No hay ninguna duda de que el amor es uno de los sentimientos más hermosamente contradictorios de todos. Para muchos, este es un sentimiento completamente idílico, lleno de misterio, sorpresas y mucha felicidad. Para otros, el amor —aunque maravilloso— tiene un alto riesgo de acabarse, el desamor puede generar dolor y desesperación en los integrantes de la relación. Son esas dos perspectivas del amor, y muchas otras, las que actúan como el corazón de miles de producciones cinematográficas que aluden a este sentimiento desde el humor; dichas producciones serán las protagonistas de este artículo de Estamos de Cine, en el que te hablaremos sobre las mejores comedias románticas de todos los tiempos.
Las historias de amor más célebres y recordadas: Mejores comedias románticas que no te puedes perder
Las mejores comedias románticas tienen la peculiaridad de que, a diferencia de lo que sucede con muchas otras producciones, pueden representar un mismo sentimiento desde perspectivas opuestas, apelando en igual medida a su lado más brillante, así como a los rincones de oscuridad que, en algún momento, cobran protagonismo.
De esta forma y, abordando las historias con elementos de otros géneros (como la ciencia ficción, el drama, la fantasía e, incluso, los musicales) se incluyen lugares comunes que, revitalizados con el amor, crean escenarios y situaciones tan imposibles como esperanzadores.
Las películas que conocerás a continuación son las que, según espectadores y críticos, mejor han cumplido el objetivo anterior, por lo que, si te gustan las buenas historias de amor, deberían ser imprescindibles en tu lista.
1. French Kiss
Comenzamos nuestra lista de las mejores comedias románticas con una película de 1995 que sigue sin pasar de moda. En esta producción, el protagonista es ese amor que surge cuando menos te lo esperas, en este caso, en un avión.
Kate es una joven meticulosa que está a punto de casarse con el que cree es el amor de su vida. Sin embargo, la infidelidad dañará sus planes. Por otro lado, Luc es un ladrón. Ambos se sumergen en una conversación llena de sarcasmo e ironía que, irremediablemente, conducirá hacia un sentimiento mucho más profundo y confuso.
2. Notting Hill
Esta es, sin dudarlo, una de las más fascinantes rom-com noventera. A lo largo de esta película conocerás a una pareja bastante curiosa, conformada por una estrella de Hollywood que vive en los Ángeles y un librero que vive en Londres.
Desde el momento en que un zumo de naranja se cruza en su camino, estos dos no encontrarán salida y la separación dejará de ser una opción. Una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts que hará tu día.
3. Cuando Harry conoció a Sally
En nuestra recopilación de las mejores comedias románticas no faltan las historias en las cuales los universitarios son los protagonistas. La trama de la película se concentra en un encuentro casual entre dos estudiantes. ally se ofrece a llevar a Harry en su coche y, en el camino, discurre una emocionante conversación sobre la vida, las relaciones y el sexo. Aunque en algunos puntos sus opiniones son diferentes, nada de esto impedirá que su relación continúe.
4. Diez cosas que odio de ti
En esta película para adolescentes, el chico malo del instituto buscará enamorar a una hermosa niña, juiciosa y supremamente inteligente. Sin embargo, Bianca tiene prohibido salir con alguien hasta que su hermana mayor también consiga una cita. Cameron buscará resolver el problema, pero el camino no será tan sencillo como parece.
5. Pretty Woman
Si hablamos de las mejores comedias románticas no podemos dejar de mencionar a aquella producción que catapultó en el éxito a Julia Robert. En Pretty Woman se cuenta la historia de una prostituta de los Ángeles que se encuentra con un famoso empresario; él le propondrá acompañarlo durante una semana con todos los gastos pagos. ¿Es posible que todo se transforme en el camino? ¡Ven a descubrirlo!
6. Love Actually
Esta historia de marca británica ha enamorado a miles de espectadores a lo largo de 20 años y es que no es para menos. Con un reparto espectacular, la producción se conforma de varias historias: una pareja en la que el marido es infiel, un primer ministro que se enamora de su subalterna, un escritor que encontrará el amor en una aislada cabaña y un pequeño niño que comienza a entender este sentimiento, entre algunas otras. Una película inolvidable que, te aseguramos, querrás repetir.
7. El diario de Bridget Jones
Esta es la historia de una adorable mujer treintañera londinense que siempre está soltera. Bridget es una ayudante editorial que está llena de encanto y dispuesta a entregar todo su amor a quien lo merezca; sin embargo, como sucede a muchos, su suerte en el campo romántico es bastante mala y, algunas veces, resulta difícil darle la vuelta.
8. Una cuestión de tiempo
Hablando de las mejores comedias románticas que involucran elementos de otros géneros, en esta la ciencia ficción llama toda la atención. La película es protagonizada por un joven que, sorprendentemente, descubrirá que todos los varones de su familia pueden viajar en el tiempo, lo cual aprovechará para intentar conquistar al amor de su vida, y volverá al pasado todas las veces necesarias para hacer lo correcto.
9. Cómo perder a un chico en 10 días
No pararas de reír y emocionarte con la relación entre un publicista bastante pudiente y una periodista que no dudará en hacer lo que sea necesario para cumplir con su trabajo; aunque para muchos resulta como una trama surrealista y un poco cargada de estereotipos, es una película que, también, es capaz de desvelar algunas situaciones particulares del romance. Por eso y por su gran perspicacia, hoy en día es una de las producciones más famosas de todos los tiempos.
10. Cuando menos te lo esperas
Para finalizar con las mejores comedias románticas llega cuando menos te lo esperas. En ella, Harry Sanborn (Jack Nicholson) —un solterón que le gusta salir con mujeres jóvenes— viaja con Mary, la última mujer que conoce, a la casa de playa de la madre de ella. Allí, Harry sufrirá un infarto y la madre de su conquista deberá cuidarlo, hasta que, sentimientos inesperados comienzan a surgir entre ellos.
Ya con la lista anterior tienes un grandioso repertorio de las mejores comedias románticas, sin embargo, aún queremos conocer tu recomendación: ¿cuál otra comedia romántica conoces y quieres que sea reconocida? ¿cuál de estas fue tu preferida o quieres ver por primera vez? ¡Te leemos!