La falta de ideas de Hollywood ha hecho que cada vez haya más remakes en la gran pantalla. La historia se repite pero esta vez aprovechando las nuevas tecnologías, con actores diferentes y otros escenarios. ¿Te apetece conocer 5 películas que son remakes de películas del siglo pasado? ¿Crees que vale la pena revivir la misma historia de forma diferente? ¡Pues allá vamos!
5 remakes de películas del siglo pasado
1. Las tortugas ninja
Teenage Mutant Ninja Turtles, película conocida como Las tortugas ninja, basada en la popular serie de televisión y en los cómics, consiguió en 1990 ser el film independiente más taquillero de ese año y el más exitoso.
En el 2014 se estrenaba en cines un remake de esta película. Unas tortugas mucho más reales luchaban contra Shredder y el Clan del Pie para evitar que Nueva York cayera en sus manos. A pesar de la decepcionante actuación de Megan Fox interpretando a la famosa reportera April O’Neil, la película cumple con su función: revivir a esos personajes que marcaron a toda una generación, pero esta vez con un toque realista que podría no gustar demasiado a los auténticos fans de esas fabulosas tortugas ninja.
2. King Kong
King Kong ha aparecido en la gran pantalla en varias ocasiones y en tres de ellas se explicaba la misma historia. La primera de ellas, de 1993, fue dirigida por los estadounidenses Merian Caldwell Cooper y Ernest B. Schoedsack. Su éxito en taquilla fue inmediato y fue la primera película que se estrenó en dos de las salas de cine más grandes de Nueva York.
La segunda se estrenó en 1976 y fue dirigida por John Guillermin. Muchas de las críticas negativas que recibió vinieron por parte de los grandes defensores de la versión de 1933, pero recibió otras muchas positivas por parte de críticos reconocidos.
La gran novedad llegó en el 2005 de la mano de Peter Jackson, que se atrevió a hacer una tercera versión de esta película. Además de crear el hipotético camino evolutivo que pudieron haber tomado ciertas criaturas prehistóricas en el caso de que no se hubiesen extinguido, se humanizó a Kong, consiguiendo así una bonita historia de amor entre Anne Darrow y la bestia. Cabe destacar también los buenos efectos especiales y el acertado reparto. Gracias a todo esto recibió numerosos premios y una muy buena crítica.
3. El planeta de los simios
El planeta de los simios se convirtió en película por primera vez en 1968 de la mano de Franklin J. Schaffner, basándose en la novela homónima de Pierre Boulle. El éxito de este primer film fue la consecuencia de la producción de varias secuelas, precuelas y dos series de televisión, una a imagen real y otra de animación.
Tim Burton, en el 2001, decidió hacer un remake de esta película. Muchas opiniones coincidieron con que esta nueva versión no podía compararse con la original, el final era totalmente confuso y el maquillaje excesivo. A pesar de los buenos efectos especiales y de que los espectadores disfrutaron de la película, este remake no consiguió ni igualar la película original según la crítica.
4. Valor de ley
El western estadounidense Valor de ley, basado en la novela del mismo nombre escrita por Charles Portis, fue dirigido por Henry Hathaway, estrenado en 1969 y protagonizado por el gran John Wayne, el cual se llevó con esta película el Oscar y el Globo de Oro a Mejor actor. Gracias a la actuación de este actor, Valor de ley fue catalogada como un clásico western y obtuvo numerosos premios importantes.
Si la película de 1969 recibió una muy buena acogida por parte del público y de la crítica, la segunda adaptación de la novela no fue menos. Los hermanos Coen consiguieron que esta nueva película recibiera tantas buenas críticas como la primera y obtuviera hasta diez nominaciones a los Oscar, incluyendo a Mejor película. Según los Coen, esta película es más fiel a la novela que la de 1969.
5. Karate Kid
La película estadounidense Karate Kid fue dirigida en 1984 por John G. Avildsen. Su éxito hizo que posteriormente aparecieran Karate Kid II, Karate Kid III y El nuevo Karate Kid. Las críticas recibidas fueron muy positivas tanto por críticos como por la audiencia, aunque la cuarta entrega no fue tan querida.
En el 2010 se estrena una nueva película de Karate Kid, adaptación de la de 1984, dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith. Las críticas recibidas fueron buenas a niveles generales aunque el público prefirió la de 1984, ya que esta nueva recreación no acabó de convencer a todos, sobre todo por la poco carismática actuación de Jaden Smith en el papel de Dre Parker.
¿Y tú qué piensas de estos remakes? ¿Conoces alguno que haya superado a la película original? ¿Qué te parecería descubrir ahora las 5 películas que se convirtieron en un auténtico fracaso en taquilla?