Los exorcismos son una práctica de carácter espiritual que se realiza contra una fuerza maligna que ha tomado posesión. Para ello se utilizan diversos métodos cuyo objetivo es expulsar al ente maligno de la persona o área en la que se encuentra. Se trata de un fenómeno tan perturbador que se ha convertido en un recurso cinematográfico recurrente para muchas películas del género de terror. Y es que la temática de las posesiones demoníacas y cómo acabar con ellas nos brindan momentos de auténtico pánico y ansiedad. Como en Estamos de Cine estamos muy a favor del género, te invitamos a conocer las 10 mejores películas de exorcismos.

Las 10 mejores películas de exorcismos que te aterrarán

1. El exorcista – William Friedkin (1973)

Las 10 mejores películas de exorcismos 1

La primera de nuestras películas de exorcismos es una de las más queridas por el público. Está basada en la novela homónima del escritor William Peter Blatty, que actúa también como guionista de la película. Este film relata los hechos de la posesión diabólica de Rigan McNeil, una niña de 12 años. La madre de esta comienza a notar cambios drásticos en el comportamiento de su hija como alteraciones metabólicas o cambios de humor. Tras la realización de diversas pruebas médicas para determinar el origen de estas fluctuaciones, un médico le recomienda a la madre realizarle un exorcismo. Así pues, dos sacerdotes acuden a la residencia para intentar expulsar el demonio. Descubre si lo han conseguido, tanto con la película como el libro, que también te recomendamos encarecidamente.

Cómpralo en Amazon -> El exorcista (EPUBS)

2. Posesión infernal – Federico Álvarez (2013)

Las 10 mejores películas de exorcismos 2

Es una nueva versión de la aclamada película de exorcismos homónima de 1981, The Evil Dead. Este remake nos cuenta la historia de cinco amigos que se alojan en una cabaña de Tennese y que pretenden ayudar a Mía, una joven que se encuentra en periodo de rehabilitación por consumo de drogas. Sin embargo, durante su estancia, despiertan al demonio que habitaba en los más profundos confines del bosque, mediante la lectura del libro Natorum Demonto. A partir de entonces, Mía comienza a tener un comportamiento agresivo achacado, en un principio, a que la protagonista ha dejado las drogas…

3. Stigmata – Rupert Wainwright (1999)

Las 10 mejores películas de exorcismos 3

Una propuesta especialmente interesante por el papel que la religión juega en ella. El padre Andrew Kiernan se encuentra investigando supuestos milagros en Estados Unidos cuando misteriosamente una estatua de la Virgen María llora sangre. Por otro lado, un niño roba un rosario que vende a una mujer para que esta se la envíe como regalo a su hija, Frankie Paige. Todos ellos ignorar de que ese obsequio es mucho más que un simple rosario… A partir de ese momento, la vida de Frankie cambia por completo debido a unas misteriosas fuerzas sobrenaturales.

4. El rito – Mikael Håfström (2011)

Las 10 mejores películas de exorcismos 4

Michael Kovak es un decepcionado seminarista norteamericano que acude a un curso de exorcismos en el Vaticano con el fin de renovar su fe. Sin embargo, el resultado no es el esperado ya que su fe comienza a tambalearse al enfrentarse a terribles fuerzas demoníacas. En Roma conocerá al Padre Lucas, un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la fe. Sin duda, la actuación de Anthony Hopkins le otorga un valor añadido a la trama de este film, que está inspirado en el libro de Matt Baglio que lleva el mismo nombre.

5. El exorcismo de Emily Rose – Scott Derrickson (2005)

Las 10 mejores películas de exorcismos 5

Basada en la historia real de Anneliese Michel, es una de las películas de exorcismos que más ha logrado recaudar en los últimos tiempos. Trata sobre Emily Rose, una joven universitaria que comienza a tener visiones terroríficas. Por ello, decide ponerse en contacto con un sacerdote para someterse voluntariamente a un exorcismo. Sin embargo, este ritual le cuesta la vida y el sacerdote que lo llevó a cabo es acusado de homicidio. Sin duda, una película pone en un primer plano los dilemas entre la fe y la razón.

6. La morada del miedo – Andrew Douglas (2005)

Las 10 mejores películas de exorcismos 6

Basada en los sucesos reales ocurridos en la calle Ocean Avenue 112 de Amityville, se trata de un remake de la película original Terror en Amityville de 1979. El 14 de noviembre de 1974 la policía recibe una estremecedora llamada telefónica que les conduce a la escena de un crimen en una residencia en Amityville. Al llegar a la dirección, descubren la espeluznante escena de un crimen en la que una familia había sido asesinada por un miembro de la misma debido a unas voces extrañas que le impulsaron a hacerlo. Un año más tarde se muda una nueva familia a dicha casa decididos a comenzar una nueva vida. Sin embargo, pronto empiezan a ser testigos de sucesos extraños…

7. Insidious – James Wan (2010)

Las 10 mejores películas de exorcismos 7

Josh, su esposa Renai, y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Uno de los niños escucha ruidos en el desván y decide ir a investigarlos. Sin embargo, al intentar encender la luz, ve una figura demoníaca que le asusta y cae tras la rotura de la escalera. Tras este accidente Dalton entra en coma y es trasladado al hospital. A partir de este momento, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a toda la familia. Estos les llevan a mudarse a una nueva casa sin embargo, todos los acontecimientos extraños les acompañan allá dónde van. Una película que te mantendrá siempre alerta.

8. La semilla del diablo – Roman Polanski (1968)

Las 10 mejores películas de exorcismos 8

Basada en la novela homónima de Ira Levin, cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino que se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual existe una maldición. Debido a lo bien que se encuentran en su nuevo hogar deciden aumentar la familia con un hijo. Sin embargo, la protagonista solo recuerda haber sido violada por una criatura demoníaca. Con el paso del tiempo esta comienza a sospechar que su embarazo no es para nada convencional.

Cómpralo en Amazon -> La semilla del diablo

9. El último exorcismo – Daniel Stamm (2010)

Las 10 mejores películas de exorcismos 9

Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus invita a un equipo de rodaje a que le siga para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población de Louisiana. Sin embargo, el reverendo estaba acostumbrado a realizar exorcismos falsos, por lo que su fe se pone a prueba cuando tiene que afrontar el caso real de una posesión en la que Cotton se tiene que enfrentar cara a cara con el diablo. El suspense y el terror son claves en este film diferente en el que la película avanza como si fuera un documental.

10. La semilla del mal – David S. Goyer (2009)

Las 10 mejores películas de exorcismos 10

Casey es una joven universitaria que vive junto a su novio Mark. Desde hace algún tiempo ha tenido pesadillas en las que ve a un niño de ojos azules y aspecto aterrador y a un perro que la sigue constantemente. Estas pesadillas son fruto de los ataques de un “dybbuk”, un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este en concreto, tiene la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Debido a todos los malos momentos por los que pasa Casey decide, junto a su novio, ir a ver a un especialista en temas paranormales para poner fin a su particular pesadilla.

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de las 10 mejores películas de exorcismos. Sin duda, cada una de ellas te hará pasar momentos de auténtico terror. Cuéntanos, ¿qué te han parecido la recopilación de las 10 mejores películas de exorcismos? ¿Cuál es tu preferida? ¿Incluirías otras películas de exorcismos? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here