Todo el tiempo y desde hace ya varios años, Netflix nos sorprende con nuevas producciones que mantienen nuestra atención y nos sumergen en historias inolvidables, toda clase de temáticas y personajes variados. Sin embargo, en su inmenso catálogo, hay series y películas más vistas y aclamadas por la crítica y el público. Especialmente cuando se trata de producciones ficticias, como sucede con Bridgerton, una serie de romance histórico, basada en las novelas de Julia Quinn. Y como esta producción se sigue encontrando en el top de las series más vistas, en este artículo de Estamos de Cine te contaremos algunas de las curiosidades de los Bridgerton que ningún fanático se puede perder.

Curiosidades de los Bridgerton: Datos que sorprenderían hasta a los mismos protagonistas

Los Bridgerton es una serie de Netflix en la que Lady Whistledown expone muchos de los secretos y datos de la vida de las familias de élite de Londres durante el periodo de la Regencia. Y aunque hay algunos datos claros para los acérrimos a la serie, ¿de verdad se conoce todo sobre esta producción? Para responder a esta pregunta hemos seleccionado curiosidades de los Bridgerton que te sumergirán aún más en este fantástico mundo.

1. Los insectos también son grandes protagonistas

Comenzamos nuestra selección de curiosidades de los Bridgerton hablando sobre los insectos. Por lo menos en la primera temporada ─y si prestas mucha atención─ notarás que hay dos insectos que tienen mucho peso en las escenas: las mariposas y las abejas.

Las mariposas se relacionan con la familia Featherington y simbolizan el crecimiento social; en cambio, las abejas se relacionan directamente con los Bridgerton y simbolizan poder familiar.

2. La historia se basa en una popular serie de libros

Curiosidades de los Bridgerton: Se basa en una popular serie de libros con el mismo nombre

Como mencionamos en la introducción de este artículo, la historia que enmarca la serie se basa en una popular serie de libros del mismo nombre. Fue escrita por Julia Quinn, quién además asesora a la producción de la serie.

3. Cada familia tiene vestuario y colores específicos

Esta siguiente de las curiosidades de los Bridgerton nos revela que el vestuario de la serie está repleto de simbolismos y significados que se esconden tras los colores y las gamas cromáticas determinadas para cada familia. Por ejemplo, en el caso de los Fetherington el vestuario cuenta con tonos muy llamativos, mientras que el de los Bridgerton se caracteriza por colores claros, pastel o completamente neutros.

4. ¿Quién es la voz tras Lady Whistledown?

¿Fanático de Mary Poppins, El diario de la princesa o The Sound of Music? Si has visto algunas de estas películas seguramente se te hará muy conocida la voz de la narradora en esta serie y es que no puede ser para menos: la voz tras Lady Whistledown es Julie Andrews. Esta fantástica actriz grabó todos sus papeles a través de zoom y desde un estudio en Nueva York.

5. La Reina Charlotte es un personaje novedoso

Aunque pareciera que la Reina Charlotte siempre estuvo en la historia de esta familia, esta participante de las curiosidades de loa Bridgerton nos revela la verdad: la Reina no hacía parte de los libros, de las novelas originales. Este es, entonces, un personaje que se crea por y para la serie, ¿sorprendente, no?

6. Muchos de los peinados de los personajes están inspirados en personas de la vida real

Curiosidades de los Bridgerton: Reina Charlotte

Como si todas las curiosidades de los Bridgerton anteriores no fueran suficientes, debemos mencionar que muchos de los peinados y arreglos de cabello de los personajes se inspiran en el cabello de personas de la vida real, por ejemplo; el cabello de la Reina Charlotte se inspiró en Beyoncé; el de Daphne, en Audrey Hepburn y el de Lady Featherington, en Elizabeth Taylor.

7. ¿En qué se inspiró la casa de los Bridgerton?

Así como pasó con los peinados, la casa de los Bridgerton se inspiró en el diseño y arquitectura de Althorp, conocida por ser la famosa finca en la que la princesa Diana vivió su adolescencia. Ya con esto sabrás que el lugar está lleno de elegancia y riqueza.

8. ¿Las tomas exteriores son completamente reales?

Belleza, tranquilidad, orden y opulencia; así son las características de las tomas exteriores en esta serie. Sin embargo, deberás saber que la gran mayoría de ellas eran completamente falsas. Muchas de ellas son imágenes generadas por computador, aunque algunas otras sí incluyen exteriores de la ópera y las calles de Londres.

9. Se necesitó de un Coordinador de Intimidad, ¿puedes creerlo?

Debido a que hay algunas escenas en los Bridgerton en las que se realizan acrobacias, se requirió del acompañamiento de una coordinadora de escenas íntimas que ayudara a reducir la incomodidad y el miedo de los actores y actrices.

10.  Muchos de los retratos se hicieron solo para el espectáculo

Finalizamos nuestra selección de curiosidades de los Bridgerton mencionando que muchos de los retratos fueron creados por los escenógrafos para el espectáculo, mientras que algunos otros fueron modificados y superpuestos digitalmente sobre pinturas reales.

Y tú, ¿cuál de estas curiosidades de los Bridgerton ya conocías? ¿tienes en mente alguna otra que sorprenda a los demás lectores? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios, ¡estamos ansiosos por saber de ti!