¿Te fascinan las películas y series históricas que ocurren en un pasado muy lejano? ¿Te entretienes muchísimo con las obras audiovisuales bélicas? Estás de suerte, porque las series y películas de vikingos reúnen todas las características que buscas en un producto audiovisual. Conflictos bélicos, casi indestructibles guerreros, una época de oscuridad, estrategia y algunos toques de magia y rituales terribles como la tortura del Águila de Sangre… ¡Todo ello lo encontrarás en estos films y series alrededor del pueblo vikingo! ¡Descúbrelos!

Series y películas de vikingos que disfrutarás

Haremos está lista de series y películas de vikingos en un orden bastante aleatorio, para que puedas descubrir las distintas obras dedicadas a este pueblo de feroces conquistadores desde todas las perspectivas. ¡Incluso las hay de animación! ¡Y muchas de ellas tienen un punto de fantasía! ¡Te van a fascinar!

1. El Guerrero Número 13 (John McTiernan, 1999)

Este film está basado en un best-seller del autor de Parque Jurásico, Michael Chrichton, cuyo título es “Devoradores de cadáveres”. En él acompañámos a un joven Ahmad ibn Fadlan, un alfaquí árabe, que ha sido exiliado de su tierra con la misión de acompañar al embajador de su califa en su contacto con los hombres del Norte, entre ellos los vikingos. El destino lleva al joven a unirse a una expedición de feroces guerreros vikingos que los mismos hados parecen haber planeado para salvar a un reino vikingo que está siendo acosado por unas criaturas muy antiguas y peligrosas.

Su aventura y el retrato del pueblo vikingo te encantará. ¡Te recomendamos este film!

Encuentra esta película en Amazon –> El guerrero Nº 13 [DVD]

2. Vikings (2013 – )

El canal Historia nos ha permitido disfrutar de una de las mejores producciones sobre vikingos de la historia. Una co-producción canadiense e irlandesa que narra las hazañas de Ragnar Lothbrock, un vikingo legendario cuyos logros se han mezclado recurrentemente con mitos y leyendas y que, aunque se cree que pudo existir, no ha dejado un claro rastro en los registros de su época. En esta serie podrás seguir la vida de Ragnar y sus allegados, acompañarle en sus conquistas y sufrir el peso del liderazgo.

Vikings ilustra impresionantemente las época y cultura vikingas. ¡También te recomendamos, sin duda, esta serie!

Encuentra esta serie en Amazon –> Vikingos Temporada 1-4 [DVD]

3. Beowulf (Robert Zemeckis, 2007)

Inspirado en el poema épico anglosajón que lleva el mismo nombre, este film nos sitúa en un tiempo en el que las criaturas mágicas está prácticamente a la orden del día y en el que un poderoso guerrero cuyo nombre es Beowulf, consigue vencer a un perturbador y terrible demonio llamado Grendel. Esto enciende la furia de la bellísima y temible madre de la criatura que terminará por convertir su historia en leyenda.

Encuentra esta película en Amazon –> Beowulf [DVD]

4. The Last Kingdom (2015 – )

En la serie The Last Kingdom (El Último Reino) retrocedemos a la Inglaterra del siglo IX, prácticamente totalmente invadida por los vikingos. El único lugar que resiste es el reino de Wessex, gobernado por el rey Alfredo el Grande.

El protagonista de la serie es Uhtred, un joven sajón que ha sido criado por los vikingos, que encuentra precisamente entre ambas aguas. ¿Quién es? ¿A quién debe lealtad? ¿Es un vikingo o un sajón? ¿Le acompañas en su historia?

Encuentra esta serie en Amazon –> The Last Kingdom – Temporada 1 [DVD]

5. Cómo entrenar a tu dragón (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2010)

Esta película nos lleva al corazón de una pequeña aldea vikinga, amenazada constantemente por dragones. En ella vive Hipo, el hijo del jefe vikingo, que no se parece en nada a él. Es, en definitiva, lo contrario del típico guerrero de su pueblo. Enclenque y más interesado en inventar dispositivos que en luchar, Hipo conoce de primera mano a un dragón “Desdentado”. Este encuentro terminará cambiándolo todo.

Tengas la edad que tenga, ¡tienes que ver esta película!

Encuentra esta película en Amazon –> Como entrenar a tu dragón [DVD]

6. Outlander (Howard McCain, 2009)

Noruega en tiempo de vikingos, en el año 709. Una nave espacial cae del cielo y se estrella contra estas tierras nórdicas. En su interior viajaban Kainan, un hombre de otro planeta, y algo mucho más aterrador: una despiadada criatura que el extraterreste llama “El Moorwen”. Los vikingos pronto empiezan a notar la sádica presencia del monstruo y Kainan deberá instruirlos para juntos, con algo de tecnología avanzada de su propio planeta, lograr terminar la pesadilla a la que El Moorwen los ha arrastrado.

Una de esas películas de vikingos entretenidas, ¡perfecta para esas noches en las que necesitas una buena dosis de acción, ciencia ficción y aventuras!

Encuentra esta película en Amazon –> Outlander [DVD] [2009]

7. Norsemen (2016 – )

Parecía que comedia y vikingos eran incompatibles, pero no es así. Norsemen logra mezclarlos y, sobre todo si conoces un poco la cultura vikinga, encontrarás hilarantes algunas de las situaciones que suceden en el día a día de esta comunidad de fieros guerreros. Un ejemplo es la que verás a continuación:

¿Qué te han parecido estas series y películas de vikingos? ¿Te animarías a verlas? Si conoces alguna más que consideres que debería aparecer en esta lista, ¡no dudes en dejar tu comentario y la añadiremos rápidamente! ¡Así ampliamos la cultura cinematográfica de todos!

Si te interesan las películas bélicas, no te pierdas:

– Las 10 mejores películas de francotiradores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here