¿Cuál es la bebida más popular en el mundo? Es la primera que uno toma antes de siquiera abrir bien los ojos en la mañana e, incluso previo a esto, se le reconoce inmediatamente por su generoso aroma: el café.
Según Valentina Hurtado de ELDULCEHOGAR, “en el mundo se consumen más de 400 mil millones de tazas de café cada año”. Asimismo, la cafeína es la droga más consumida en el mundo. “90% de las personas en los Estados Unidos la consume de alguna forma u otra cada día. Es una bebida icónica, por lo tanto, no es de extrañar que haya trascendido de la realidad a la ficción”, comenta Hurtado.
Este importante producto para la existencia humana también se ha vuelto un símbolo en la ficción. El cine y la televisión muchas veces han utilizado las cafeterías como locación esencial dentro de sus tramas debido a que es un lugar que propicia la conversación y la congregación de personajes.
Por eso, aquí tenemos cinco de las cafeterías más famosas de la ficción.
Las cafeterías más icónicas del cine y la televisión
RR Diner (‘Twin Peaks’)
Se convirtió en el lugar donde el Agente Cooper llegaba cuando la trama se complicaba y nadie tenía respuestas para los misterios en la aclamada serie Twin Peaks. Fue allí donde descubrimos a Log Lady y donde vivimos el truculento romance entre Norma, Big Ed y Hank. Todo un clásico para los seriéfilos del mundo.
Monk’s Café (Seinfeld)
Seinfeld es la famosa serie sobre nada. Monk’s Café juega un papel fundamental en el devenir de George, Elaine, Kramer y Jerry son amigos que conversan sobre todo y nada, a medida que tratan de resolver sus minúsculos problemas sin tener por el bienestar de nadie más.
El restaurante existe en la vida real y se llama Tom’s Restaurant. Se encuentra en el barrio Morningside Heights, Manhattan y, como muchos locales que se hicieron famosos por las series y películas, es muy concurrido por los turistas.
Central Perk (Friends)
Esta recordada locación es donde los amigos Chandler, Ross, Phoebe, Rachel, Joey y Mónica se juntaban para conversar tranquilamente sobre sus triviales problemas en cada episodio de Friends.
Hawthorne Grill (Pulp Fiction)
Quentin Tarantino fue a Hawthorne Grill para rodar su mejor película hasta la fecha, ‘Pulp Fiction’, porque se encontraba cerca de los estudios de Hollywood y porque tenía el tamaño perfecto para que cupiera todo el material y el equipo. Todos los involucrados en la filmación pudieron comer allí con toda comodidad.
Lamentablemente el establecimiento fue demolido hace años para construir un estacionamiento. Una verdadera pena.
Frosty Palace (Grease)
Fue creado por el estudio Paramount para brindarle a los personajes de ‘Grease’ un lugar propio donde poder divertirse, reír y desarrollar el romance entre los icónicos Danny y Sandy.
El taquillazo global que supuso la película llevó a Europa las cafeterías estadounidenses como una novedad gastronómica, un lugar poco ortodoxo que impulsaba la idea de salir de la rutina y volver a lo clásico. Prueba de ello son los Tommy Mel’s que han conquistado Madrid durante los últimos seis años.