Quizá porque el tráiler resulta poco atractivo, quizá porque los actores no encajan en ese género o quizá simplemente porque el argumento no es demasiado original, por estas razones y por algunas otras hay películas que acaban siendo un auténtico fracaso en taquilla. Algunas de ellas incluso no consiguen igualar el presupuesto que se empleó para su producción. Te enumeramos 5 fracasos en taquilla. ¿Serán malas películas o simplemente pasaron desapercibidas? ¿Qué crees?
Los 5 fracasos en taquilla más estrepitosos
1. La isla de las cabezas cortadas (1995)
Esta película no consiguió recaudar más de un 10% del coste de su producción y se convirtió en uno de los largometrajes que más dinero ha perdido a lo largo de la historia del cine. Un auténtico fracaso en taquilla porque llevó al estudio a la quiebra y destruyó la prometedora carrera cinematográfica de sus protagonistas, Geena Davis y Matthew Modine.
La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, quieren reconstruir el mapa de un tesoro pero el último trozo lo tiene Dawg, su despiadado y cruel tío. A este problema se le añade la actuación de los británicos, que quieren acabar con sus incursiones.
2. La puerta del cielo (1980)
Esta película consiguió llevar a la bancarrota a United Artists (UA) y a Michael Cimino, tras ganar el Oscar por El cazador, lo dejó fuera de la industria cinematográfica. Su espectacular fotografía no consiguió convencer a ese público americano que vio cómo su nación estaba levantada sobre la tumba de los más infelices y pobres.
James Averill y Billy Irving, compañeros de universidad, han acabado sus estudios en Harvard. 20 años más tarde Billy es miembro de una asociación que se ha propuesto exterminar a todos los inmigrantes, James en cambio lucha en contra de esta matanza.
3. Speed Racer (2008)
Sus gastos llegaron a los 200 millones de dólares pero su recaudación se quedó en los 93 millones aproximadamente. Tras el éxito de Matrix, los Wachowski quisieron apostar por la adaptación del manga japonés, Meteoro. Pero esta vez solo consiguieron un fracaso en taquilla. Los avances técnicos no pudieron evitar las malas críticas.
Speed Racer ha nacido para conducir coches de carreras. Ya de niño idolatraba a su hermano mayor, Rex Racer, que se dedicaba a ello pero que, lamentablemente, murió en un accidente durante una carrera. Su intrusión en este mundo automovilístico le hace ver que las carreras pueden no ser tan limpias como podrían parecer.
4. Sahara (2005)
Esta película tuvo un coste de 130 millones de dólares aproximadamente y en taquilla no consiguió recaudar ni 120 millones, lo cual generó grandes pérdidas y varias polémicas para la distribuidora Paramount. Sahara, protagonizada por Matthew McConaughey y Penélope Cruz, está basada en la novela homónima del autor norteamericano Clive Cussler, aunque unos cambios de guion provocaron su descontentamiento y, quizá también, unas malas críticas.
La historia gira alrededor de Dirk Pitt, un explorador y arqueólogo, y Eva Rojas, una doctora que trabaja para la ONU. Él busca un tesoro llamado El barco de la muerte y ella está investigando la expansión de un virus que podría afectar a todo el mundo. Aunque en un principio parecen objetivos totalmente aislados en realidad no es así. Por eso deben unir sus fuerzas y trabajar juntos.
5. Alone in the dark (2005)
Esta película tuvo una muy mala acogida por parte de la crítica y también por los fans del videojuego, esto la convirtió en un auténtico fracaso en taquilla. De hecho, la base de datos de IMBD la sitúa entre las 100 peores películas de la historia.
Desde pequeño, Edward puede sentir fuerzas sobrenaturales y puede pasar esa barrera que separa el mundo real del imaginario. Cuando 19 personas desaparecen en misteriosas circunstancias, reclaman sus servicios como investigador de sucesos paranormales. Edward descubre que las 19 personas tienen algo en común: crecieron en el mismo orfanato. Ante el peligro y una posible amenaza que podría acabar con la humanidad, decide pedir ayudar a Alice Cedrac, una antropóloga.
¿Has visto alguna de estas películas? ¿Qué te pareció? ¿Conoces algún otro fracaso en taquilla? ¿Qué te parecería conocer ahora las películas con el final más desastroso de la historia del cine?