El cine nos lleva a mundos mágicos, nos ayuda a vivir las mejores aventuras y romances, pero también se dedica a crear muchas de nuestras pesadillas. Los monstruos han encontrado un hogar en el celuloide, y muchos de ellos se han convertido en verdaderas y terroríficas estrellas. ¿Te atreves a visitarlos?

8 Monstruos terroríficos del cine

1. La cosa

Lo que nos asusta de La cosa, en la película del mismo nombre, no es técnicamente su aspecto. De hecho, no tiene una apariencia determinada: lo terrorífico de la cosa es que puede ser cualquiera, incluso tú. Y cuando se manifiesta, convierte a su huésped en una monstruosidad deformada. ¡Qué horror!

2. King Kong

El King Kong de 1933 ya no inspira el mismo miedo que entre sus contemporáneos, pero tanto el monstruo como la película continúan siendo un clásico entre clásicos. Los efectos especiales de Willis H O’Brien asombraron, y ni el remake de Peter Jackson en 2005 tuvo el mismo impacto.

3. Godzilla

El monstruo de cine por excelencia. En el original japonés, era un hombre (Haruo Nakajima) el que, dentro del traje de monstruo, aterrorizó a generaciones enteras. Y aunque ahora nos parezca algo inofensivo, también es verdad que los Godzillas en los consiguientes remakes nunca han tenido la misma reacción.

4. La Mosca

Uno de los monstruos más asquerosos del cine. Esta criatura, en la película del mismo nombre, es el resultado de un experimento que sale mal: cuando Seth Brundle se intenta teletransportar, una equivocación le lleva a convertirse en un híbrido entre hombre y mosca que vomita sobre su comida antes de comérsela. ¡Puaj!

5. El Hombre Pálido

Arrugado, horripilante y con ojos en las palmas de sus manos, este es el monstruo visualmente más horripilante que podemos encontrar en “El laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro. La persecución entre él y la pobre Ofelia es terrorífica.

6. El alien

Esta horrible criatura, con sus dientes afilados, su cráneo estirado y su sangre corrosiva, ha sido el protagonista de muchas pesadillas en el mundo del cine. Más terrible aún es el hecho que para gestarse, necesita un huésped humano. ¡Qué asco!

7. Conte Orlok

El actor Max Schreck cambió el cine de terror en la película muda Nosferatu en el año 1922. Sus monstruosas facciones, colmillos y orejas puntiagudas, y el misterio y leyenda en el que está envuelto el mismo Schreck, ha convertido a esta interpretación del vampiro en una de las más célebres.

8. La criatura de Frankenstein

Cuando la novela de Mary Shelley fue adaptada por primera vez por el director James Whale en 1931, esa imagen de un monstruo compuesto de diferentes partes de cadáveres, con sus suturas a la vista y su manera ortopédica de moverse, creó una imagen que se reutilizaría en la historia del cine continuamente. ¡Todo un mito!

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Hay algún otro monstruo que asalta tus pesadillas? ¡Compártelo con nosotros y si quieres seguir viviendo la magia del cine, no te olvides de suscribirte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here