Las mejores películas de aliens se caracterizan por desarrollar una trama enfocada en seres de otros planetas y cómo interactúan con los seres humanos. En ocasiones, estas pelis muestran a los extraterrestres como entidades malas que traen destrucción y hacen abducciones.
Sin embargo, encontramos la otra cara de la moneda, donde los aliens toman el protagonismo y muestran una faceta más humana. En esta selección, tuvimos en cuenta la calidad de la producción, el guion, y por supuesto, los comentarios de los cinéfilos y espectadores. ¡Es momento de conocer las mejores películas de extraterrestres, abróchate el cinturón!
Las mejores películas de aliens imperdibles
La ciencia ficción es uno de los géneros predominante en las películas de aliens. Aquí la tecnología y los mundos distópicos se confabulan para crear un ambiente futurista, donde nada es imposible.
1. La saga de los Guardianes de la Galaxia
Marvel se caracteriza por llevar a la ciencia ficción y fantasía a otro nivel, este es el caso de Guardianes de la Galaxia, una aventura en el espacio por parte de seres extraterrestres que se unen para salvaguardar una esfera con un poder tan inmenso como el universo.
Y sí, tiene escenas jocosas que hacen de esta producción una de las mejores películas de aliens.
Esta trilogía se compone así:
- Guardianes de la Galaxia (2014)
- Guardianes de la Galaxia vol. 2
- Guardianes de la Galaxia vol. 3
2. Alien, el octavo pasajero
Alien es una película dirigida por Ridley Scott, y esta cuenta la historia de una tripulación que viaja en el espacio, sin embargo, la nave es infestado por un extraño ser extraterrestre. Los personajes tendrán que lugar contra ese algo desconocido que busca adueñarse de la nave, o más bien, que busca acabar con la tripulación.
Esta criatura espeluznante no es nada comparado con lo que aparece en las siguientes secuelas.
Te puede interesar: películas de ciencia ficción
3. Prometheus
Prometheus es la precuela de Alien, el octavo pasajero (1979), y está conectada con Alien Covenant (2017). En las primeras escenas, aparece la panorámica de la tierra prehistórica, donde las montañas se alzan hacia la cima del cielo, los volcanes hacen hervir el agua, y el clima es húmedo. Entre las nubes se divisa una nave con forma circular, se encuentra cerca de una catarata. De pronto, hace presencia un ser humanoide, está vestido con una túnica gris, sostiene un recipiente en el que se halla una sustancia pegajosa.
La preocupación se le nota en la cara, al parecer tiene una misión importante, en el que su propia vida está en juego. Con una gran fuerza mental, se toma aquella sustancia oscura, al hacerlo mira hacia arriba, la nave se ha ocultado entre los nubarrones, ¿qué pasará? Pues bien, cuando pasan los segundos comienza a tener algunos dolores, enseguida el cuerpo se le empieza a desmoronar, destruyéndose las cadenas de ADN. Cae en las fuentes de la catarata.
Esta imagen es sin duda alguna una característica fascinante de las películas de extraterrestres.
4. E.T., el extraterrestre
Esta película es una de las más conocidas, y recordarás cómo un alienígena se hace amigo de un ser humano. A diferencia de las otras propuestas, E.T., el extraterrestre presenta una trama orientada al público infantil, por ello, las escenas son frescas donde prevalece la amistad y la curiosidad de conocer a un ser de otro mundo.
Y la épica escena donde un niño humano intenta escapar con su mejor amigo aliens en una bicicleta sobre el rostro de la luna.
5. La cosa
Esta película es una de las mejores películas de aliens y un referente en la ciencia ficción. Y es que con esa criatura tan espeluznante que aparece cuando un grupo de investigadores llega a la Antártida, hacen de esta peli algo terrorífica.
Dirigida por John Carpenter y estrenada en 1982, esta producción retrata la llegada de seres humanos en la Antártida, pero no esperan a que en el lugar exista una entidad extraterrestre parasitaria que es capaz de imitar a otros organismos.
Esto hace que se genere desconfianza y no se sepa quién realmente es aquella criatura.
6. Encuentros en la tercera fase
Otra producción imperdible es “Encuentros en la tercera fase”, el cual nos sumerge a una versión más realista de los encuentros con alienígenas. La trama cuenta la historia de Roy, un reparador de líneas eléctricas que tiene un encuentro cercano con un OVNI. Pero de este fenómeno también está al tanto Estados Unidos, donde hay un grupo de investigadores especializados en este tema.
Roy y varias personas tienen una imagen mental del descarrilamiento de un tren, pero la realidad supera a la ficción. Esta película tuvo tanto éxito que fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa”.
Te puede interesar: abducciones extraterrestres
7. Depredador
Otra película de extraterrestres es “Depredador”, y sí, tuvo tanto éxito que salieron secuelas donde este personaje era el villano o el protagonista. En esta producción, Arnold Schwarzenegger es el líder de un equipo de rescate en la Guerra de Vietnam, el cual tienen una misión de rescate en América Central, sin embargo, hay una extraño ser que merodea por la selva, cuyo objetivo es cazar a su presa, y sí, le encanta cazar humanos.
El protagonista tendrá la difícil tarea de luchar contra un ser que se puede camuflar en el follaje, además, tiene una fuerza descomunal.
8. Avatar
Avatar es otra de las mejores películas de aliens, James Cameron nos adentro a otro mundo, a una de las lunas similar a un planeta como Júpiter. Este mundo está habitado por seres humanoides de color azulado. No obstante, hay un árbol especial que es la respuesta a la escasez de recursos en la Tierra.
Así que un grupo de científicos, gracias al proyecto Avatar, se aventuran a este planeta para encontrar respuestas e idear un plan para atacar a estos humanoides y poder llevarse el árbol. No obstante, para ir hacia este mundo, la mente de ellos se proyecta en un cuerpo artificial similar al de los humanoides.
¿Qué te han parecido las mejores películas de aliens? ¿Qué otra peli agregarías a esta lista? En Estamos de cine esperamos leer tus comentarios.