Los robots nos fascinan: desde los que parecen muñecos de juguete a los androides que no sabrías diferenciar de un humano, todos nos parecen asombrosos. También, obviamente, nos preocupa su posible consciencia, sus emociones y su potencial “lado rebelde”. Por eso, hay infinidad de historias centradas alrededor de esta “nueva raza” que reflejan tanto nuestras ilusiones como nuestras preocupaciones. No sabemos realmente qué pasará en un futuro, pero una cosa está clara: el cine sabe que incluirá robots. ¿Nos acompañas a ver las diferentes versiones de nuestros vecinos más artificiales?

6 Películas de robots fantásticas

1. Terminator (1984)

Un cyborg indestructible viaja en el tiempo de 2029 a 1984 para asesinar a una camarera, cuyo futuro hijo liderará la lucha de la humanidad contra las máquinas. Es una película de acción pura, y es actualmente un icono cultural. Además, ya lo sabes: Terminator siempre “volverá”.

2. Wall-E (2008)

Adorable, encantadora y emocionante, Wall-E habla sobre un robot dedicado a comprimir basura, y de su historia de amor con Eve, otro robot que visita la tierra para comprobar si existen formas de vida en el planeta. Wall-E es más una película que reflexiona sobre el medio ambiente que sobre las implicaciones filosóficas de los robots con emociones, pero aún así es una película excelente que te hará querer un Wall-E solo para ti.

3. RoboCop (1987)

En un Detroit distópico y lleno de criminalidad, un policía es herido de gravedad y resucitado como un cyborg llamado Robocop. No obstante, recuerdos y sentimientos del hombre que era antes empiezan a resurgir en Robocop, lo cual crea una tensión entre su parte humana y su parte robot. Todo un clásico policíaco que trata cuestiones muy típicas de este género. ¿Dónde acaba el hombre y empieza el robot?

4. El hombre bicentenario (1999)

Escrita por Isaac Assimov, uno de los grandes de la ciencia ficción, e interpretada por Robin Williams, esta película cuenta la historia de un androide que, a medida que empieza a adquirir emociones, intenta convertirse en humano. Con temas como la humanidad, la esclavitud, el prejuicio y la mortalidad, no es de extrañar que sea una película emocionante y un portento del género. ¡Te hará llorar seguro!

5. Inteligencia Artificial (2001)

Esta película, una mezcla de los talentos de Stanley Kubrick y Steven Spielberg, cuenta la historia de un especie de Pinocho robótico: un niño robot que se embarca en una aventura con el objetivo de volverse “real” y recuperar así el amor de su madre humana, que lo adquirió para superar la ausencia de su verdadero hijo, el cual estaba en coma. Emocionante, triste y bella a la vez, ya es un todo un clásico.

6. Blade Runner (1982)

Un grupo de replicantes, robots que parecen humanos, se rebelan y escapan, y un joven Harrison Ford es contratado para que encontrarlos. Acción, filosofía, emoción… Es una película que lo tiene todo, con un concepto de los robots que va más allá de una película de acción normal: ¿tienen los robots también derecho a la vida? ¿podrías ser un robot y no saberlo?

¿Qué opinas? ¿Te gustan los robots? ¿O te estás preparando para el momento en que se rebelen y nos intenten matar a todos? Suscríbete a nuestro canal y sigue mirando cine. Sayonara, baby!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here