Tradicionalmente la figura del monstruo ha sido usada para encarnar al Mal y, por lo tanto, en su apariencia se ha solido reflejar toda esa negatividad, dando lugar a personajes de aspecto grotesco que han poblado nuestras pesadillas. No obstante, existen criaturas también procedentes de los mitos y leyendas más antiguos que nos presentan seres malignos como el súcubo. Un demonio femenino sumamente atractivo que ataca a los hombres durante el sueño, para robarles su energía vital y finalmente su alma. Si bien el cine nos ha presentado monstruos con rostros y cuerpos horribles e inquietantes, también los ha habido que seguían la estela del súcubo, siendo monstruos sexis, que a pesar de ello han sido igual de aterradores que los menos agraciados, incluso todavía más por lo retorcido de mezclar las sensaciones de miedo y atracción. ¿Estás preparado/a para conocer a algunos monstruos sexis de la gran pantalla?

7 películas con monstruos sexis

Como verás, muchos de ellos hacen referencia directa a la figura del vampiro, un tipo de personaje que rápidamente se dibujó jugando con la sensualidad y la hipnosis como armas para seducir a sus víctimas en la oscuridad de la noche. ¡Descubre estos 7 monstruos inesperadamente atractivos!

1. Satánico Pandemonium – Abierto Hasta El Amanecer (R. Rodríguez,  1996)

Estamos bastante seguros de que Salma Hayek interpretando a Satanico Pandemonium no te pasó desapercibida en este film. En cada momento del metraje en que aparece deja al espectador deslumbrado. Cuando muestra su verdadera forma, gracias a su magnífica interpretación, el contraste todavía resulta más impactante.

Un monstruo increíblemente atractivo, aunque más les vale a sus enamorados correr si no quieren terminar devorados o formando parte del elenco de demonios en este sórdido bar.

2. Jennifer – Jennifer’s Body (K. Kusama, 2009)

Otro de los monstruos sexis que juega con su atractivo para vengarse, castigar y finalmente hacer el Mal es Jennifer, interpretada por Megan Fox. Antes la estudiante más célebre y admirada de su instituto, tras un suceso terrible, vuelve al centro convertida en algo más complicado.

Si no has visto este film, te lo recomendamos.

 3. Louis – Entrevista con el vampiro (N. Jordan, 1994)

Volvemos a la figura del vampiro y en este caso a uno al que la mayoría de los espectadores le perdonarían su condición, no sólo por su belleza, sino por la bondad en el personaje. Este, por lo tanto, es un monstruo que se aleja de las normas establecidas y del Mal, sintiendo un gran dolor por tener que alimentarse de humanos.

monstruos sexis, entrevista con el vampiro
Brad Pitt como Louis en Entrevista con el Vampiro (1994)

Como comprenderás, era difícil crear una lista de monstruos sexis sin incluir al célebre actor Brad Pitt, quien más adelante interpretaría al impresionante Aquiles, líder de los mirmidones, que enamoró al público con este personaje.

4. Seth Brundle – La Mosca (D. Cronenberg, 1986)

Es posible que algunos se lleven las manos a la cabeza con el hecho de añadir este personaje a la lista, pero lo cierto es que durante parte de la película -aún intuyendo que se transformará en una criatura horrenda- son pocos los que logran no rendirse ante los encantos de un actor como Jeff Goldblum.

La escena final es una de las más angustiosas y trágicas de las que hemos podido disfrutar en un film de terror y ciencia ficción.

5. El Diablo – Al Diablo con el Diablo (H. Ramis, 2000)

Aún sabiendo que Elizabeth Hurley encara aquí al mismo Diablo, a Satán, al representante del Mal, es difícil evitar prácticamente enamorarse de ella. Un personaje tan retorcido como parece que, a pesar de ser quien es, consigue mantenerte fascinado durante todo el largometraje.

Si eres fan de Hurley y de las comedias entretenidas con una moraleja, pasarás un buen rato con esta película.

6. Julie – Return of the Living Dead 3 (B. Yuzna, 1993)

Esta tercera parte de Return of the Living Dead es, de hecho, un película de terror romántica, por lo que no es de sorprender que Julie esté en nuestra lista de monstruos sexis. Aunque llega a resultar terrorífica, nunca deja de ser en el fondo la Julie del inicio del film.

No te revelaremos mucho más, pero el final de este film quizás te sorprenda. Prepara los pañuelos de papel para las lágrimas.

7. DREN – Splice: Experimento mortal (V. Natali, 2009)

Este es, sin lugar a dudas, el caso más inquietante dentro de esta lista. Un film que encantará a los amantes de la ciencia ficción y del terror y que te perturbará muchísimo por lo atractivo que puede resultar, una vez alcanzada su fase adulta, el personaje de DREN.

No tenemos intención de revelar ningún spoiler, así que nos esperamos a que veas este film y nos des tu opinión. Podemos prometerte que nos costó conciliar el sueño después de verlo. Son muchos los dilemas que plantea y demasiado lo que remueve dentro de cada individuo. Esta película de 2009 no te dejará indiferente.

Como comentario adicional te diremos que el personaje de DREN adulta es interpretado por la actriz, modelo y DJ francesa Delphine Chanéac y que realmente se rapó el pelo para dar vida con muchísimo acierto al experimento de esta película.

monstruos sexis, delphine chanéac, DREN
Delphine Chanéac en la Prémiere de “Splice” en L.A.

Revisados estos casos, podemos afirmar que los monstruos de las películas de terror pueden ser peligrosamente atractivos y que, seguramente, muchos caerían en sus seductoras redes.

¿Se te ocurren otras criaturas de films en los que hayas pasado auténtico miedo que también resulten atreyentes? ¡Comentánoslas y, de este modo, podremos expandir esta inquietante lista!

Mientras tanto, te recomendamos que leas:

– 8 Monstruos terroríficos del cine, para ver la otra cara de las criaturas de pesadilla de las películas de terror.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here