Las grandes producciones del cine nos hacen soñar. ¿Acaso no te has imaginado recorriendo las calles de tus películas o series favoritas? El séptimo arte nos permite transportarnos hasta ciudades tan icónicas como Roma y Nueva York, escenarios de miles de icónicas producciones. A continuación, te invitamos a recordar (¡incluso a descubrir!) las escenas más recordadas de cada una de estas ciudades.
Escenas icónicas del cine en Roma
¡Todos los caminos llevan a Roma! Esta clásica ciudad guarda un pasado histórico inigualable, lo que le ha valido convertirse en escenario de épicas batallas y en la inspiración de grandes artistas, trasladándola a películas y series sobre Roma. De hecho, es uno de los lugares del mundo que más veces hemos visto aparecer en la gran y en la pequeña pantalla.
1. El asesinato de Calígula en Yo, Claudio
La serie Yo, Claudio es una adaptación de los libros de Robert Grave que comenzó en 1976. La miniserie es narrada desde el punto de vista de Claudio, antiguo y poderoso emperador romano. Cuenta la historia de la Dinastía Julio-Claudia desde el primer principado de Octavio Augusto hasta los últimos días de Claudio.
Entre todas sus magníficas escenas, destaca el asesinato de Calígula. Sin esperarlo, es acorralado en una pequeña habitación. El desquiciado tercer emperador de Roma (John Hurt) encuentra un sangriento final a manos de sus maltratados súbditos.
2. La revuelta de los Gladiadores en Spartacus
Spartacus es una de las series de acción más aclamadas de las últimas décadas. Su personaje principal es el espectacular gladiador Espartaco, quién dirigió y orquestó la rebelión más famosa contra el Imperio Romano.
La serie tiene varias escenas impresionantes y brutales sobre las batallas en las que se muestran al Coliseo Romano. Sin embargo, una de las mejores fue la revuelta de los gladiadores. Espartaco, Crixus y los demás aliados se unen para atacar y saquear la casa de Batiatus. Este estaba desprevenido y contaba con pocas defensas. La emoción cruda y la acción épica crean una escena realmente increíble.
3. «Mi nombre es Máximo» en Gladiador
Esta espectacular producción salió en el 2000 y fue dirigida por Ridley Scott. Ganó cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor película. Su excelente producción nos transporta hasta los mejores escenarios de la antigua Roma.
Sobre todo destaca la icónica escena en la que Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) enfrenta al Emperador. Después de demostrar su excelencia como gladiador, el Emperador Cómodo desea saber quién es y le exige quitarse el casco. Máximo desafía la orden y le da la espalda, para después darse la vuelta y dar su memorable discurso con el que jura venganza.
Escenas icónicas del cine en Nueva York
Conocida como «La gran manzana» Nueva York ha sido escenario de infinitas series y películas por ser la ciudad de los sueños. Es el lugar al que llegan miles de artistas buscando triunfar. Además es un importante centro a nivel mundial. Por esto y más, Nueva York es un sitio de inspiración para cualquier producción.
1. La fallida boda de Carrie en Sexo en Nueva York
De seguro has escuchado sobre esta famosísima serie que llegó a los cines. Se estrenó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1998 y, por supuesto, nos muestra las mejores calles y lugares de la ciudad que nunca duerme.
Aunque toda la serie es icónica y presenta los mejores escenarios de Nueva York, ninguna escena nos estremeció como cuando Big planta a Carrie el día de su boda. Resulta que el lugar donde Carrie organizó su fallida boda es la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en la Quinta Avenida. La fiebre por esta magnífica serie es tal que, incluso, se han diseñado rutas para recorrer New York de noche como hacían en la mítica Sexo en Nueva York.
2. King Kong trepa por el Empire State en King Kong
Sin duda, en el mundo del cine, no hay escena más clásica que la del gigante King Kong escalando por el Empire State de Nueva York. Esta es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Curiosamente fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, hasta 1971, cuando se completó la construcción del World Trade Center.
Este edificio está abierto al público y puedes subir hasta su piso más alto para recordar la icónica escena en la que el gorila trepa por el edificio con la protagonista secuestrada. Por supuesto, el Empire State se ha visto en muchas otras producciones como Algo para recordar de Nora Ephron o El día de la Independencia de Roland Emmerich.
3. David Aames despierta en Times Square, en Vanilla Sky
Si de Nueva York se trata, no hay escenario más icónico que Times Square. Cualquiera que visite la ciudad tiene que pasar por este punto. Está repleto por tiendas, restaurantes, altos edificios y un montón de negocios. Todos cubiertos por carteles y pantallas luminosas. Este es un epicentro de Nueva York por lo que siempre está abarrotado de gente. Por esto, es tan impactante y memorable la escena de Vanilla Sky, cuando David Aames (Tom Cruise) despierta y se encuentra con un Times Square desierto.
Curiosamente, el ajetreo de esta plaza es relativamente reciente. En la década de los setenta era una zona menos cosmopolita ocupada por sex shops y clubs de striptease. Esta otra época de Times Square la podemos ver con Robert de Niro en Taxi Driver.