El 20 de enero de 1993 fallecía en Suiza una de los iconos femeninos cinematográficos más importantes. A nivel interpretativo quizá no es una de las mejores actrices de la historia del cine, pero es innegable que su naturalidad, delicadeza y estilo la convirtieron en todo un icono femenino. ¿Te apetecería conocer las 5 mejores películas de Audrey Hepburn?
Las 5 mejores películas de Audrey Hepburn
1. Desayuno con diamantes (1961)
El primer título que probablemente a todo el mundo le viene a la cabeza cuando hablamos de Audrey Hepburn es Desayuno con diamantes. Esta comedia estadounidense rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards consiguió tocar el corazón de muchos espectadores, sobre todo gracias a su preciosa canción, Moon River, compuesta por Henry Mancini y con la letra de Johnny Mercer. Con esta canción Desayuno con diamantes consiguió llevarse dos Oscar, Mejor banda sonora y Mejor canción.
Desayuno con diamantes explica la historia del mantenido Paul Varjack, interpretado por George Peppard, y de la aspirante a actriz Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn. Ambos se convierten en vecinos y, desde ese instante, sus vidas cambian por completo.
2. Vacaciones en Roma (1953)
Esta película estadounidense dirigida por William Wyler no solo catapultó a Audrey Hepburn hacia el estrellato y la fama, gracias a ella consiguió su primer y único Oscar. Con esta película, además, conseguía su primer papel protagonista.
Audrey Hepburn interpreta a la princesa Anna, que se encuentra en la preciosa ciudad de Roma de visita oficial. Cansada de tantas obligaciones, protocolos y responsabilidades, decide burlar a los suyos y escapar durante una noche para conocer la vida sin ningún tipo de impedimento.
3. Sabrina (1954)
Esta película, adaptación de la obra de teatro del mismo título escrita por Samuel A. Taylor, fue dirigida por Billy Wilder y contó con Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden como actores principales. Consiguió seis nominaciones a los Oscar, entre ellos el de a Mejor actriz principal, pero, finalmente, solo ganó el de a Mejor vestuario.
La joven Sabrina, interpretada por nuestra querida Audrey Hepburn, es hija de un chófer que trabaja para la poderosa familia Larrabee. La muchacha está enamorada del hijo menor de esta familia, David, un vividor y mujeriego que lleva ya a sus espaldas tres divorcios y al que no le importan los sentimientos de la joven. Sabrina, desesperada y dolida, decide pasar una temporada en París, lugar del que vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna la vida de los hermanos Larrabee.
4. My fair Lady (1964)
Esta película musical dirigida por George Cukor e interpretada por Audrey Hepburn y Rex Harrison recibió un total de ocho Oscar, entre los que se incluyen el de a Mejor película, Mejor actor principal y Mejor director. Es una adaptación de la obra teatral musical del mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe. Estos, a su vez, se inspiraron en la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw.
Henry Higgins, un excéntrico y snob lingüista, conoce en una noche lluviosa a Eliza Doolittle, una harapienta y vulgar florista. Después de este casual encuentro, Henry hace una apuesta con un amigo, el coronel Pickering: en seis meses se compromete a convertir a esa vulgar mujer en una perfecta y refinada dama de la alta sociedad.
5. Charada (1963)
Charada consiguió que Audrey Hepburn trabajara junto a uno de los más grandes actores del cine: Cary Grant. La película fue dirigida por Stanley Donen, rodada en París y contó con la música de Henry Mancini.
Reggie Lampert, interpretada por Audrey Hepburn, tras conocer a Peter Joshua, interpretado por Cary Grant, decide divorciarse de su marido. Este, sin embargo, ha sido asesinado después de robar, junto a otros cómplices, 250.000 dólares al gobierno de Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todo apunta a que es Reggie quien lo tiene. Peter le ofrece su ayuda pero a Reggie, según van sucediéndose los acontecimientos, le cuesta confiar cada vez más en alguien.
¿Conocías y has visto ya estas películas de Audrey Hepburn? ¿Qué te parecieron? ¿Te apetecería conocer ahora las mejores películas de Alan Rickman?