Luego de tres largos años de espera sin ver contenido sobre fantasía de dragones y traiciones familiares, al fin llega la precuela de Juego de Tronos: La Casa del Dragón. Una serie con el mismo tono sangriento, con tramas de conspiración al mejor estilo de George R.R. Martin, que busca ser lo suficientemente atractivo como en su tiempo lo fue Game of Thrones.

En La Casa del Dragón, se observa una prosperidad asombrosa gracias a los legendarios reinantes que cumplían con su deber en el Trono de Hierro. No obstante, lo más interesante es ver y descubrir otro punto de vista renovado de la vida de Poniente (Westeros), un contraste perfecto de lo que se vio en Juego de Tronos.

En efecto, la serie logra representar las épocas de mayor auge y bienestar del continente ficticio. Aun así, para los nuevos fanáticos puede resultar confuso, por lo que hay que tener varios aspectos presentes.

Todo lo que debes saber antes de ver La Casa del Dragón: la precuela de Juego de Tronos

Reparto La Casa del Dragón

La serie trata de renovar el universo literario creado por George R.R. Martin adaptando los sucesos ocurridos en «Fire and blood», la novela del escritor. Además, se trata de uno de los tantos proyectos que prepara HBO para seguir teniendo más de este maravilloso mundo ficticio. Aquí te traemos algunos factores que debes tener en cuenta.

1. ¿En qué tiempo ocurre La Casa del Dragón?

La serie narra los sucesos ocurridos antes de todo lo que ocurrió en Juego de Tronos, siendo una precuela de la misma. Desde un principio, se especifica que se sitúa en una línea temporal 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

Por otro lado, la historia se enfoca en los acontecimientos que precedieron a la extensa y sangrienta guerra civil que sufrió la casa real. Se trató de una larga confrontación entre bandos de una misma familia que tuvo su origen en el libro Danza de los Dragones.

Sin embargo, la trama se centra principalmente en Fuego y sangre, otra novela de Martin que fue publicada en 2018. Aquí se conoce en profundidad la tensión y el desacuerdo que existía con respecto a la línea sucesoria del Trono de Hierro, lo que terminó por acabar con su legado. Puedes leer más detalles en la página de ExpressVPN.

2. ¿Quiénes son los personajes principales de la serie?

En contraparte de lo que fue Juego de Tronos, donde diversos personajes peleaban por el protagonismo de la serie, en La Casa del Dragón los estelares son los Targaryen. Esto significa que la representación de otras familias importantes en el transcurso de la trama es prácticamente escasa. Hasta el momento, destacan los Hightower y la Velaryon, quienes tienen un peso relevante en la trama central.

Sin embargo, como es característico de Martin, existe un recorrido de personajes llenos de historias interesantes que son parte de un gran rompecabezas. En este caso, aunque todos sean de la familia Targaryen, poseen ideales y personalidades distintas, que a su vez son propias de la cultura de Poniente.

3. Hay un salto temporal en la precuela de Juego de Tronos

Durante el transcurso de la precuela de Juego de Tronos existirá un salto temporal que será de 10 años y ocurrirá en la mitad de la temporada. Es una forma que tienen los directores de contar una historia mucho mejor y que se entiendan las razones por las que se produce un problema, en este caso, la caída de una dinastía.

En ese sentido, las adolescentes Rhaenyra y Alicent serán interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey respectivamente. Por otro lado, las versiones adultas serán encarnadas por Emma D’Arcy y Olivia Cooke.

4. Mostrarán alrededor de 17 dragones

Dragones de la Casa del Dragón

Los fanáticos de Juego de Tronos saben que los dragones son el símbolo de poder de los Targaryen, los cuales le permitieron ser una de las grandes familias de la historia de Poniente. Incluso, en el lomo de estas bestias fantásticas fue que Aegon I y sus hermanas dominaron todo el continente.

Durante la comic-coon de San Diego, Ryan Condal dejó caer que la precuela de Juego de Tronos contaría con más o menos 17 dragones. De todos ellos, solamente tres parecen ser los más relevantes en la historia. Caraxes, siendo uno de los más grandes y domado por Daemon; Meleys, una dragona popularizada como la Reina Roja que obedece a Rhaenys; y Syrax, el fiel acompañante de Rhaenyra nombrado como El Espectro de la Noche, quien también sale en el poster de la serie.

5. ¿Quién está a cargo de la dirección?

Aunque en un principio se tanteó la posibilidad de contar nuevamente con la visión de David Benioff y D.B. Weiss, estos prefirieron hacerse a un lado. Por ello, HBO Max le cedió la batuta a Ryan J. Condol y a Miguel Sapochnik, siendo este último un conocedor de la serie al haber dirigido seis episodios de Juego de Tronos. Uno de ellos, la Batalla de los Bastardos.

Además, cuentan con la asesoría del mismísimo George R.R. Martin, que ha participado en la producción a pesar de no haber formado parte de las escenas de grabación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here