Ewan McGregor es un actor y director de cine de origen británico conocido principalmente tanto por interpretar al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga Star Wars como por desarrollar sus dotes interpretativas más románticas en películas como Moulin Rouge. Ambas facetas han sido ampliamente aceptadas entre el gran público; un dato que toma especial relevancia en las 10 mejores películas de Ewan McGregor.
Hijo de profesores, desde su infancia comenzó a manifestar su pasión por el mundo del teatro y el cine. Una pasión que le llevaría posteriormente a abandonar sus estudios para incorporarse primeramente en el Perth Repertory Theatre escocés para después estudiar interpretación en en la Guildhall School of Music and Drama en Londres y en la Morrison’s Academy de Crieff.
A principios de la década de los noventa iniciaría su carrera actoral principalmente a través de apariciones en series de televisión, y en 1993 tendría lugar su primer papel cinematográfico en la película Being Human, junto a Robin Williams. No obstante, la interpretación que captaría la atención de público y crítica será su papel protagónico en la película Trainspotting, el primer filme que consta en nuestra lista de las mejores películas de Ewan McGregor.
Las 10 mejores películas de Ewan McGregor
1. Trainspotting – Danny Boyle (1996)
En Trainspotting asistimos a la historia de Mark Renton, un joven adicto a la heroína y con un grupo de amigos de lo más variopinto: un psicópata alcohólico sumamente violento, un joven completamente desesperado, un mujeriego obsesionado con Sean Connery y un amante de Iggy Pop y de las caminatas. Cada uno de los integrantes vivirá inmerso en sus propios vicios, proporcionando al espectador una visión tan cruda como realista sobre el abuso de las drogas.
2. Big Fish – Tim Burton (2003)
William Bloom regresa a su hogar tras serle comunicada la enfermedad terminal que padece su padre, con quien no mantiene muy buena relación. Obligado a escuchar de nuevo sus interminables historias de juventud, William tratará de discernir entre realidad y fantasía con el fin de conocer mejor a su progenitor antes de que sea demasiado tarde. Además de una de las mejores películas de Ewan McGregor, Big Fish también ocupa una posición privilegiada entre las mejores películas de Tim Burton.
3. Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith – George Lucas (2005)
La venganza de los Sith es el último episodio de la trilogía de precuelas de Star Wars. Anakin Skywalker es finalmente seducido por el lado oscuro, los Señores Sith proceden con el exterminio de los Jedi, cuyos únicos supervivientes (Yoda y Obi Wan) se lanzan a la búsqueda de los Sith. Toda una persecución que terminará con el combate entre Anakin y Obi Wan que decidirá el porvenir de la galaxia.
4. The Pillow Book – Peter Greenway (1996)
Nagiko, hija de un destacado calígrafo japonés, ve sus esperanzas vitales frustradas al serle impuesto un matrimonio de conveniencia. En el momento en que su posesivo marido decida quemar los diarios más íntimos de su padre, Nagiko huirá a Hong Kong, donde además de trabajar como modelo intentará encontrar en sus numerosos amantes calígrafos la satisfacción que le reportaba su padre. Con la llegada de Jerome, un atractivo inglés, la vida de Nagiko sufrirá un giro completamente inesperado.
5. Beginners (Principiantes)- Mike Mills (2010)
Beginners es una agridulce comedia que nos sumerge de lleno en la cuestión del porqué todos somos principiantes en las relaciones personales. Y lo hace a través de la historia de Oliver Fields, un joven al que su padre le comunica, en primer lugar, que acaba de fallecer su esposa y que ha decidido salir del armario y, en segundo lugar, que padece un cáncer terminal. Oliver se replanteará toda su vida junto a Anna, la alocada e imprevisible chica que acaba de conocer.
6. Tocando el viento – Mark Herman (1997)
Durante el gobierno de Margaret Thatcher, Inglaterra está siendo invadida por el cierre de pozos mineros. Los miembros de una banda de música perteneciente a una pequeña comunidad minera lucharán por su supervivencia tanto personal como musical. Danny, líder de la banda, exhortará a sus compañeros a seguir compitiendo en el concurso nacional con la llegada de Gloria, cuyo talento y belleza deslumbra a todos.
7. Black Hawk derribado – Ridley Scott (2001)
En octubre de 1993, soldados de élite americanos son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones unidas con el objetivo de capturar al caudillo Aidid y así acabar con la guerra. La misión, sin embargo, se complicará cuando dos helicópteros Black Hawk, supuestamente invencibles, son derribados. A partir de entonces, la misión se convertirá en un desesperado intento por salvar a soldados atrapados o heridos en el accidente.
8. Moulin Rouge – Baz Luhrmann (2001)
Christian es un joven con grandes aspiraciones en el mundo de la escritura. Por ello, abandona su Londres natal para adentrarse en el más bohemio Montmartre de 1900, una ciudad encandilada por la estrella del Moulin Rouge, la bella y sensual Satine. A su vez, esta deberá luchar por cumplir su sueño de convertirse en actriz mientras se debate entre el amor de un duque y el de Christian. Enamorarse, sin embargo, tendrá un alto precio a pagar…
9. El escritor- Roman Polanski (2010)
Un prestigioso escritor es contratado para encargarse de terminar las memorias de Adam Lang, ex primer ministro británico. Para ello, deberá trasladarse a una isla de la costa este estadounidense. No obstante, numerosos escritores han sido anteriormente contactados para cumplir con el mismo cometido y han muerto en misteriosas circunstancias…
10. Lo Imposible – J.A. Bayona (2012)
Basada en hechos reales, esta es la historia de una familia española que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Tailandia. De forma inesperada, las costas del sudeste asiático sufren un tsunami de poder completamente destructivo. A partir de este momento, el espectador es testigo del drama humano que sufren los miembros de la familia, que deberán sobrevivir por separado ante la incertidumbre, el terror y la desesperación que les rodea.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestra recopilación de las mejores películas de Ewan McGregor. ¿Qué te parece Ewan McGregor como actor? ¿Con cuál de todos los filmes te quedarías? ¿Echas en falta algunas películas de Ewan McGregor? Déjanos un comentario contándonos tus impresiones. ¡Estamos deseando conocer tu opinión!