Normalmente, los vuelos tienden a ser una experiencia muy aburrida, sobre todo si se trata de un viaje muy largo. Por eso, siempre es recomendable contar con nuestro propio entretenimiento con el fin de que el tiempo pase más rápido. Es por tal motivo que recopilamos las mejores películas para ver en el avión y que disfrutes del trayecto.
Viajar con Vueling también puede ser una gran opción, dado que ofrecen diferentes alternativas para el entretenimiento. No obstante, al final dependerá de ti mismo y de cómo quieras pasar el tiempo en un vuelo. Hay personas que prefieren música, otros eligen los libros, pódcast, y están los que ven películas.
Mejores películas para ver en el avión
Lo ideal para ver en un viaje son películas tranquilas, que vayan por la comedia o por el drama familiar. Pero, sobre todo, que sean entretenidas y nos enganchen desde un principio. Puede que seas más de películas de acción, por lo que también incluimos un par.
1. Come, reza, ama
Una película que es considerada un clásico de la pantalla grande. Su duración de 146 minutos es casi la misma que la de un vuelo de Madrid a Londres, siendo el film ideal para pasar el tiempo.
El best seller autobiográfico escrito por Elizabeth Gilbert, que fue adaptado a la pantalla grande protagonizada por Julia Roberts junto a Javier Bardem, es una excelente historia de drama, amor y liberación llena de paisajes que van desde Italia, la India, Bali e Indonesia.
2. Boyhood
Fue una de las cintas más nominadas en los Premios Óscar del 2014, específicamente con 6 nominaciones, de las cuales solamente se llevó uno (Mejor actriz de reparto a manos de Patricia Arquette). También obtuvo el premio BAFTA a la Mejor película.
Con su duración de 159 minutos es una de las mejores películas para ver en el avión. Sin embargo, las casi tres horas de cinta están repletas de experiencias dramáticas y llenas de alegría de una familia de clase media norteamericana. La película dirigida por Richard Linklater es para ponerse cómodo y disfrutar, al igual que empatizar con cada uno de los personajes.
Lo más atractivo y que llamó la atención en su momento de Boyhood, es que se empezó a filmar en el verano de 2002 y culminó en agosto de 2013. Eso significa que mantuvieron los mismos personajes durante todo ese tiempo (12 años) y grabaron su desarrollo para que la experiencia fuese mucho más realista.
3. Apuesta maestra
Jessica Chastain protagoniza la película de Aaron Sorkin en el que nos muestran a la «Princesa del Póker», Molly Bloom. Una mujer arriesgada, audaz, rápida y compulsiva que trata de hacerse un hueco en el mundo del póker donde abunda la misoginia. En el trayecto puede que pierda el rumbo, pero es su propio padre quien trata de sacarla del abismo.
Un filme lleno de drama y escenas con diálogos que te dejarán pegado al asiento durante toda su duración.
4. Pacific Rim: Titanes del Pacífico
Si buscabas una de las mejores películas para ver en el avión que sean de acción, no dudes en considerar Pacific Rim: Titanes del Pacífico. Su concepto no es tan novedoso, pero la manera en que Guillermo del Toro lo trae a la pantalla grande es más que fascinante, sumado a los increíbles efectos especiales que nos atrapan desde el primer momento.
Es decir, ¿quién no disfrutaría de ver robots gigantes controlados por humanos para luchar contra monstruos gigantescos que escupen ácido? Puede que su guion no sea una joya, pero esta película no busca ser analizada, sino entretener.
5. El Lobo de Wall Street
Esta película dirigida por Martin Scorsesse y protagonizada por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio es considerada una de las mejores biopics por los expertos. Se trata de una historia tan descabellada, como extensa y basada en hechos reales.
Relata los comienzos de Jordan Belfort, un neoyorquino que quería cumplir el tan afamado sueño americano y terminó convirtiéndose en el Lobo de Wall Street. Se puede decir que alcanzó sus metas, pero el dinero, las drogas y el poder terminaron transformándolo en una persona totalmente distinta. No obstante, es cuanto menos una historia muy interesante de ver.
6. Misión Imposible: Protocolo Fantasma
Una de las mejores películas para ver en el avión es la protagonizada por el gran Tom Cruise en su icónico papel de Ethan Hunt. Misión Imposible: Protocolo Fantasma es un clásico filme de espías, acción y suspenso que nos muestra las hazañas de un pequeño grupo de agentes para poder salvar el mundo.
Aparte de eso, también nos muestran localidades impresionantes, específicamente en Dubai, donde una de las escenas es grabada en el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa.
Se aprende a apreciar mucho más el valor de las películas de Misión Imposible cuando recordamos que Tom Cruise no utiliza dobles de acción. Es decir, todas las escenas de riesgo que ves en sus películas son reales y grabadas por el mismo. Sin duda una de las mejores películas para ver en el avión por la dosis necesaria de acción.