Si algo tiene Disney es que nos ha acompañado con sus películas de animación desde el 1937, año en el que se lanzó Blancanieves y los siete enanitos. Y a día de hoy tiene un total de 55 películas conocidas como Clásicos Animados Disney. Seguramente nos han hecho llorar, reír, soñar,… Pero ¿cuáles son las mejores?

Las 7 mejores películas de Disney

1. El Rey León (1994)

Es una de las películas más conmovedoras de Disney. La trama está basada en la tragedia de Hamlet, de William Shakespeare, pero siendo los protagonistas animales. Simba es un pequeño y travieso cachorro de león, hijo del rey Mufasa y la reina Sarabi, por lo tanto sucesor al trono. Mientras Simba va creciendo y aprendiendo las sabias lecciones de su padre, su tío Scar prepara un plan para acabar con su sobrino y usurpar así el trono.

Una película que seguramente habrá conseguido sacar más de una lágrima y cuya banda sonora es espectacular.

2. Frozen: El reino del hielo (2013)

Es una versión libre de la novela infantil La Reina de las Nieves de Andersen. Esta película, además de conseguir numerosos premios, superó el billón de recaudación y se convirtió en uno de los clásicos Disney más exitosos. Las hermanas Elsa y Anna, hijas de los reyes de Arendelle, están muy unidas y el amor que las une es incondicional. Sin embargo, Elsa nació con el poder de controlar el hielo y un desafortunado accidente obliga a los padres a tomar una decisión: Elsa debe ocultar sus poderes a todo el mundo, incluida Anna. Esto provoca un distanciamiento entre las dos hermanas que, con los años, Anna quiere romper sin saber que a causa de esto todo el reino de Arendelle quedará atrapado en un invierno eterno.

3. La Bella y la Bestia (1991)

Es una de las películas más conocidas y que mejores críticas recibió. Bella es una encantadora joven que vive en una pequeña aldea con su padre, Maurice. Una serie de circunstancias hacen que este se convierta en el prisionero de una feroz bestia que habita en un castillo. Bella, sin pensárselo, decide salvar a su padre e intercambiarse por él, convirtiéndose entonces ella en la prisionera. A partir de aquí empieza su vida en un castillo cuyo dueño, físicamente una bestia, tiene muchas cosas buenas en su interior y un secreto que no quiere desvelar.

La Bella y la Bestia fue una adaptación de la novela de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

4. La Sirenita (1989)

Esta película, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, realzó el Renacimiento de Disney y fue la única cuya fecha de estreno se extendió hasta casi 800 días entre el Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.

Cuenta la historia de Ariel, una princesa sirena, hija del rey Tritón, que no es feliz con su vida bajo el mar y siente curiosidad por conocer el mundo de los seres humanos. Una noche, junto a sus amigos Flounder y Sebastián, viaja a la superficie y conoce al príncipe Eric, que está celebrando su cumpleaños a bordo de un barco. Este amor la llevará a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar, la cual no dudará en sacar provecho de este amor.

5. Aladdin (1992)

Aladdin es un joven pobre que se dedica a robar y a engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir. Su suerte, sin embargo, cambia cuando Jafar le pide que recoja algo de una cueva en su lugar. El objeto en cuestión es una lámpara que guarda en su interior a un genio que puede conceder tres deseos.

La historia de Aladdin está basada en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches.

6. Tarzán (1999)

Phil Collins fue el encargado de componer e interpretar los temas vocales de esta película y consiguió crear una banda sonora sublime para una historia preciosa.

Una pareja de ingleses debe abandonar el barco en el que viaja con un bebé recién nacido a causa de un incendio y consiguen llegar a la deshabitada costa de las selvas de África. Después de mucho esfuerzo logran construir una pequeña casa en un árbol, lugar en el que piensan vivir hasta que algún barco pueda rescatarlos. Sin embargo, la joven pareja es asesinada por un leopardo y el bebé consigue sobrevivir gracias a una gorila que recientemente había perdido a su hijo. Tarzán, que así se llama el bebé, es criado entre gorilas pero, aunque en un principio se cree uno más del grupo, las diferencias son cada vez más obvias y sus deseos por conocer sus orígenes cada vez mayores.

7. Zootrópolis (2016)

La última película de Disney ha conseguido un hueco entre las mejores. Y es que sus numerosos guiños a grandes películas como El Padrino o series como The Breaking Bad y su entrañable e interesante argumento han conseguido captar la atención tanto del público adulto como del más joven.

Judy Hopps es una optimista conejita que sueña con convertirse en policía pese a su pequeña estatura. Tras un intenso trabajo y esfuerzo consigue graduarse y convertirse en una oficial de policía destinada a Zootrópolis. Una vez allí descubre que la vida en la gran ciudad no es fácil para alguien tan pequeño y que entre las diferentes especies de animales, pese a la evolución, siempre hay diferencias y conflictos. No obstante, ella está dispuesta a todo para demostrar lo que vale, incluso a asociarse con su enemigo natural, el zorro.

De estas 7 películas Disney, ¿cuál es tu favorita? ¿O tienes alguna otra? ¿Quizá alguna de Pixar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here