El universo de superhéroes planteado hace ya diez años por el grupo de los Vengadores de Marvel Comics, producido por Marvel Studios y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures, ha traído un éxito sin igual en las vidas de los actores, actrices, productores y todos aquellos que formaron parte de este equipo millonario. La saga comenzó con Iron Man en 2008, y la última de la serie fue Capitana Marvel.
Pero ¿cuáles son las razones de su éxito? La saga dio sus primeros pasos con Avengers: Infinity War. Y para evitar spoilers, diremos que empieza luego del genocidio que logró la desaparición de los Vengadores y del planeta entero. A partir de aquel momento, los que han sobrevivido al ataque, toman caminos diferentes. Después de cinco años, uno de los personajes que se creía desaparecido es la punta de lanza para reunir al resto, con el objetivo de vengarse de Thanos, el supervillano que había aparecido en Iron Man. ¿Podrán vencer el poder de Thanos?
Un guión que logra unir cabos, temas contemporáneos, momentos de acción y los mejores efectos especiales hasta el día de hoy, son algunos de los ingredientes de esta pieza cinematográfica, que además cuenta con un elenco impecable que logra mostrar el costado humano de los superhéroes. Además, las conexiones con la mitología nórdica hacen de esta historia, un relato irresistible.
El éxito sin dudas le llegó a las cuentas de los actores que participaron de este final tan esperado. Los actores y actrices cuentan con sueldos desorbitantes por formar parte de la película. El actor principal, Robert Downey Jr., es el que ha logrado el mejor contrato. Para este trabajo su sueldo llegó a la suma de 75 millones de dólares. Le sigue Chris Hemworth con una suma entre los 15 y 20 millones de dólares. Quién personifica al Dios del Trueno (Thor) ya lleva 5 películas filmadas con la compañía, y esta sería la última. Chris Evans hace ocho años que pertenece a esta numerosa familia de superhéroes, y su contrato es muy similar al de Hemworth. Scarlett Johansen, por su parte, ha firmado un contrato por 20 millones, igualando a sus compañeros de equipo. Esta vez se desempeña como actriz y como productora.
Gloria al éxito y a un final que se despide como debe ser. Ha sido épico, y nadie lo ha puesto en duda. La pregunta ahora es qué sucederá con MCU. Si bien hay teorías al respecto, una posibilidad es que el final de los Avengers de paso a The Eternals, otro puñado de superhéroes que intenta salvar la tierra. ¿Y vosotros? ¿Creéis que continuarán los éxitos para MCU?