santa Clause (1994)

Tim Allen interpreta a un hombre de negocios que acaba por accidente convirtiéndose en el próximo Santa Claus… ¡con todo lo que eso implica! El pobre protagonista se va a ver sumergido en la loca misión de asegurarse que todos los niños reciban regalos y de convencer a su familia de su nuevo y disparatado trabajo.

4. Jingle All the Way (1996)

Es dificil no empatizar con el personaje de Arnold Schwarzenegger, cuyo despiste le puede costar a su hijo su regalo y su ilusión. Como a muchos padres les habrá pasado otros años, el protagonista espera hasta el último momento para comprar el regalo a su hijo, sólo para descubrir cuando va a buscarlo que está agotado… en todas las tiendas de la ciudad. Lo que sigue es una Odisea titànica para que su hijo tenga su regalo el día de navidad… cueste lo que cueste.

5. Scrooged (1988)

¿Quieres ver todo un clásico reinterpretado? Prueba con esta reinvención del clásico de Dickens, en que Bill Murray interpreta a un arisco y misántropo ejecutivo que es visitado por 3 fantasmas en la noche de Navidad: el de las navidades pasadas, presentes y el futuras. ¿Cambiará de actitud el protagonista, o ya está condenado para siempre?

6. Solo en casa (1990)

El pequeño Kevin McCallister es dejado en casa por accidente cuando toda su familia vuela a París para pasar allí las navidades. Como todo buen niño, a Kevin le encanta librarse de su molesta familia unos días y tener la casa toda para él… hasta que aparecen dos ladrones que saben que está solo en casa, y no pararán hasta que hayan robado todo lo que hay en ella. ¿Podrá Kevin proteger su casa?

7. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Esta joya de Tim Burton, una película musical y de animación, cuenta la historia de cómo Jack Skeleton, el rey de la terrorífica Halloween Town, descubre Christmas Town y no entiende muy bien el concepto de esa cosa misteriosa a la que llaman “navidad”. ¡Toda una oda a esta época del año que no puede faltar en tu lista!

8. Dr. Seuss’s How the Grinch Stole Christmas (2000)

¿Qué hay más terrorífico que una navidad robada? El Grinch, interpretado por un irreconocible Jim Carrey, hará lo posible para dejar a todos sin navidad. Otro clásico pensado para los más pequeños.

9. Love Actually (2003)

Aunque esta película no es adecuada para los más pequeños de la familia, no la podíamos dejar de lado por ser toda una oda y una carta de amor a la navidad. A veces bonita, a veces gamberra, algunas veces triste, esta historia sigue las vidas de ocho personas y nos enseña cómo se enfrentan a la navidad. ¡Muy moderna pero todo un clásico!

10. ¡Qué bello es vivir! (1946)

En este total clásico del cine, James Stewart interpreta a George Bailey, un hombre que se ha desvivido para ayudar a los demás y que ahora está a las puertas del suicidio. Ante tal triste perspectiva, su Ángel de la Guarda se presenta ante él para enseñarle algo impensable: un mundo en que George nunca ha existido. ¿Cambiará su decisión?

Esperamos que te haya gustado este listado de películas. Míralas para conectar con el espíritu navideño, para llorar y reír y pasarlo bien o simplemente para que se hagan más cortas esas vacaciones (ey, es raro, pero aquí no juzgamos). Sigue viendo cine y… ¡Feliz Navidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here