Gracias a la tecnología y a todo el potencial que puede extraerse de ella, el séptimo arte ha incluido entre sus temáticas las distintas aventuras de los hackers: los grandes conocedores de la informática y la programación, aquellos capaces de violentar un sistema para extraer toda la información que se propongan, ya sea bancaria, personal, educativa o gubernamental. Son numerosas las películas y las series que dan muestra de estos maestros y de nuestra vulnerabilidad en la red: cualquiera con los conocimientos necesario podrían hackear messenger o tu Instagram. ¿Quieres aprender más? Entonces no te pierdas la selección que te traemos a continuación. Seguro que te resulta muy pero que muy interesante.

[toc]

Películas y Series de Hackers que te apasionarán

Películas sobre Hackers

Películas y Series de Hackers que te apasionarán.1

1. Snowden

Es quizás una de las películas más famosas de nuestro listado, sobre todo por tratarse de un sonado caso real. El filme está basado en la vida de Edward Snowden, un informático que trabaja para la NSA de EE.UU. que averigua los terribles fines para los que son empleados sus conocimientos. La población estadounidense está siendo exhaustivamente vigilada por el gobierno, que recoge todos los datos posibles sobre sus existencias para almacenarlos y emplearlos según sus intereses.

El nivel de espionaje es tal que el mismo Snowden se siente violentado, por lo que decide extraer toda la información que pueda. Snowden opta por contar todo lo averiguado, convirtiéndose así en una de las grandes amenazas del siglo para la NSA y el gobierno de los Estados Unidos. Este hecho le obliga a huir del país, sabiendo que en cualquier momento su vida puede correr peligro.

2. Hackers

También conocida como Anonymous, esta película es otro clásico del mundo de los hackers. La trama se desarrolla alrededor de la vida de un joven llamado Alex, un inmigrante ucraniano que llega a Canadá y se comienza a involucrar en el área del hackeo informático con la intención de ganar dinero y ayudar a la familia. Sin embargo, las cosas se van poniendo oscuras cuando el chico se adentra en actividades más turbias. Lo que empieza con estafas a tarjetas de crédito y cajeros automáticos, termina llevándolo a ingresar a los sistemas bancarios y el mercado de valores.

Alex descubre que puede ganar dinero fácil y rápido de este modo y, con la influencia de otras personas, decide hacerse parte de una organización criminal llamada Darkweb. Pero cuando despiden a su madre del trabajo, en un banco, Alex comienza a dejar de lados sus intereses iniciales de colaborar con la familia e inicia una venganza contra el sistema bancario.

3. Blackhat, amenaza a la red

La tercera película que no puedes dejar de ver es Blackhat, desarrollada alrededor de la figura de Nicholas Hathaway, un hacker que sacan de la cárcel y al cual le prometen eliminar su condena si colabora con lo que se le pide. La misión es identificar y localizar una red de delincuentes informáticos que operan desde distintas partes de mundo y que entre sus primeros ataques se encuentran saboteos a una central nuclear en China y la caída de los precios de la soja. La película tiene como eslogan principal “quien controla la red, controla el mercado”, y nos permite observar cómo el protagonista termina convirtiendo este asunto en una cuestión más personal… ¿Logrará atraparlos?

Series sobre Hackers

Películas y Series de Hackers que te apasionarán. 2

1. Mr. Robot

La primera de la series es una de las más conocidas de la actualidad. Se desenvuelve en la vida de Elliot Alderson, un chico con excelentes habilidades informáticas y de programación que día a día vive una lucha interna con sus problemas depresivos, que lo hacen dudar si ser el chico bueno o el chico malo. Durante el día trabaja como agente de seguridad nacional digital y en las noches es un hacker informático. Su plan es tratar de reiniciarlo todo, echando abajo el sistema bancario y jugando con la difusa línea que separa la idea de justicia de la de terrorismo. ¡Muy recomendable!

2. Eye Candy

La siguiente serie es muy particular y muestra cómo en este mundo de la informática las mujeres también pueden ser hackers. La película se centra en la vida de Lindy, una hacker que se ocupa de exponer en su blog todo tipo de información sensible, desde planes terroristas hasta posibles asesinatos. Después de salir de una relación, su compañera de piso la anima a darle una oportunidad a las citas por internet, momento en que se convierte en blanco de un peligroso acosador y asesino. Lindy acude a la Unidad de Delitos Cibernéticos del Departamento de Policía de Nueva York, para descubrir al criminal, y en el proceso ayuda ella también con sus grandes habilidades de Hacker.

Hemos llegado al final de esta lista de series y películas de Hackers que debes ver porque son realmente interesantes y te van a apasionar. Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si has visto alguna de estas 5 opciones cinematográficas sobre hackers. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here