El cine es una pasión por la que deliran miles de personas en el mundo entero. Es la posibilidad de sumergirnos en historias fascinantes y de todo tipo, viviendo escenarios muy lejanos al propio. En la historia del cine, hay muchas películas, actores y realizadores que se han destacado. Ya en una oportunidad te hablamos sobre los

8 de los mejores actores de la historia y sus trabajos más emblemáticos

La historia del cine es vasta, variada y llena de creatividad. Desde los incipientes inventos de los hermanos Lumiere hasta nuestros días, el séptimo arte ha tenido un desarrollo asombroso. Y parte vital de ello es el trabajo que hacen los actores y actrices al darle a vida a los más variados personajes.

Ser actor implica desdoblarse, meterse en piel de otro y transmitir con fuerza esas emociones. Muchos hombres y mujeres han dedicado su vida a esta tarea, y sus interpretaciones le han valido el aplauso de millones y la construcción de su propia leyenda. Hoy te contamos sobre los que para nosotros, son los mejores actores de la historia.

1. Marlon Brando

mejores actores de la historia del cine

Iniciamos nuestro recorrido por los mejores actores de la historia con el célebre Marlon Brando, uno de los más grandes del siglo XX y del cine en general. Nació el 3 de abril de 1924 en Omaha, Nebraska. Todos lo recordamos por su papel más icónico, el del gran Vito Corleone en «El Padrino» (1972). Por este trabajo fue merecedor de su segundo Oscar, y lo llevó a consolidarse como una leyenda del cine. Pero además, hizo otros papeles memorables, como el de Stanley Kowalski en «Un tranvía llamado deseo» (1951), o el ex boxeador Terry Malloy en «La ley del silencio» (1954).

2. Al Pacino

mejores actores de la historia del cine

Otra de las indiscutidas leyenas del cine es Al Pacino, nacido el 25 de abril de 1940 en Nueva York. También heredero del éxito de «El Padrino», destacó en su papel como Michael Corleone, y desde allí vivió una carrera en ascenso al estrellato. En su haber se destacan papeles extraordinarios en películas como «Scarface» (1983), «Tarde de perros» (1975) y «Serpico» (1973). Por su interpretación del teniente coronel Frank Slade en «Esencia de mujer»; ganó su primer Oscar en 1992.

3. Anthony Hopkins

Anthony Hopkins

De nuestros favoritos en este listado de mejores actores de la historia, es el gran Anthony Hopkins, que se destaca por una presencia en pantalla cargada de poder, y por una versatilidad asombrosa. Al él debemos algunos de los mejores villanos del cine, como el Dr. Dr. Hannibal Lecter en «El silencio de los inocentes» (1991), un rol que le valió un Oscar al Mejor Actor y se convirtió en un ícono del cine de suspenso y terror. Este actor, nacido el 31 de diciembre de 1937 en Margam, Gales, es una de esas figuras de culto de la industria del cine. Entre los papeles que destacan en su carrera están el atormentado mayordomo en «Lo que queda del día» (1993), o el legendario director Alfred Hitchcock en «Hitchcock» (2012).

4. Robert De Niro

Robert De Niro

Sumamos a los mejores actores de la historia, al épico Robert De Niro, nacido el 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Este actor se destaca por su preparación, y la capacidad que tiene de hacer transformaciones físicas para sus roles. Su versatilidad le permite hacer desde roles dramáticos y profundos, hasta otros ligeros o de comedia. Entre los papeles que lo consolidaron como leyenda, están los que realizó en «Taxi Driver» (1976) y «Toro Salvaje» (1980), por la cual ganó un Oscar al Mejor Actor.

5. Meryl Streep

Meryl Streep

Nacida el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey, Meryl Streep parece haber nacido para los escenarios y las pantallas. Es considerada como una de las actrices más brillantes de todos los tiempos, y su carrera se ha mantenido sólida y exitosa durante décadas. Tiene en su haber tres Premios Oscar, y la versatilidad de haber interpretado a todo tipo de personajes. Entre los más emblemáticos están dramas como «La decisión de Sophie» (1982) y «Los puentes de Madison» (1995), y comedias como «El diablo viste de Prada» (2006) o musicales como «Mamma Mia!» (2008).

6. Jack Nicholson

Jack Nicholson

Otro grande entre los grandes, que gana de sobra su presencia en la lista de mejores actores de la historia, es Jack Nicholson. Nacido el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey, es conocido por su carisma único y su habilidad para interpretar tanto héroes como villanos. Nicholson ganó su primer Oscar por su papel en «Atrapado sin salida» (1975), donde interpretó a R.P. McMurphy, un rebelde internado en un hospital psiquiátrico. Su papel como el Joker en «Batman» (1989) y como Melvin Udall en «Mejor… imposible» (1997) le valieron elogios y premios. Su carrera está marcada por una impresionante variedad de roles que demuestran su rango y talento inigualable.

7. Katharine Hepburn

Katharine Hepburn

Y si nos vamos al cine clásico, es necesario mencionar a la gran Katharine Hepburn, nacida el 12 de mayo de 1907 en Hartford, Connecticut. Durante más de seis décadas esta mujer desarrolló una carrera brillante en los escenarios, que le valieron cuatro estatuillas Oscar y muchos premios. Ingeniosa y atrevida, esta actriz se destacó en películas como «La fiera de mi niña» (1938), «Historias de Filadelfia» (1940) y «El león en invierno» (1968).

8. Tom Hanks

Los mejores actores de la historia del cine

Y cerramos este listado para los amantes del cine con Tom Hanks, nacido el 9 de julio de 1956 en Concord, California. Con dos Oscar en su haber, es el interprete de papeles que han marcado la historia del cine, como sus protagónicos en «Filadelfia» (1993) y «Forrest Gump» (1994). Además, también ha hecho interpretaciones aclamadas por la crítica, como las de las películas «Náufrago» (2000), «Salvar al soldado Ryan» (1998) y «La terminal» (2004). Sin duda uno de los mejores, que sigue dando de qué hablar.

Estos son tan solo algunos de los mejores actores de la historia, hombres y mujeres cuya capacidad interpretativa ha dejado una profunda huella en la memoria colectiva. Y si, como a nosotros, el mundo de cine también te apasiona, no te pierdas esta selección de los mejores cines alrededor del mundo. ¡Hasta la próxima!