Es un hecho mencionar que el cine tiene gran poder sobre las audiencias. Uno de los factores más importantes en las películas son los escenarios, ya que es donde se desarrolla la historia y esto influye mucho en qué tanto nos involucremos en ella. El valor que produce en los espectadores es tan grande que algunos restaurantes y bares se volvieron populares por haber sido escenario de filmes icónicos.
Por ello, hoy traemos una lista de estos lugares para que puedas visitarlos y sentirte parte de una película.
Restaurantes y bares que adquirieron gran popularidad tras aparecer en películas
Lost in Translation: New York Grill,Tokyo
Estrenada en 2003, fue nominada a cuatro premios de la Academia, donde la directora ganó el premio al mejor guión original. La historia muestra la vida de un actor de mediana edad que está en Tokio para grabar un comercial y conoce a la joven esposa de un fotógrafo famoso.
El New York Grill, situado en la planta 52 del Hotel Hyatt Park es escenario principal del filme. Aquí es donde se van conociendo Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson), los protagonistas.
Este restaurante ofrece una vista impresionante, cuenta con amplios ventanales, una cocina decorativa, un bar para disfrutar distintas bebidas de moda como el ginebra, y también ofrece una extensa carta de vinos procedentes de California. Su decoración contemporánea hace del ambiente un lugar auténtico para disfrutar.
Amélie: Café de los dos Molinos, París
Película estrenada en 2001 que tuvo gran éxito. Narra la historia de una joven camarera que luego de encontrar un tesoro olvidado decide buscar al propietario, y en ese recorrido altera la vida de quienes la rodean.
Café de los Molinos es una cafetería que se encuentra en Montmartre, en la ciudad de París. Fue el escenario de Amélie y actualmente es el punto de encuentro de muchos fanáticos de la película y también de aquellos que buscan pasar un lugar acogedor para tomar un café o una cerveza.
Mrs. Doubtfire: Bridges Restaurant, California
Es una película cómica de 1993 y es la favorita de muchos. Cuenta la historia de un actor sin trabajo que se disfraza de una niñera anciana para pasar más tiempo con su distanciada familia. Robin Williams interpreta al personaje principal, y es imposible olvidar la secuencia donde alterna sus personajes para sobrevivir en dos cenas que se llevan a cabo en un solo lugar, el Bridges Restaurant.
El local se destaca por ser amplio y lindo. Cuenta con diversas opciones de menú, así como fusiones internacionales y platos típicos americanos. Está ubicado en Danville, California y es una excelente opción si esperas revivir ese momento.
Pretty Woman: Cicada Restaurant, California
Es una de las comedias románticas más famosas y vistas. La película relata la historia de un elegante empresario que intenta adaptar a una mujer a las reglas de una sofisticada empresa de negocios.
El suceso que marcó fue cuando a Julia Roberts se le escapa por el aire un caracol durante una importante cena de negocios que se desarrolló en el local Cicada, ubicado en la ciudad de Los Ángeles.
El Cicada Restaurant, es toda una celebridad en California. Se inauguró en mayo de 1928 y fue diseñado por la firma de arquitectos Walker & Eisen. No solo se destaca por su gastronomía donde predomina la cocina francesa, sino que su particularidad se centra en en las temáticas que desarrolla, ya que todos los domingos por la noche se convierte en una discoteca ambientado en un estilo de los años veinte y treinta, con música en vivo, orquesta y una gran pista de baile.