El mundo del contenido audiovisual ha ampliado sus fronteras de una forma simplemente alucinante. De conformarnos con las opciones de la televisión tradicional, hemos pasado a tener una oferta casi infinita de propuestas. Películas, series, documentales, musicales, stand up comedy… para cada gusto hay una posibilidad. Y para aquellos que tienen sed de negocios, son muchas las propuestas inspiradoras.
Si eres emprendedor o sueñas con serlo, aquí puedes ver todas las películas para emprendedores en Netflix. Ya sabrás que la motivación es un punto crucial. Siempre suma conocer las historias de aquellos que, a fuerza de trabajo, constancia e historias de vida alucinantes, llegaron a estar en ese lugar con el que hoy sueñas. Se trata de una fuente de reflexión, que nos recuerda cuán capaces somos de lograr nuestros sueños. A continuación, te presentamos algunas de las mejores series y películas, para encender tu espíritu emprendedor.
5 películas y series para motivar tu espíritu emprendedor
1. Steve Jobs
Empezamos con uno de los grandes clásicos, una película que todo emprendedor debe ver y valorar. Tal como su nombre indica, nos narra la vida de Steve Jobs, la mente brillante detrás de Apple. Es una propuesta de gran valor, pues cuenta desde el punto de vista humano, las diferentes etapas, episodios y obstáculos con los que Jobs se encontró para lograr su sueño.
Se cuentan algunos episodios de su vida personal que fueron determinantes para la historia de su proyecto. También la película dibuja muy bien algunos patrones de su personalidad que a todo emprendedor, empresario o líder, le vendría bien evaluar. Por ejemplo, el hecho de no poseer habilidades específicas, no afectaba su visión macro.
Jobs no era programador ni diseñador. Sin embargo, tenía muy clara la visión de su proyecto, viendo la informática como algo accesible para las personas. Era una persona visionaria, que se atrevía a separarse de los paradigmas aceptados para la época, desarrollando un pensamiento futurista. Seguro que te resultará inspiradora y nutritiva.
2. En búsqueda de la felicidad
Otra de nuestras películas favoritas, de esas que todo emprendedor debe ver, es En búsqueda de la felicidad. También es un filme basado en hechos reales, lo que fomenta su mensaje inspirador. Este filme se basa en las memorias de Chris Gardner “De la pobreza a la riqueza”. Si no la has visto, te recomendamos encender en televisor y buscarla ahora mismo. Y es que no solo da un profundo mensaje de superación, convicción y confianza, sino también de amor.
De esta película rescatamos recordarles a los emprendedores que el camino no siempre es fácil. Que llegarán obstáculos que amenacen con derrumbarnos, y la forma en que los manejamos será la diferencia entre el éxito y el fracaso. Este hombre es abandonado por su mujer y queda solo, al cuidado de su niño pequeño. Se queda sin hogar y pasa por situaciones tan duras como dormir en el baño del metro.
Pero entra como pasante de una agencia de bolsa. Allí no pierde jamás el foco. Tiene el objetivo de ganar un puesto estable, y da todo de sí para lograrlo. Hace todas las llamadas que puede. No pierde el tiempo en entretenimientos cotidianos. Y es tanto su enfoque, que al final logra su cometido. De allí en adelante, su camino es de gran crecimiento.
3. Yes, man
Sumamos a las mejores películas para emprendedores, esta interesante propuesta. Es de las más nutritivas para combatir esos momentos de pesimismo o negatividad por los que muchos emprendedores pasan en su cotidianidad. Narra la historia de un hombre que vive con una actitud negativa generalizada. Pero en un momento decide simplemente darle un giro a su lenguaje.
A partir de ese momento empieza a decir que sí a todas las ocasiones y oportunidades que le surgen. De ahí en más, su vida da un cambio positivo. Se abren sus relaciones, sus vínculos labores y su bienestar en general. La moraleja es simple: si nos atrevemos a abrir nuevas puertas, puede que encontremos grandes oportunidades tras ellas.
4. La teoría del todo
Un clásico del cine para emprendedores, y para todo aquel que valore una producción de calidad. La teoría del todo nos narra, de una forma verdaderamente conmovedora, la vida de uno de los científicos más influyentes de la modernidad, Stephen Hawking. La película está muy bien lograda, alcanzando un balance entre el aporte científico y la vida personal de Hawking.
Narra su historia desde joven, y como se enfrenta a la enfermedad de Lou Gherig. Aunque le dieron dos o tres años de vida, él vivió muchos más. No paró en su afán científico, llegando a la publicación de trabajos brillantes, que cambiaron el rumbo de la física moderna y del entendimiento del universo. También tuvo una nutrida vida personal, en la que se casó y fue padre. Esta es una historia de determinación, resiliencia y constancia, que todo emprendedor debe ver.
5. Self made
Y cerramos nuestro recorrido con Self made, una mini-serie muy interesante, que rescata el espíritu emprendedor femenino. Narra la historia de Madam C. J. Walker, una mujer negra en Estados Unidos que se dedicaba a lavar ropa y vivía con grandes limitaciones económicas. Ella diseña un producto para el cabello de las mujeres afroamericanas, y desde entonces empieza a crecer.
Con todos los obstáculos de ser mujer y negra en Estados Unidos a principios del 1900, ella se impuso con trabajo, constancia y determinación. Es una serie que resulta totalmente inspiradora.
Y tú, ¿Ya has visto estas series y películas? ¿Hay alguna otra que quieras sumar a la lista? Anímate a dejarnos tus comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte!