En el mundo de belleza y fantasía de Disney hay muchas luces, pero también muchas sombras. Estos villanos plagaban nuestras pesadillas cuando éramos niños. Ahora que somos adultos, nos fascinan, entretienen y repulsan a partes iguales. Descubre en esta lista los mejores villanos de las películas de animación tradicional de Disney. ¿Te atreves a venir al lado oscuro?
Los 10 villanos de Disney más temibles
1. Gastón, La bella y la bestia
Creído, machista y sorprendentemente retorcido, Gastón combina un físico envidiable con una crueldad inusual en villanos Disney. ¡Y además canta bien!
2. Hades, Hércules
¿Quién pensaba que el Dios del Inframundo no estaría en la lista? Es cínico, malicioso y extremadamente divertido. Hasta que te conviertes en su enemigo, claro está.
3. Jafar, Aladdin
Obsesionado con el trono y la Princesa Jasmine, Jafar es un villano absoluto. Con su bastón mágico en forma de cobra y su sarcástico loro Iago sobre su hombro, sigue persiguiendo a nuestros protagonistas incluso después de la primera película. ¡Una maldad como la suya es inmortal como un genio!
4. Úrsula, La Sirenita
Manipuladora, tramposa y cruel: esta bruja te atrapa en sus extraños tratos que están trucados desde el principio y odia perder, aunque sea una derrota justa. Cuando Ariel hace un trato con ella, muchos gritamos a la pantalla en consternación. ¡Mala idea, Ariel!
5. Reina Grimhilde, Blancanieves
La mala de Disney original… y la más vanidosa. Esta obsesa del espejo está dispuesta a matar a una inocente joven sólo para no perder el título de más bella del reino. ¡No aceptes manzanas de esta mujer!
6. Capitán Garfio, Peter Pan
Quizá no el más terrorífico (el cocodrilo o incluso la sombra de Peter Pan eran algo más inquietantes), pero uno de los clásicos villanos que hay que homenajear. ¿Quién pierde una mano y decide sustituirla con un garfio? ¡Eso es dedicación!
7. Claude Frollo, El Jorobado de Notre Dame
Uno de los villanos más oscuros de Disney, totalmente dispuesto a ahogar un bebé en un pozo, maltratar al pobre Quasimodo, y quemar toda París para satisfacer su perverso deseo de tener a Esmeralda. Racista, corrupto… ¡lo tiene todo!
8. Lady Tremaine, La Cenicienta
La Madrastra mala es todo un clásico, quizá porque es una de las malvadas más realistas en las películas Disney. Una maltratadora psicológica, trata a la Cenicienta como una auténtica esclava y pone a sus hijas en su contra para que la torturen también. Vaya matriarca.
9. Cruella De Vil, 101 Dálmatas
¿Qué tipo de persona podría matar pequeños cachorros solo por moda? Esta fashionista está dispuesta a acabar con 101 dálmatas para hacer un abrigo de su piel, se lleve a quien se lleve por delante. ¡Esconde tus mascotas, que viene Cruella!
10. Scar, El Rey León
¡Mató a Mufasa! ¿Acaso se necesita decir algo más? ¡Y después convenció a Simba de que fue culpa suya y lo exilió y destrozó el reino y, y…..! Un malo shakesperiano como hay pocos, y por eso lo hemos dejado para el final. ¡Para que el odio esté más vivo!
¿Qué te ha parecido la lista? ¿Hay otros malos de las películas de animación tradicional de Disney que también te quitaran el sueño o que odies hasta este día? ¡Comparte con tus amigos y sigue viviendo la magia del cine, suscríbete a nuestro canal!