Johnny Depp es un actor, productor, director, guionista y músico estadounidense con un carisma arrollador. Su exitosa carrera interpretativa, que suma ya la friolera de más de sesenta películas, comenzó con su aparición en el filme de terror Pesadilla en Elm Street, interpretando a una de las víctimas del temible Freddy Krueger. Años después llegaría su salto definitivo a la fama con la serie 21 Jump Street (1987 – 1991), un fenómeno televisivo que le convirtió en un ídolo adolescente a nivel internacional.

No obstante, el reconocimiento de la crítica llegaría más tarde: a manos de Tim Burton, con Eduardo Manostijeras Johnny Depp consiguió su primera nominación a los Globos de Oro. A partir de entonces, sus interpretaciones camaleónicas y sus éxitos en taquilla no dejaron de sucederse unos tras otros: además de convertirse en un habitual en las películas de Tim Burton, es especialmente conocido por la saga de Piratas del Caribe o por películas como Charlie y la Fábrica de Chocolate.

A continuación, en Estamos de Cine te dejamos las 10 mejores películas de Johnny Depp, a través de las cuales podrá quedar constatada su facilidad para afrontar difíciles interpretaciones, que le ha valido tres nominaciones a los Óscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César entre otros reconocimientos. Desde luego, un éxito cosechado gracias no sólo a sus dotes interpretativas sino también a su filosofía de vida, que queda perfectamente reflejada en esta recopilación de frases de Johnny Depp.

Las 10 mejores películas de Johnny Depp que demuestran su carisma

1. Ed Wood – Tim Burton (1994)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 1

Ed Wood es un joven y peculiar director de cine carente de formación académica cuya mayor aspiración es convertirse en una estrella de Hollywood. Sin embargo, su falta de perfeccionismo, sus escasos recursos económicos y sus excéntricas aficiones (entre las cuales cuenta el disfrazarse de mujer) le dificultarán su camino hacia el éxito. En consecuencia, tanto sus compañeros como las películas resultantes del trabajo conjunto se convertirán únicamente en una representación de su excentricidad.

2. ¿A quién ama Gilbert Grape? – Lasse Hallström (1994)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 2

Gilbert Grape vive en un pequeño pueblo del Medio Oeste americano llamado Endora. Allí, deberá compaginar su trabajo en una tienda de ultramarinos con sus agobiantes responsabilidades familiares: el cuidado de una madre obesa que vive postrada a una silla y un hermano con discapacidad psíquica. A todo ello, se le sumará la aventura con una mujer casada y la aparición de Becky, un espíritu libre que le cambiará por completo su vida.

3. Donnie Brasco – Mike Newell (1997)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 3

La tercera de nuestras películas de Johnny Depp está basada en hechos reales, y cuenta la historia de Joe Pistone, un agente de FBI que se ve obligado a abandonar a su familia de forma temporal para cumplir su misión de hacerse pasar por un gángster llamado Donnie Brasco. Una vez infiltrado, deberá probar su lealtad al clan de los Bonnano para ganarse la confianza del pistolero Lefty Ruggiero.

4. Eduardo Manostijeras – Tim Burton (1990)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 4

A lo largo de una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, resultado de un experimento sin terminar que, en vez de manos y dedos, dispone de cuchillas. Adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y enamorado de su hija adolescente, Eduardo Manostijeras se erigirá como una potente y conmovedora moraleja acerca del amor y las imperfecciones.

5. Enemigos públicos – Michael Mann (2009)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 5

Basada en la obra de Brian Burrough “Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43”, la película cuenta la historia de Melvin Purvis, un agente del FBI que durante la Gran Depresión trata de dar caza al icónico atracador de bancos John Dillinger y a toda su banda. Declarados enemigos públicos de la nación, la policía hará todo lo posible por capturarlos.

6. Dead Man – Jim Jarmusch (1995)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 6

William Blake abandona su puesto de contable en Cleveland después de recibir una oferta de trabajo en Machine, al Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega al lugar, el puesto que le había sido prometido el propietario de la fábrica metalúrgica, John Dickinson, es ocupado por otra persona.  A partir de ese momento empiezan a suceder diferentes hechos que convierten al antiguo contable en un fugitivo buscado por varios caza-recompensas. Durante su huida a los confines de la civilización, conoce a un indio que le introducirá en las creencias indias y le ayudará a cambiar su versión acerca de los acontecimientos sucedidos.

7. Chocolat – Lasse Hallström (2000)

Las mejores películas de Johnny Depp 7

A lo largo del invierno de 1959, Vianne Rocher y su hija Anouk se trasladan a un pequeño pueblo de Francia, Lansquenet. Allí, abrirá una tienda de bombones elaborados con un chocolate excepcional que despierta los oscuros apetitos de los habitantes. Consciente del poder que toma el chocolate en la población, promoviendo el ocio y el pecado, el conde de Reynaud tratará de dar cierre a la tienda. Sin embargo, todo tomará un rumbo distinto con la llegada de un gitano llamado Roux.

8. Don Juan DeMarco – Jeremy Leven (1995)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 8

Un hombre joven, que viste una máscara, una llamativa capa y esgrime una espada, a modo de los antiguos hombres que se batían en duelos por el amor de una doncella. Balanceándose sobre la cornisa de una valla publicitaria, parece querer suicidarse. Este joven se identifica como Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Sin embargo, y pese a esa cualidad, su vida ha perdido por completo el sentido. A partir de aquí, nada será lo que parece…

9. El mexicano – Robert Rodríguez (2003)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 9

Sands es un peculiar y corrupto agente de la CIA destinado a México, con la misión de mantener la estabilidad del país. Allí se percata de que Barillo, un capo de la droga, planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez. Para poner fin a esta situación, Sands busca a “El Mariachi”, un personaje legendario que vive completamente aislado y que tiene una cuenta pendiente con Márquez.

10. La ventana secreta – David Koepp (2004)

Las 10 mejores películas de Johnny Depp 10

Este thriller, basado en el relato Ventana secreta, jardín secreto de Stephen King (cuyo enlace te dejamos también a continuación), narra la historia del exitoso escritor Mort Rainey, quien se encuentra sumido en una crisis de inspiración derivada de su reciente divorcio. Por este motivo, decide aislarse en una casa solitaria a las afueras de la ciudad, con la finalidad de poder escribir en solitario. No obstante, todo se complicará con la aparición de otro escritor que le acusa de haber plagiado sus escritos.

Cómpralo el libro en Amazon -> Ventana Secreta, Jardin Secreto (Spanish Edition)

Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de las 10 mejores películas de Johnny Depp, uno de los más reputados actores de Hollywood. Esperamos que te haya resultado interesante y que te hayamos descubierto nuevas películas de la filmografía de Johnny Depp que todavía desconocías. Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido nuestra selección de las 10 mejores películas de Johnny Depp? ¿Incluirías otras películas de este actor? ¿Has visto alguna de ellas? Déjanos un comentario, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here