Las producciones televisivas de origen inglés son visualizadas por un importante número de espectadores a nivel mundial, quienes no solo disfrutan escuchando el acento británico (cuando observan las series en su lenguaje original), sino también aprovechan al máximo las tramas que aquí se presentan. ¿Eres una de estas personas? Entonces te presentamos las 5 mejores series británicas de todos los tiempos. Si te animas a verlas, en Cineseriestop.com, donde podrás encontrar información sobre series, películas o plataformas de video en streaming. ¡No te las pierdas!
5 Series británicas que no puedes dejar de conocer
1. Misfits, jóvenes con superpoderes
La primera serie británica que te recomendaremos es Misfits. A pesar de que data del año 2009, aún es posible encontrar este drama de ciencia ficción en Internet y en diversas plataformas destinadas a la visualización de películas o series. Tal como mencionamos anteriormente, Misfits es una serie británica de ciencia ficción, donde también se combina el humor y el drama en sus capítulos.
Misfits narra la historia de unos jóvenes que son obligados a participar en un programa de servicio comunitario. Sin embargo, durante el proceso, cada uno de ellos empieza a desarrollar poderes que conocerás a lo largo de las cinco temporadas que tiene la serie. Los poderes que estos obtienen dependen de su personalidad, así que cada uno obtendrá diferentes habilidades que descubrirá y explotará en cada episodio.
2. Black Mirror, la tecnología al límite
Hablar de las mejores series británicas sin hacer referencia a Black Mirror es completamente inconcebible. Por ello, esta producción del año 2011 forma parte de nuestra lista. Black Mirror es una serie de ciencia ficción donde la tecnología juega un papel fundamental, ya que explica cómo los seres humanos nos hemos acostumbrado a ella y cómo ha cambiado nuestra vida desde entonces.
Black Mirror ofrece 19 capítulos totalmente diferentes y únicos entre sí. De hecho, esta serie puede ser visualizada como películas cortas, así que puedes observarla a la par de otras producciones sin perder el hilo de ninguna. Si eres un amante de la tecnología y, además, te interesan los dramas de ciencia ficción, Black Mirror puede ser la serie que te quite el sueño durante algunos días.
3. Doctor Who, el viajero del tiempo
Como última recomendación de ciencia ficción traemos para ti Doctor Who. Esta serie británica combina el pasado con el presente, ya que se encuentra separada en dos etapas: la clásica (1963 y 1989) y la moderna (a partir del año 2005). Lo anterior hizo que la
producción ganara un Récord Guinness como la serie de mayor duración del mundo. Tiene 37 temporadas, lo que suma un total de 845 capítulos.
Ver la serie completa puede tomarte suficiente tiempo, sin embargo, una vez que la inicies es posible que te enganches y no quieras abandonarla. Esto se debe a que en la historia podemos disfrutar las aventuras del “Señor del Tiempo”, un doctor que viaja por el universo a través de una nave espacial cuya apariencia externa no es realmente como imaginamos una nave común.
4. Skins, drama juvenil con problemas de adolescentes
Si la ciencia ficción no es lo tuyo, y prefieres observar algo que se acerque a la realidad, Skins es nuestra recomendación. Esta serie juvenil se estrenó en el año 2007, sin embargo, son muchas las personas que aún disfrutan sus episodios, debido a que narra la historia de un grupo de adolescentes que viven en Brístol, Inglaterra, y se enfrentan a los problemas típicos de esta etapa, aunque algunos de ellos los viven al límite.
Aunque se pueda creer que, al ser una serie juvenil, todo tratará de amor, la verdad es que esta producción incluye temas serios, como las drogas, los problemas de personalidad, las enfermedades mentales, la homosexualidad y los desórdenes alimenticios. Por ello, esta serie británica ha sido una de las más visualizadas y recomendadas desde su primera emisión.
5. Sherlock, el detective más conocido
Como última recomendación de las 5 mejores series británicas de todos los tiempos te presentamos Sherlock. Esta producción es recomendada a aquellas personas amantes de las series policíacas o de detectives. Probablemente el título de la serie te parezca familiar, y es que trata, por supuesto, del detective Sherlock Holmes, quien en cada episodio se enfrenta a nuevas aventuras.
La serie británica Sherlock ha ganado numerosos premios, como los Emmy. A pesar de que aún se desconoce si se continuará produciendo, ya acumula un total de 4 temporadas y 13 episodios así que, si aún no la has visualizado, puede ser momento de que empieces a buscarla y a disfrutar de cada aventura a la que este detective y sus compañeros tienen que enfrentarse en Reino Unido.
Ahora que conoces 5 de las mejores series británicas, ¿qué esperas para ver aquella que más te haya cautivado? Aprovecha tu tiempo libre visualizando algunas de las mejores producciones inglesas y cuéntanos cuáles de ellas te han gustado más.