Pedro Almodóvar el director de cine, guionista y productor español que goza de mayor aclamación y resonancia fuera de España en las últimas décadas. Sus películas suelen representar una realidad marginal urbana y en ellas abundan elementos escandalosos y provocadores que destruyen el usual costumbrismo burgués del cine español. En Estamos de Cine te presentamos, a continuación, las 10 mejores películas de Almodóvar.

Las 10 mejores películas de Almodóvar

1. Todo sobre mi madre (1999)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 1

Manuela es una madre soltera de Madrid que ve morir a su hijo el día en que este cumple 17 años. Su muerte se produce porque este echó a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Debido a esto, Manuela queda destrozada y decide viajar a Barcelona en busca del padre del chico. Una de las mejores películas de Almodóvar, con la que logró conseguir varios premios internacionales.

2. La mala educación (2004)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 2

A principios de los años 60, Ignacio y Enrique conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo, director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Estos tres protagonistas volverán a reencontrarse 20 años después. En este tiempo la vida de todos ha cambiado y ninguno de los tres se parece al que era antes. Juntos, recordarán los oscuros años vividos en la escuela en un encuentro que marcará sus vidas para siempre.

3. Volver (2006)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 3

Raimunda es manchega, pero vive en Madrid. Se casó con con un obrero en paro y, juntos, tienen una hija adolescente. También tiene una hermana, Sole, que se gana la vida como peluquera. Ambas pasan el tiempo recordando a su madre, quien supuestamente había muerto en un incendio. Sin embargo, nada es lo que parece, e inesperadamente, esta se presenta en casa de su hermana.

4. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 4

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa. La deja de la peor forma posible, con un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Por su parte, Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

5. La piel que habito (2011)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 5

Robert Ledgard es un cirujano plástico cuya mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche. Desde entonces, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Para poner en práctica este revolucionario hallazgo es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Su cómplice será Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño. El problema será encontrar la cobaya humana…

6. Hable con ella (2002)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 6

Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada El Bosque, donde Benigno trabaja. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. De hecho, dentro de la clínica, la vida de todos los personajes fluye en todas las direcciones. Así pues, el pasado, presente y futuro confluirán, arrastrando a los protagonistas a un destino insospechado.

7. Tacones lejanos (1991)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 7

El marido de Rebeca fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva “Becky del Páramo”. Sin embargo, compartir un amor hace que no tengan relación. Así pues, cuando el marido de Rebeca muere asesinado, madre e hija volverán a encontrarse quince años después. Lo más sorprendente es que, el juez que lleva el caso, por la noche se convierte en una drag-queen que imita a Becky. Sin duda, el argumento te mantendrá con ansias de saber más a lo largo de la película.

8. La ley del deseo (1987)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 8

Pablo y Tina son dos hermanos que se dedican al mundo del espectáculo y cuyas vidas han quedado marcadas para siempre por la separación de sus padres. Pero no sólo por eso, sino también por un oscuro secreto perteneciente a Tina. Pablo, por su lado, malvive enamorado de un hombre llamado Juan, aunque comienza a dudar al conocer a otro hombre, Antonio. A partir de este momento, su vida se llenará de trágicas consecuencias que le llevarán a descubrir de quién está verdaderamente enamorado.

9. ¡Átame! (1990)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 9

El joven Ricky es huérfano desde los tres años, por lo que ha pasado toda su vida en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Ricky la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva complicidad entre ambos.

10. Entre tinieblas (1983)

Las 10 mejores películas de Almodóvar 10

Esta película se adentra en el mundo de la religión y de su relación con la realidad en la rápidamente cambiante España de los años 80. Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas que, asustada por la muerte de su novio, decide recluirse en un convento. Allí, se convertirá rápidamente se convierte en la favorita de la Madre Superiora. Sin embargo, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugia en el convento, las cosas se complican.

Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de las 10 mejores películas de Almodóvar. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido nuestra selección de las 10 mejores películas de Almodóvar? ¿Te gustan las películas de Almodóvar? ¿Cuáles has visto? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here