Si a lo largo de la historia del cine hay varias películas con un decepcionante final, en la historia de la televisión las series no son una excepción. Y es que si ya es complicado que una serie mantenga un buen ritmo durante todas las temporadas, a veces parece aún más complicado darles un buen final. Ahí van algunos ejemplos de los peores desenlaces vistos en la pequeña pantalla.

Los 8 peores desenlaces de series

1. Perdidos

Esta serie, formada por seis temporadas, consiguió enganchar a millones de seguidores. El último episodio, a pesar de la diferencia horaria, fue emitido en 59 países a la vez. ¿Y el resultado? Decepcionante para muchos porque podía resumirse con un “estaban todos muertos”. Sorpresa, incomprensión y frustración fueron los tres sentimientos que despertó este esperadísimo capítulo que no consiguió aclarar muchos de los sucesos inexplicables que sucedían en la isla.

2. Dexter

La historia de Dexter, el famoso asesino en serie que trabaja para la policía de Miami, además de alargarse demasiado con sus ocho temporadas, no tuvo el final que todos esperaban y deseaban. Lo más lógico hubiese sido que Dexter expiase sus propios pecados a través de su propia muerte, pero no fue así. Milagrosamente consigue salvarse de un naufragio y aparece, en una última escena, alejado de la civilización y trabajando como leñador.

3. Los Serrano

Pocos finales han conseguido decepcionar tanto como el de Los Serrano. Diego, el patriarca de la familia, se siente tan perdido que decide suicidarse. Sus últimas palabras, “Lo he hecho todo mal, Lucía, todo…” hacen creer que el final de la serie será totalmente trágico. Sin embargo, después de saltar, Diego se despierta. Todo ha sido un sueño, el sueño que ha tenido en su noche de bodas. Los 150 capítulos de la serie no fueron más que eso, un sueño. Este giro fue uno de los que más polémica ha suscitado dentro de la ficción española.

4. Prison Break

Es muy probable que Prison Break hubiese conseguido ser una de las mejores series de la televisión si hubiese tenido solo una temporada. Scofield había conseguido sacar de la cárcel a su hermano, ¿para qué prolongar la trama? En las siguientes temporadas se buscaron nuevas tramas que pudiesen ser interesantes, pero no lo consiguieron. Cerraron la serie con una repentina enfermedad del protagonista y otros sucesos que, lamentablemente, lo estropearon todo.

5. Cómo conocí a vuestra madre

El final de esta serie, que pretendía ser una especie de Friends, consiguió abrir numerosos debates en las redes. Después de nueve temporadas se descubre que la madre de los hijos de Ted está muerta y que la historia no la explica por capricho, sino que quería pedirles permiso para salir con su primer gran amor: Robin. Aunque tiene su lógica, porque el motor de la serie era el amor entre Ted y Robin, todo sucede tan rápido que el espectador no tiene tiempo a digerir lo que pasa.

6. Los hombres de Paco

La serie empezó siendo una comedia con tintes negros pero acabó siendo un drama de los gordos. En el último capítulo se produce un tiroteo que se lleva por delante la vida de varios protagonistas. Sara y Lucas, a pesar de la situación y a pesar de que el tiroteo se haya producido en un momento tan feliz como lo sería una boda, se van abrazados. Un final que tuvo tanta audiencia como decepciones.

7. Twin Peaks

Aún se considera una serie de culto pero se sospecha que a David Lynch se le fue todo un poco de las manos. Los ocho episodios que formaban la primera temporada fueron impecables pero los más de veinte que formaban la segunda no. Una vez obtenida la respuesta a la pregunta “¿Quién mató a Laura Palmer?” las demás tramas carecían de interés. El último capítulo, además, fue más que decepcionante.

8. Los Soprano

“¿Ya está?” y “¿Así termina?” fueron, quizá, las preguntas que creó el final de Los Soprano. Nacieron numerosas interpretaciones, análisis y teorías por parte de los seguidores pero, lo que sí estaba claro, es que el final era totalmente incierto porque nadie tuvo demasiado claro qué le pasaría a Tony después de ese fundido en negro, que hizo creer a muchos que se trataba de un fallo técnico y el capítulo aún no había acabado. ¿Qué pasaba en esa última cena? ¿Por qué miraba Tony a esos extraños en el restaurante? ¿Qué significa ese pantallazo negro del final? Todas estas dudas hicieron que Los Soprano tuviese un mal final.

¿Y tú? ¿Recuerdas alguna otra serie con mal final? ¿O solo te vienen a la cabeza películas con un desenlace desastroso?