El cine, la televisión y todo el mundo audiovisual en general han progresado muchísimo desde sus comienzos en 1895, con los hermanos Lumière y la llegada oficial del cine. Desde ese momento, han nacido miles de ideas maravillosas, pero también se han desarrollado varios equipos tecnológicos que pueden darle vida a esas grandes ideas. Si estás pensando hacer un proyecto cinematográfico, no dudes en apoyarte en los mejores servicios audiovisuales para que tu idea pueda existir tal y cual la imaginas. A continuación, te contamos 5 consejos para que sepas todo lo que necesitas en tu proyecto audiovisual. ¡No te los pierdas!

5 consejos para tu proyecto audiovisual

equipos audiovisuales profesionales

Si eres un apasionado por la comunicación y el contenido audiovisual sabrás que su trabajo de realización es muy interesante y complejo. Este tipo de producciones requieren de minuciosidad y planeación detallada. Es necesario tener muy claros los diferentes pasos que se necesitan para cualquier proyecto audiovisual; veamos cuáles son y qué recomendaciones tenemos para cada uno.

1. El desarrollo y planificación

Antes de entrar en la producción como tal, es necesario documentarse y prepararse. Busca empresas profesionales que alquilen los equipos y espacios que requieras y que puedan ayudarte con la instalación de proyectores y pantallas. Equipos como el de XSO no solo prestan estos servicios, sino que también pueden asesorarte según tus necesidades como cliente.

En este punto es clave mencionar la creación del guion. En este documento no solo se define la historia a narrar, también se debe aclarar cómo se ve el espacio o escenario. Piensa en cómo debe ser la iluminación, qué se ve en la pantalla, cómo suena, etc. Todos esos detalles son esenciales, por lo que tampoco debes escatimar en la calidad de los equipos audiovisuales. 

2. Etapa de Preproducción

Con una idea visual clara de tu proyecto cinematográfico puedes pasar al siguiente paso: el de preproducción; en este paso es cuando comenzarás a ver tu idea hecha realidad. Haz un plan de producción, anota los diferentes elementos que irás necesitando y delimita los tiempos y recursos con los que dispones. Aquí es cuando puedes comenzar a hacer los castings, contratar a los actores y las actrices, al productor, director, coordinador de vestuario y a los especialistas de sonido, fotografía, entre otros cargos. También debes ir montando el escenario de tu producción.

En XSO ofrecen este tipo de servicios para la etapa de preproducción; cuentan con estudios de grabación, servicios de instalación de equipos, mantenimiento, iluminación, sonorización, etc. ¡Y todo hecho a tu medida! Al entrar en esta etapa de tu proyecto cinematográfico, asegúrate de contar con los permisos de grabación, en caso de que sean necesarios.

3. La producción

Pasamos al tercer paso de tu proyecto cinematográfico que es quizá el más esperado y divertido; ¡ya es hora de grabar! Este paso es el más esencial por lo que igualmente es el que más trabajo requiere. Si alguno de los pasos anteriores no funciona correctamente, este paso se verá afectado. Debes pensar en grande, puede que algunas de las tomas no sirvan del todo, pero no las descartes. Visualiza las escenas, analiza que material puede aprovecharse en postproducción y consérvalo.

XSO te acompaña en todo el proceso de tu proyecto cinematográfico, por lo que puedes confiar en ellos durante el proceso de grabación. Sus equipos de alta tecnología y su larga trayectoria profesional garantizan que cada una de las escenas y de los detalles de tu producto audiovisual será de calidad y tendrá un toque estético y creativo.

4. Etapa de Post-producción

edicion de video

Este es el último paso antes de ver tu idea cinematográfica hecha realidad. El paso anterior es muy importante, pero es en esta etapa cuando el diamante en bruto se vuelve una joya preciosa. Es mediante la edición de video que puedes pulir tu proyecto: deberás unir escenas, agregar efectos de sonido e imagen, hacer correcciones de color, añadir música y eliminar material, entre muchos otros detalles. No te olvides de aprovechar las tomas falsas que te mencionamos en el paso anterior ¡Todos estos detalles son los que hacen la magia!

Esta etapa requiere de verdaderos profesionales, pues detrás de todos esos efectos hay un arduo trabajo que requiere de mucho tiempo y dedicación. Para que tu proyecto verdaderamente tenga ese toque profesional, XSO te ofrece servicios de edición y montaje de video, para que tu producto final sea magnífico. En este equipo cuentan con el mejor personal técnico y audiovisual para crear tus proyectos a la medida exacta. 

5. La distribución

Este último paso no tiene que ver con la elaboración de tu proyecto en sí, pero es igual de importante. A estas alturas nuestro producto final debe estar pulido y listo para salir al aire. Dependiendo del público objetivo que hayas definido, podrás escoger que medio o plataforma se ajusta mejor. Esto depende totalmente de ti, pero una muy buena opción es hacerlo mediante canales de streaming.

El equipo de XSO también ofrece un servicio profesional de streamingCon este, tu proyecto podrá circular por distintas plataformas como Facebook Live, Youtube Live, Instagram o URLs privadas. El flujo continuo que permite este tipo de servicio hará que tu contenido pueda ser consumido por un gran número de personas y además es de fácil acceso ¡No esperes más y comienza tu proyecto cinematográfico ahora!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here